Cómo me motivo para tocar la guitarra?

Edward Jr
#1 por Edward Jr el 26/11/2014
Bueno,se que quizá no es el sitio más adecuado para preguntarlo,pero necesito que "los que saben" me responda,por que hace tiempo tengo una guitarra (acustica) y siempre quiero aprender,se algunos acordes ya,pero me da por aprender una cacnion y no soy capaz de hacer algo,por ejemplo la cejilla o un arpejio y me da rabia y la guitarra vuelve a su rincón..y la verdad es que me gustaria aprender a tocarla de verdad. :c
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Damian
#2 por Damian el 26/11/2014
La practica se hace de a poco, primero tienes que sacarle el jugo a dos o tres acordes que hagas, despues saber la teoria y demas cosas, todo es un reto con la guitarrra y un disfrute cuando sacas el sonido que te gusta!
"la guitarra es como la mujer, cuando crees que la dominas es cuando te demustra lo contrario " sugun Paco de Lucia
Subir
1
rckast
#3 por rckast el 27/11/2014
A ver, los acordes con cejilla al principo son basatante puñeteros y los arpegios tampoco són fáciles. Tu cerebro tiene que saber qué distancia hay entre las cuerdas y eso como se consigue es con la práctica. Lo mismo para las cejillas... yo tardé meses en conseguir que me sonase bien un Fa, y no te quiero hablar del Si.

La forma de motivarte al principio es conseguir que algo te suene bien y para eso hay que buscar las canciones más "raca-raca" que puedas. O sea, una canción con acordes sencillos (olvídate de las cejillas de momento) y un ritmo fácil. Con la práctica vas entrenando poco a poco sin darte cuenta y luego todo es más fácil, pero al principio no te vayas a cosas que están por encima de tu nivel, porque yo creo que todos sabemos que es bastante frustrante y te desanima.
Subir
1
peneke72
#4 por peneke72 el 27/11/2014
Yo te aconsejo que por ejemplo empieces con estos videos, yo estaba como tu hace poco y la verdad es que me ayudaron mucho http://www.youtube.com/playlist?list=PL79E6C7BD4DD8336B si tienes constancia iras avanzando poco a poco y si ves que quieres mas te aconsejo que pases a dar clases y asi sera mas facil motivarte y aprenderas mejor y mas, espero haberte ayudado algo, saludos.
Subir
1
daniel07
#5 por daniel07 el 27/11/2014
La musica es arte, y el arte requiere paciencia, si no la tienes, entonces creo que no eres apto para ello. Tocar cualquier instrumento toma su tiempo, no solo la guitarra, y la paciencia y la perseverancia son el pilar del aprendizaje. Claro, hay quienes tienen talento y les cuesta menos, pero, de cualquier manera si no tienes la tranquilidad y la paciencia para superar el periodo de aprendizaje entonces creo que te llevara toda la vida intentar aprender. Por que siempre estaras tirando la guitarra a un rincon solo por que te frustra el no hacerlo bien.
Subir
1
Edward Jr
#6 por Edward Jr el 27/11/2014
Gracias a todos,tiene mucha razón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo