Como me recomiendan que comienze el desarrolo del dr.boogie(pedal DIY)?

dethkhristh
#1 por dethkhristh el 03/08/2009
la verdad no he hecho nunca antes un pedal DIY, pero me gustaria hacer este(dr.boogie), ya que necesito una distorsion para mi guitarra y lamentablemente no cuento con el dinero suficiente para comprarme una distorsion como yo la desearia(dicho sea de paso no se mucho de pedaleras, pero una que me llamo la atencion fue la Uber metal...)por esa misma razon no quisiera aventurarme a hacer una pedalera de un nivel principiante, como lo que recomendaba frasco. no importa la paciencia que deba invertir en este proyecto a coste de no tener errores en su ensamblaje ,prefiero demorarme lo necesario.
una duda que tengo es sobre la lista de partes que salen en el pdf de gaussmarkov , no se bien como pedirlas al momento de comprarlas...

aqui mi lista de preguntas:

¿en que lugar de la lista de partes esta el nombre de las piezas osea donde sale el nombre de como las pido?
otra duda que tengo es sobre los mods que mostro kaazad en el post de tonygt sobre el dr.boogie, ¿como hago para desarrollarlos o para saber segun mi estilo a cual me ajustaria mejor(de preferencia uno con piezas no muy dificiles de conseguir)?
¿y cual es la lista de partes para cada mod en concreto?
¿cuantos mods ahi en total?
¿deberia imprimir la pcb tal y como sale en el pdf de gaussmarkov o varia segun el mod que quiera hacer?
ya que no cuento con una impresora laser , ¿cual es el metodo para hacerlo a fotocopia? ¿o necesariamente tengo que hacerlo a laser?(podria irme a alguna imprenta que tenga impresora laser e imprimirlo alli...)
¿cual es el tamaño ideal para la caja donde iria el dr.boogie?
¿cual es el metodo mas seguro para no malograr ningun componente de la pedalera?
una vez terminado ¿como podria saber si el pedal esta listo, sin riesgo de joder el ampli?
¿entonces que me recomiendan para empezar?

yo supongo que deberia hacer la pcb primero...
por cierto lei en un post de piso-tones que dice que se pueden hacer cajas mas economicas(haria el esfuerzo de comprar una caja retex pero aqui en Perú no se consiguen...)
y tambien estuve leyendo sobre como hacer circuitos en esa misma pagina
leyendo el post de tony sobre el dr.boogie se me disiparon algunas dudas pero aparecioron otras mas...
¿que mas deberia leer para entrar un poco mas en el tema?

enlace :Construcción de Pedales “Piso-Tones” Mas económicos

REPITO :no importa el tiempo que tenga que invertir mientras me dieran un metodo con el cual pudiera hacer el pedal sin errores que me llevaran a malograr algun componente del pedal o joder el ampli...(es que no cuento con mucho presupuesto)
PD: disculpen tantas preguntas y lo desordenado que esta mi post pero es que trabajo y a veces no tengo tiempo para ordenar bien mis ideas,desde ya , mil gracias a la almas caritativas que pudieran aliviar mis dudas y disculpen que lo ponga como post aparte pero no se si alguien me responderia en el post de tony...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kaazad
#2 por kaazad el 03/08/2009
Hola Dethkhristh, para empezar mírate este post de Frasco es casi la Biblia, https://www.guitarristas.info/tutoriales/taller-electronica-para-dummies/81 y el de Pisotones Construcción de circuitos Detalles de construcción de circuitos con esto ya tienes para un rato.
Y tambien para las PCB la pagina de nuestro amigo Frasco Bienvenido a AudioCosas

Y por gentileza del compañero Lebru, tienes este tutorial para las placas, lo puedes bajar aquí Guitarristas.Info - Descargas - Tutorial PCbs. sin olvidar que también se pueden hacer con una simple fotocopia.
Otros manuales de fabricación de las placas
Elaboración de PCB´S (por tóner i papel couche) - Foros de Electrónica y si buscas en youtube encontraras varios videos del proceso.
Y después de esto lo mas importante localizar los Fet J201, por lo que tengo entendido, no son faciles de conseguir por America del sur.

Saludos :saludo:
Subir
dethkhristh
#3 por dethkhristh el 04/08/2009
muchas gracias kaazad!en serio muchas gracias!:brindis::yahoo:ok:
y una pregunta mas (que no tiene mucha relacion con el tema...:D):

¿que es un guitarrista andaluz? (en serio no lo se...)
Subir
IroN
#4 por IroN el 04/08/2009
un guitarrista de Andalucia que es una region de España :ok:
Subir
dethkhristh
#5 por dethkhristh el 05/08/2009
IroN escribió:
un guitarrista de Andalucia que es una region de España :ok:


gracias bro,pense que era otra cosa...:risa:
Subir
kaazad
#6 por kaazad el 05/08/2009
Hola Dethkhristh, te dejo los esquemas que me comentastes, creo que el de GGG te puede ir bien puesto que esta mejor explicado, y mas visual el tema de los componentes :ok:




Saludos :saludo:
Subir
dethkhristh
#7 por dethkhristh el 06/08/2009
wow en ese rar esta todo bien explicadito, graciela hermano graciela!(gracias!!):D, voy a ver si me compro los componentes dentro de esta semana, la imprimo tal y cual esta en el documento no?;)
Subir
kaazad
#8 por kaazad el 06/08/2009
En efecto Dethkhristh, respetando las medidas del documento :D




Suerte y saludos :saludo:
Subir
Dr.Maligno Tech
#9 por Dr.Maligno Tech el 09/08/2009
hola compadre, no sufras que esto del diyer no es tan dificil, pero se empieza desde abajo, ahi t dejo otro pedal que ruge.
P.D. el lm386n3 y el 2n5088 son esenciales
Subir
pdmdp
#10 por pdmdp el 04/01/2012
Hola! Yo estoy intentando armar el mismo pedal, armé un trémolo y un compressor que todavía estoy tratando de terminar ya que comprime, pero hace un ruido medio feo, pero no viene al caso! Armé todo el circuiterio, potes y demás y cuando lo pruebo no funciona, si muevo los potes de volumen, bass, treble, presence como que modifica el ruido que tira, y suena si rasgueo, pero muy bajo, y los controles de gain y bass no modifican, tenés idea que puede ser? entrada, transistor, potenciómetro o qué?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo