Como loograr un sonido para progressive

dreametal
#1 por dreametal el 09/06/2011
bueno hola otra vez un rato ausente
la ultima ves que consulte este foro fue cuando pregunte que pastilla sera lo mejor para progresive y trash si la dimarzio X2n o la SUPER DISTORTION
les informo que compre la super distortion p90 para ser exactos
ahora los consulto para que me den consejos de como lograr un sonido estilo dream theater ya que la distorcion que utiliza petrucci es geneal se que utilizan equipos profesionales pero ¿cxomo asercarme a ese sonido de forma mas barata?
cuento con un marshal mg15 cdr mi guitarra dean con la super dist y mi pedalera digitech rp355
casi cualquier combinacion de amplificador y cabesal efectos y pedales las puedo crear solo pido
si me pueden dar una guia de como hacer un sonido parecido al maestro Petrucci
de antemano gracias :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 09/06/2011
Utiliza lo emuladores del Mesa Boogie Rectifier que tiene tu digitech. A tu amplificador no le des mas de 5 en volumen.

De por si yo te hubiera aconsejado comprar un POD Line 6 para sacar una distorsion ritmica parecida a la de Petrucci.
Subir
dreametal
#3 por dreametal el 09/06/2011
si es lo que escuche mas o menos en constant motion
esyo usando el dual rectifler combinandoloo con una gabinete digitech vintage v30 4x12 algo de chorus y reverb y con el metal zone que opinas ?
por otro ladoo estoy probando
pero con un matchless HC30 gabinete vintage v30 4 x 12
e igual chorus reverb y el metal zone
y me suena similar o que me recominedas?
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 09/06/2011
DREAMETAL escribió:
si es lo que escuche mas o menos en constant motion
esyo usando el dual rectifler combinandoloo con una gabinete digitech vintage v30 4x12 algo de chorus y reverb y con el metal zone que opinas ?


yo le quitaba el chorus, el reverb y el metal zone, y dejaba la emulacion de ampli y pantalla....hasta conseguir la ecualizacion adecuada....y luego...NO se los volveria a poner......bueno, quiza el reverb si, pero solo si tocas solo (valga la redundancia)
Subir
dreametal
#5 por dreametal el 10/06/2011
bueno el chorus lo tengo porqye para mi se escucha algo mas completo en mi opinion pero probare lo solo con el rectifler y el gabinete haber que tal esoty penando en porbar vario seteos para el metal zone o probar el screamer o algun de esos tipos o que opinas?
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 10/06/2011
DREAMETAL escribió:
bueno el chorus lo tengo porqye para mi se escucha algo mas completo en mi opinion pero probare lo solo con el rectifler y el gabinete haber que tal esoty penando en porbar vario seteos para el metal zone o probar el screamer o algun de esos tipos o que opinas?


El screamer para progresivo...seguro que se puede setear, pero no seria el ampli mas adecuado para aprecerse a DT

del MT me olvidaria directamente.......no me gusta ni regalado
Subir
dreametal
#7 por dreametal el 10/06/2011
ok gracias compañero yaa probe con el screamer y ,e funcionmo bien le quite el chorus y es verdad se escucha mejor el chorus loo pongo ala hora de tocar el solo n_n
entonces me quedo con el dual rectifier el gabinete digitech vintage 4x12 y el screamer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo