Como logro este limpio!

Gabriel Cutti
#1 por Gabriel Cutti el 19/10/2013
Bueno si me podeis ayudar a como conseguir la ecualización del amplificador (un poco dificil jeje) o decirme que amplificador esta usando...

Como se ve en el video es un SD-1 pero por mas que toco con él no logro sacarle el partido que le saca el tio :(

Me refiero al limpio del 0:00 hasta 00:30

Acá el video

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 19/10/2013
Cada ampli es un mundo, cuál es el que tienes?

De todos modos, ese tipo de tono tiene mucho que ver con tu manera de tocar. Yo partiría de un sonido crunch con el pedal (a lo AC/DC) y bajaría el volumen de la guitarra un poco hasta hacerlo más limpio. Usa la pastilla del mástil y bastante reverb y tendrás algo del estilo - también parece que el tío le está dando muy suavemente a las cuerdas. Aparte de eso, que es un poco obvio, no sabría decirte - depende de las pastillas, la guitarra, el ampli...
Subir
1
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 19/10/2013
Es que no es limpio, usa la pastilla del mástil con el Drive del SD-1 al 75%. Además tiene añadido un Reverb.
Subir
Gabriel Cutti
#4 por Gabriel Cutti el 19/10/2013
Tengo pastillas seymour duncan jb y Jazz Humbuckers, mi guitarra es una Ibanez Rg370 y mi amplificador un Line 6 Spider IV 75 pero no lo logro... :( voy a probar bajandole el sonido de mi guitarra usando el sd-1 a ver como corre
Subir
Gabriel Cutti
#5 por Gabriel Cutti el 19/10/2013
#3 Seguro que es un Reverb? Me suena .... pero lo único que necesitaria seria poner mi ampli a limpio y usar mi sd-1 y comprarme un Reverb (o usar el que incorpora el amplificador, no?)
Subir
Chevelle
#6 por Chevelle el 19/10/2013
Puf, es que ese sonido es Strato hasta la muerte, con unas Seymour duncan y una Ibanez lo tienes difícil. Con esas pastillas es imposible conseguir la pegada de una simple sin entrar en territorio crunch. Además tu ampli es de modeling, por lo que aparte de que con los pedales va a reaccionar de manera diferente que cualquier ampli de transistores o de válvulas. Si quieres ese sonido en tu ampli lo pondría en modo Twang con una ganancia media, luego el pedal (el setup del pedal modelalo a tu gusto, buscando ese sonido) y luego bajar el volumen de la guitarra como al 7. A partir de ahi trasteando un poco a lo mejor sale, pero ese sonido es el de una Strat con un ampli estilo Vox y un overdrive todo imitando a lo "vintage" y tu equipo es lo contrario, una guitarra moderna con humbuckers y un ampli de modeling.
Subir
1
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 19/10/2013
Con la humbucker difícilmente vas a sacar ese sonido Strato tan particular.
Subir
1
weder Baneado
#8 por weder el 19/10/2013
Parece ser que el ampli del vídeo es un Roland
Precisamente esos amplis tienen mucha claridad y sel levan muy bien
Con los pedales boss

Es una muy buena combinación
Subir
1
Chevelle
#9 por Chevelle el 19/10/2013
Roland es de Boss, así que normal que se lleve bien con pedales Boss. Los limpios Roland son brutales, he tenido un par de ellos y se llevan bien con pedales en general.

De todos modos lo dicho, con el Line 6 y las humbuckers hay poco que hacer.
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 19/10/2013
#1

Como te han dicho con humbuckers cuesta más, pero puedes intentar acercarte. Recorta al máximo en el pedal ecualizador las bandas medias de entre 500 y 800 y refuerza levemente los agudos. Importante que utilices el pedal EQ justo antes del pedal SD-1.

Prueba y dimos que tal deberías encontrar un cambio más cercano a lo que buscas.
Subir
1
Gabriel Cutti
#11 por Gabriel Cutti el 19/10/2013
Gracias por los consejos !! Un amigo esta por venderme una fender stratocaster mexicana :D

Tal vez solucione el asunto, solo que como veo las pastillas de la stratocaster son de la linea mas economica de fender .... que tal irian unas seymour duncan california 50's ??? sonará igual sin el cambio de pastillas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo