Como mantener la afinacion Drop C [PREGUNTA]

mapaxe15
#1 por mapaxe15 el 31/08/2012
Disculpen si no lo hago en el lugar mejor indicado y pido que porfavor si estoy mal ubicado que un moderador me mueva el tema aqui voy con mi duda

Tengo una Ibanez GIO GRG270 me la regalaron ase poco como muchos saben trae Microafinacion y queria dejarlo asi como afinacion predeterminada
en DROP C y luego de afinarla del clavijero y luego del puente pero al momento de tocar se desafina debastadoramente me gustaria saber si hay algun
truquito, tips para que no se me desafine agradeceria la ayuda antes posible muchas gracias y disculpas por si no he posteado bien :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
nelson oliveros
#2 por nelson oliveros el 31/08/2012
Hola, lo que tienes que finarte es si la guitarra, y en especial las cuerdas son nuevas, ya que suelen generar tenciones diferentes mientras se acostumbran, lo que tienes que hacer es afinar primero arriba en el clavijero normal, si las cuerdas estan nuevas, no pongas los tornillos de seguridad aun, toca unos 3 dias solo afinando de arriba, luego de esto afinala una ultima vez, revisa que quede perfecta procede a poner los tornillos apretarlos bien, y luego si a manejarte con la microafinacion, yo suelo afinarla de este modo cuando estan nuevas; primero todas normal luego mover un poco las cuerdas, luego repetir el proceso y luego afinarlas en este orden la sexta luego la quinta luego la sexta denuevo luego la quinta de nuevo luego la cuerta, luego la sexta denuevo etc... y asi, y ya, eso no es ningun problema, asi son las guitarras con floyd rose hermano.
Subir
mapaxe15
#3 por mapaxe15 el 02/09/2012
#2
pregunta recomiendas algunas cuerdas en especifico para DROP C ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo