Como medir impedancia

gatucu
#1 por gatucu el 18/10/2012
buenas señores, recientemente he comprado una pantalla con 2 vintage30 en concreto una harley benton 212. Teoricamente son altavoces de 16 ohm, pero cuando mido con el tester me da 10 ohm.
Es esto normal? alguien me lo puede aclarar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ruben Yei!
#2 por Ruben Yei! el 18/10/2012
La impedancia da Ohms si, pero no confundamos con la resistencia, la impedancia depende de la frequencia, en este caso son bobinas, 2PiFL bla bla eso

Una boniba tiene una reactancia, que esta reactancia se mide en Ohms y esas cosas, la reactancia de una boniba esta dada por 2PIFL, la F es la frequencia y L es la inductancia dada en Henrys. De ahí que cuando varía la frequencia varia la reactancia es decir los famosos Ohms, pero no confundamos con resistencia la impedancia. Resistencia=Continua, Impedancia=alterna.


Ingeniero de la NASA ^^

PD: Es mentira.
Subir
1
gatucu
#3 por gatucu el 18/10/2012
estoooooooooooo :sonrojado: ..., entonces unos altavoces de 16ohm de impedancia pueden dar 10 ohm de resistencia? Gracias por pasarte Ruben.
Subir
gatucu
#4 por gatucu el 18/10/2012
que resistencia puede dar un 4x12 de 16 ohm de impedancia, alguien lo ha medido por curiosidad?
Subir
Ruben Yei!
#5 por Ruben Yei! el 18/10/2012
Ya, lo que estás midiendo con el tester es la resistencia del cable, ya que un altavoz no es más que una bobina, entonces ese cable te esta dando una resistencia de 10 ohms. Para medir la Impedancia necesitas hallar la frequencia y la inductancia de la bobina.

Y esa impedancia esta medida con una frequencia standar, no se si 400Hz, 1kHz no sé, vaya.

Confirmado 1kHz se miden las impedancias de los Altavoces. Así que los V30, tienen una impedancia de 16 Ohms a 1Khz, a 2 Khz, pues tendra 32 Ohms y así.
Subir
1
gatucu
#6 por gatucu el 18/10/2012
Supongo que le estoy buscando el traspies al gato, si el altavoz pone 16ohm es que son 16 ohm. Gracias por tus respuestas Ruben.
Subir
Ruben Yei!
#7 por Ruben Yei! el 18/10/2012
Si pero entiende que con el tester estas midiendo la resistencia no la impedancia ;)

Tranquilo que los altavoces estan perfectamente ;)
Subir
gatucu
#8 por gatucu el 18/10/2012
si, esta claro lo de la diferencia resistencia-impedancia. Basicamente era eso lo que queria saber, que los altavoces estan bien... :si:
Subir
Ruben Yei!
#9 por Ruben Yei! el 18/10/2012
Si si, estan esplendidamente bien no te preocupes a darle caña!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo