Como lograr una buena distorsion

jeffboss
#25 por jeffboss el 20/10/2012
Un buen par de overdrives juntos o un hi-gain y un booster y te ahorras tiempo y quebraderos, con buenos resultados! Suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JFT Producciones
#26 por JFT Producciones el 22/10/2012
Creo que tanta información como te están dando se te debe estar haciendo una bola.

Yo te resumo algunos puntos que creo bastante importantes para una buena distorsión en los estilos que pides:

1.- Distorsión, muy importante, no pasarse. Hay gente que pone la distorsion y ganancia a tope y eso muchas veces lo que hace es enguarrar tu sonido. Usa la distorsión justa, si por ejemplo tus niveles van del 1 al 10, quedaté alrededor del 7, si usas la GT8 con una simulacion de high gain, rectifiers, 6505, etc, con poco mas de la mitad de ganancia vas sobrado.

2.- Ecualización, muy importante, tocar solo lo basico. Es decir, si quieres ecualizar en V, primero deja todo neutro, al 5, y ya a raiz de ese sonido recortas un poquito de medios y subes un poco los graves y agudos. Ojo con los graves, también tienen a ensuciar el sonido, así que no es bueno pasarse.

3.- No comparar: Esto es, no trates de sonar con una pedalera tal y como suenan los discos de tus grupos favoritos, porque es practicamente imposible. Un disco de estudio se graba con amplificadores sonando a todo trapo, se hacen filtros de EQ especificos, se utilizan compresores para dar mas punch al sonido, generalmente, se graban varias tomas para "espaciar" el sonido, asi que repito, no cojas un disco comercial y trates de que tu guitarra suene igual, porque te llevaras un chasco.

4.- El bajo, importantisimo. Muchas veces tratamos de sacar un sonido contundente subiendo muchisimo los graves, pero los graves quien debe aportarlos es el bajo, tu guitarra debe llevar los graves justos para no hacer una bola, y menos en directo, que es tu idea.

Espero que te sirvan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo