Como logro una buena distorsion en la BOSS ME-70?

alberto1184
#1 por alberto1184 el 24/12/2011
Me urgen buenas distorsiones, tengo la boss me-70 y necesito algo de ayuda espero su respuesta..gracias......
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
V
#2 por V el 24/12/2011
tienes opción de pillarte un pod 2.0? con ese sí que sacarias buenas distorsiones y a buen precio pues ya es "antiguo" (que no malo!).
Subir
alberto1184
#3 por alberto1184 el 24/12/2011
el asunto es q ya tengo la boss me-70 jajaja y desde hace tiempo q kiero una buena distorsion igual no la he logrado como deseo por que mi ampli es de transistores y he oido comentarios q con uno a valvulas se escucharia mucho mejor... mi ampli es un fender frontman de 15 watts asi q no creo pedirle mucho ya que es un ampli muy regular y barato.....pero pss ya juntare para uno a valvulas para sacarle provecho a la me 70...y pss a seguir buscando distorsiones jajaja
Subir
maiden2 Baneado
#4 por maiden2 el 24/12/2011
La boss suena mucho mejor que un pod.
Subir
alberto1184
#5 por alberto1184 el 24/12/2011
bueno yo tengo poka experiencia con pedaleras bueno es la primera que tengo y me gusta como suena pero tambien he escuchado la pod 2.0 y suena super bien de hecho fue la primera que escuche en directo y me llamo mucho la atencion por su tamaño y su buena calidad de sonido....pero a lo que voy necesito distorsiones para mi BOSS ME 70 jajajajaja
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 24/12/2011
Yo tuve la ME-70, y tiene unas distorsiones muy buenas, y que en amplis de transistores suenan bastante bien.

En primer lugar te diría que la mejor forma de conectar esta pedalera a un ampli de transistores es por el return del loop de efectos (si es que ese ampli tiene):

guitarra->input pedalera
output pedalera->return ampli

de esta forma te saltas el previo del ampli (no funciona la ecualización del ampli, para qué la quieres si ya tienes la de la pedalera?), y solo funciona el volumen master del ampli y su reverb si la tiene.

Luego tendrías que currarte tú el tipo de distorsión que quieres, ya que no es lo mismo las distorsiones de los preamps que vienen con la pedalera (no es lo mismo una emulación de stack Marshall que una emulación del rectifier, eso ya va en tus gustos), y tampoco es lo mismo usar preamps limpios y luego meter distorsiones del pedal de distorsión (que me parecen casi todas bastante buenas). Y dentro de cada caso, no es lo mismo una saturación ligera que una distorsión potente, repito, eso va en tus gustos. Lo cierto es que a mi en su día me parecía bastante fácil sacar una buena distorsión de la pedalera y a mi gusto. Lo dicho, una vez que elijas el tipo de distorsión que vas a usar, ya es cuestión de que ecualices a tu gusto (si escoges una distorsión de preamp) o bien que setees bien el pedal (gain, tone y level) si usas distorsión del pedal.

Lo suyo es que empieces por seteos "planos" (todo al 5) y luego muevas perillas para ver qué te gusta más.


.... amos, digo yo...



Saludos.
Subir
alberto1184
#7 por alberto1184 el 24/12/2011
muchas gracias rafa gas
Subir
marlo
#8 por marlo el 25/12/2011
Yo como mejores distorsiones saco, es usando el preamp en modo ecualizador y añadiendo un pedal en función de la caña que quieras conseguir. Con esta configuracion y tocando la ecualización y los ajustes de los pedales que hayas seleccionado suena bastante bien.
Un saludo.
Subir
r0be
#9 por r0be el 25/12/2011
Pues yo dp de mucho probar utilizo la eq del ampli y distorsión de la pedalear ya q si no el sonido era muy digital
Subir
aero
#10 por aero el 26/12/2011
Yo concuerdo con rafa-gas, tengo la BOSS ME-70 también, y a pesar d q muchos dicen q no es muy buena, yo estoy super a gusto con mi juguetito, y es cierto, al principio a mi m ha costado bastante el encontrarle, ya que d principio t vas solo con los efectos, pero hay q ir jugando con las emulaciones de los amplis, reverbs, delays, EQ, yo x ej, toco en una banda d covers, tocamos desde guns'n'roses, rammstein, system of a down, pasando x rock en español, ska y una cumbia d los cadillacs! jejejeje, pero creeme, es cosa d ir jugando con la pedalera, m consta q puedes sacar el sonido q tu quieras, pero si es cosa d meterte un buen ratote a jugar con la pedalera :)
Por cierto, hay algunas paginas q tienen un montón d "presets" para varias pedaleras, aunque personalmente no m han gustado para nada pero d nuevo, el sonido d un guitarrista, es cuestion personal, no de lo q los demás t digan como vas a sonar.
Saludos.
Subir
V
#11 por V el 30/12/2011
yepah!
Alberto, a ver, sí, puedes ir jugando con cualquier cosita e ir sacando sonidos guapos....
unos te diremos que boss mejor para efectos, otros que pod para distorsiones, otros que válvulas etc etc...
puedes perder tiempo y dinero con todo! jaja.
si te vas a pillar un ampli a válvulas no muy caro un tiny terror o el blackstar te irá bien!
así las distorsiones las sacas de las válvulas y los efectos del boss!

pero vamos, esa es mi opinión.

hay gente que con menos saca SONIDOS y gente que con más saca MIERDA.

amén.
Subir
alberto1184
#12 por alberto1184 el 31/12/2011
jajajaja bien lo has dicho cabotti, no queda mas que jugar con la pedalera y buscar sonidos guapos comodicen en españa jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo