Como lograr una buena distorsion

alexi_laiho
#1 por alexi_laiho el 13/04/2008
Buenas mirad, quiero conseguir una buena distorsion para concierto, por que en breve dare mi primer concierto y logicamente me dan amplificadores diferentes a los de casa por eso no quiero que cambie mi distorsion...

Tengo la gt-8 pero como si no, soy un...pardillo? todabia no se controlarla asi que por tanto os pediria porfavor que me ayudaseis en lo posble, os lo agradeceria mucho :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
linde
#2 por linde el 14/04/2008
Hombre, dinos que tipo de musica tocas y entonces te podremos orientar mejor...Saludos
Subir
1
alexi_laiho
#3 por alexi_laiho el 14/04/2008
Deathcore, metalcore, grupos como...ALL shall perish, as i lay dying, cosas asi



muchas gracias Linde ^^
Subir
alexi_laiho
#4 por alexi_laiho el 14/04/2008
ES que me da como "miedo" el presentarme al concierto, empezar a ecualizar y decir, por donde empiezo?. Es que basicamente estoy muyyyy perdido
Subir
santigr
#5 por santigr el 14/04/2008
Bueno también tienes que tener en cuenta si vas a tocar como guitarra solista o de acompañamiento... Si eres solista los agudos y los medios más altos que los graves y si eres de acompañamiento mejor en V ( graves y agudos altos, medios más bajos). No sé si me explico...:roll:
Bueno es mi opinión, tampoco es que conozca mucho el tipo de música que tocáis.
Subir
Isidro
#6 por Isidro el 14/04/2008
y si usas la gt8 sin ampli? si el equipo de sonido da para eso claro...es una opción, a la hora de equalizar solo tendrías que setear la pedalera, te haces con el sonido que te gusta en casa y una vez allí seteas un poco la pedalera. Como tre simulaciones de amplis y cajas creo que te puede servir. Saludos!
Subir
alexi_laiho
#7 por alexi_laiho el 14/04/2008
no termino de entender, veamos, yo en mi casa tengo el line 6 spider III lo pongo el clean pero claro el canal clean ya tiene eq de por si en el ampli entonces al llegar al ensayo me enchufo al equipo de voces (talmus) y suena fatal...



Despues hoy lo que he hecho es coger mis dos altavoces del ordenador, que son grandes los enchufo a la gt-8 y empiezo a eq, le pongo el simulador a la gt-8 y ademas distorsion tb a la gt-8, pero aun asi, pff no se, estoy muy perdido en cuanto a eq y demas, a ver si me echais un cable nunca mejor dicho, os dare la info que haga falta



Gracias^^
Subir
Ganeko
#8 por Ganeko el 14/04/2008
bueno, yo siempre opino que o mejor es intentar llevar siempre tu propio equipo, pero si no puede ser como en este caso, yo intentaría averiguar a que amplis me voy a enchufar y luego ir a la tienda a probarlos con la gt-8.
Otra opción es meter la pedalera por el in del bucle de efectos y pasar del previo del ampli, que siempre se te coloreará menos el sonido.
Subir
randy4ever
#9 por randy4ever el 18/04/2008
Vidalsh, tienes alguna guía o manual con los principios básicos (y más avanzados, si puede ser) de cómo ecualizar (bien sea amplis, pedales, etc.)? Sería interesante, ya que ahí ando un poco perdido y suelo conseguir buenos sonidos después de muchos ajustes, y podríamos ahorrarnos mucho tiempo con una buena base :)
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 18/04/2008
como se eq?

primero todo en flat - conectas tu guitarra a tu amp y segun tus pastillas y guitarra ecualizes lo que necesites (si necesitas mas medios , bajos etc)

bajos = profudnidad
medios = cuerdpo
trebel = agudos

no hay que abusar de ninguno por que si no suelen salir cosas feas

que el amp este en flat no significa que este en 5, sino que esta plano, es como si vieramos un eq de bandas

ya que tieens lista la eq del amp se procede a la de los pedales, se tiene que tener cuidado auqi por qe si a tu amp le metes muchos medios y a tu pedal igual se suman las frecuencias y puede ser que no suene como te gusta

cuando se esta en vivo no se tocan los pedales solo se toca el amp con el que se toca
Subir
1
randy4ever
#11 por randy4ever el 18/04/2008
Gracias, Comatorium!! Hombre, yo me refería a algo un poco más avanzado ;) pero están muy bien los consejos de los 2 últimos párrafos.
Subir
randy4ever
#12 por randy4ever el 18/04/2008
Pues nada, a seguir con el método de toda la vida... :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo