¿como lograr el sonido del heavy/rock de los 80?

  • 1
cristianfox
#1 por cristianfox el 21/02/2009
:cool: hola ,,,quisiera que me den unos cuantos consejos para lograr ese sonido tipo ochentoso del heavy/rock,,,¿que pedales nesecito?¿como ecualizo mi ampli?,,,,gracias por su ayuda:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 21/02/2009
Holas.
Si buscas pedales individuales (stompbox) te recomendaria el Metal Muff para la distorsion, es bien calido y abierto. Eso si, setealo con poca distorsion, ya que en el hard rock ochentero no se abusaba mucho de la misma.
Otros efectos:
Chorus (para guitarras limpias)
Delay (para los solos y guitarras limpias)
Compresor (para guitarras limpias)
Creo que serian los basicos para empezar.

Por cierto esto te recomende pensando en:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos.
Subir
a_j_malmsteen
#3 por a_j_malmsteen el 21/02/2009
Con un Marshall JCM800. Sólo con pedales no creo que puedas hacer mucho...
Y si te parece muy caro, o lo quieres para tocar en casa, usa un simulador como el POD.

Saludos! :saludo:
Subir
diego_22_92
#4 por diego_22_92 el 22/02/2009
Que ampli tienes? Cuanto dinero dispones??? Tienes que ser mas especifico porque te van a recomendar marshall jcm 800 con varios efectos de boutique hasta pods;)
Subir
juan7
#5 por juan7 el 30/06/2009
yo te recomiendo un Marshall 9200 pero eso es cuestion de el dinero que dispongas, en cuanto a pedaleste recomiendo el mxr distortion 80 o 70s eso es un poco mas heavy como el de iron maiden que te recomiendo.. pero tambien yo que quiero lograr ese sonido estoy ahorrando para unas pastillas super distortion Dimarzio
Saludos!
Subir
slash-james-kirk
#6 por slash-james-kirk el 30/06/2009
pensar como si fueras de esa epoca
y vivir el presente como si fueran los 80

y usando elementos de esa epoca
Subir
makokolo
#7 por makokolo el 05/07/2009
oooo!! se esta pidiendo a gritos un marshall jcm 900 o 800 jaja y una bueno gibson o strato!!!!
Subir
1
sure_boltxevike
#8 por sure_boltxevike el 06/07/2009
un JCM con un tubescreamer para los solos...grgrgrgr
Subir
1
francisco jose
#9 por francisco jose el 21/05/2021
La base del sonido de los 80 y 90 para mi, es JCM800 O 900 + UNA 4×12.Lo demas es politica
Subir
dorremi
#10 por dorremi el 21/05/2021
La combinación Marshall / Gibson te vale para el sonido de los 80, 70, 60, 90, 00, 10, 20, y así hasta el año 3000 si todavía durase el Rock.
Yo te recomiendo que te cuelgues una mítica Charvel o Jackson de aquella época que no son difíciles de conseguir y te enchufes a cualquier ampli cañero, desde Marshall a Mesa Boogie, a poder ser un Mark IV.
Sobre la elección de pedales la verdad que ahí me pierdo.
Dale caña y suerte¡¡¡
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 22/05/2021
Hilo de 2009. No es necesario. Quien lo abrió no le loguea hace once años.
Subir
1
TonyCM
#12 por TonyCM el 22/05/2021
Como dicen aquí muchos, marshall valvular y humbuckers, ya depende de tu presupuesto, el pack económico que tengo en casa me salió por 650€, Marshall DSL1 y Epiphone SG, que se puede sonar mejor? Claro, pero arrascandose más el bolsillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo