¿Como logro una distorsion como la de Nirvana con la rp90?

  • 1
coquito_
#1 por coquito_ el 31/07/2010
Hola! hey una duda, me quiero comprar una digitech rp90 y quería saber si se puede y como lograr una distorsión como la que usa nirvana en Smell Like Teen Spirit, gracias :cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
KurtRockstar
#2 por KurtRockstar el 01/08/2010
Pues vendela y te compras un DS-2 de BOSS, jajaja fuera de broma, utiliza una distorsion que emule alguna de BOSS o mesa boogie y de ahi es cosa de ecualizar a tu gusto, mi sonido "Nirvana" lo saco de pedales analógicos. Salu2.
Subir
eduelys
#3 por eduelys el 03/08/2010
La respuesta a tu pregunta es NO.. no podras hacerlo con una digitech y mucho menos con la RP.. necesitas almenos un DS de Boss o tubes creeamer de ibanez...

suerte..
Subir
coquito_
#4 por coquito_ el 04/08/2010
:( no es lo que esperaba pero gracias
Subir
Zeverance
#5 por Zeverance el 13/08/2010
hmmm.. una telecaster o una fender jaguar y un ds-1 o ds-2 boss y un small clone o un super chorus ch-1 boss..

no te desanimes.. nirvana ya ni mola tanto y esa cancion en especifico mola menos que todas las demas jjajaja... mejor busca tu sonido con el equipo que tienes o con el equipo que mas te guste por su sonido y cuando expreses tu sonido por medio de tu equipo, sonaras no como nirvana.. sino como tú.. que yo lo veo mejor y así, adecua los covers a tu sonido.. :brindis:
Subir
KurtRockstar
#6 por KurtRockstar el 13/08/2010
TheZeverance escribió:
hmmm.. una telecaster o una fender jaguar y un ds-1 o ds-2 boss y un small clone o un super chorus ch-1 boss..

no te desanimes.. nirvana ya ni mola tanto y esa cancion en especifico mola menos que todas las demas jjajaja... mejor busca tu sonido con el equipo que tienes o con el equipo que mas te guste por su sonido y cuando expreses tu sonido por medio de tu equipo, sonaras no como nirvana.. sino como tú.. que yo lo veo mejor y así, adecua los covers a tu sonido.. :brindis:


Telecaster para Sonido Nirvana??? :shock: y a mi me sigue molando Nirvana muucho, y a mucha gente que conozco tambien, en eso no estoy para nada de acuerdo contigo, en loque si concuerdo es en que es mejor desarrollar tu propio sonido que copiar el de otros. Salu2.
Subir
Zeverance
#7 por Zeverance el 14/08/2010
KurtRockstar escribió:
Telecaster para Sonido Nirvana??? :shock:


hmmm.. creo que alguna vez uso una que otra no?¿ pero si me equivoque corrijo.. entonces una strato o una jaguar o una jazz master..

con un ds-1 y el chorus para dar mas cuerpo y brillo..
Subir
gatito27
#8 por gatito27 el 11/11/2010
Estan la mayoría repitiendo como loros el equipamiento que tenía Cobain, y el está tratando de emular el sonido,no de comprarse unos Mesa Boogie,un DS-1 del 85, y una Jaguar con unos Seymour Duncan.
yo tengo una RP 90, y salvando las distancias,empezá probando con el banco 92 y tocalo un poco,tiene la ecualización grunge, y mas allá que el digitech Grunge Kurt lo tirara en broma.en este caso,en la pedalera suena mejor,que la emulación del DS-1, yo tengo un DS-1 del 2004 modificado y con un ampli chico no me gusta demasiado.
el sonido que tiene Nevermind es una cosa,y Nirvana en vivo es otra.y las afinaciones tmb cambian.
saludos,espero que sirva mi humilde aporte.
Subir
eduelys
#9 por eduelys el 11/11/2010
La otras es "Para que emular el sonido kurt cobain" si nisiquiera era un buen guitarrista..
Subir
guitarrista_manco
#10 por guitarrista_manco el 11/11/2010
eduelys escribió:
La otras es "Para que emular el sonido kurt cobain" si nisiquiera era un buen guitarrista..


Es que acaso hay que ser un virtuoso con los dedos para ser buen guitarrista?
Para hacerlo tan mal, sigue teniendo millones de seguidores incluso muerto...

Por cierto, Cobain no se si usó alguna vez una telecaster, pero si usaba mucho Jaguars y Mustangs.
Selecciona un ampli americano de las emulaciones y prueba con los distintos pedales de distorsion que lleva la RP (creo que incluso tiene el Digitech Grunge, que si le hace honor a su nombre quizá te sirva)
Recuerda que también tienes la emulacion de pastillas, que puede cambiar un poco el sonido general de lo que tocas.
Es cuestión de ir probando varias combinaciones hasta que encuentres el sonido, o uno que te guste.

Saludos.
Subir
juliocfd
#11 por juliocfd el 15/11/2010
guitarra fender mustang y pedal ds2 de boss, no hay mas
Subir
dseven
#12 por dseven el 15/11/2010
Hola Coquito_

He tocado Nirvana por mucho tiempo y he hecho varios covers de ellos. Mi recomendación es que con ese pedal Digitech no lograras resultados muy parecidos.

Mi recomendacion: Guitarra con hambuckers (utiliza el hambucker del puente) y el pedal de efecto Boss DS-2 (que es básicamente como el DS-1 con un mod adicional II que permite tener otros rangos). Si quieres Smells Like Teen Spirit, tienes que tener el SmallClone de Electro Harmonix para dar ese "vibrato" especial en el verso y el solo (vibrato que no logras fidedignamente de otro modo)

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo