¿Como lograr una buena distorcion?

  • 1
zeuselvaco
#1 por zeuselvaco el 02/10/2011
Hola, con mi banda estamos ensayando la cancion de Back in Black de Ac/Dc la cual ya me se la mayoria de la cancion, pero el problema es que tengo un Pedal Multi-efecto modelo Alesis Guitar Fx y me gustaria tener una configuracion que de buena distorcion lo más parecida a la de la cancion Back in Black.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El Pedal que tengo multi-efecto tiene muchos efectos y no se cual mover y la distorcion que trae por defecto no es muy buena que digamos.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Metalmaster_95
#2 por Metalmaster_95 el 02/10/2011
Si has de seleccionar el simulador de amp, selecciona un marshall. La cantidad de distorsión no debería ser muy alta, media tirando a baja. Corta los graves y deja los agudos bajitos, medios casia tope. Sin reverb mucho mejor y si no usas ningún efecto genial.
Subir
1
kristianchavarria
#3 por kristianchavarria el 02/10/2011
Elige en tu MultiFX un ampli como el Marshall Plexi, lo más ideal es que toques cn la pastilla del puente, una EQ balanceaday sumale algo de Reverb para que le más cuerpo a tu sonido y no toques los acordes con 3 notas(base,5a y 8a) toca los acordes completos, Suerte!
Subir
1
Metalmaster_95
#4 por Metalmaster_95 el 02/10/2011
No estoy de acuerdo, el sonido ACDC nunca lleva reverb de ningún tipo y la EQ es bastante extrema como ya he dicho. En cuanto al plexi, los acordes completos y las pastillas del puente (y humbuckers mejor) si estoy de acuerdo.
Subir
1
zeuselvaco
#5 por zeuselvaco el 02/10/2011
Metalmaster_95 escribió:
Si has de seleccionar el simulador de amp, selecciona un marshall. La cantidad de distorsión no debería ser muy alta, media tirando a baja. Corta los graves y deja los agudos bajitos, medios casia tope. Sin reverb mucho mejor y si no usas ningún efecto genial.


Perdon por mi ignorancia, pero que configuracion me sirve para simular el amplificador marshall?. No se ocupar muy bien el Pedal MuliFx. Y lo de cortar los graves y dejar los agudos bajos ¿Como es posible hacer eso?

Saludos y Gracias.
Subir
Metalmaster_95
#6 por Metalmaster_95 el 02/10/2011
Cómo es tu pedalera? Así te ayudaré mejor.
Subir
1
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 02/10/2011
en mi ampli, un line6 75w, para sonar tipo acdc lo pongo al 5 de ganancia, 5 medios 7 agudos y 5 bajos, sin reverb ni otras zarandajas. asi me suena muy bien para thunderstruck, por ejemplo. quiza en tu ampli o pedalera lleve otros ajustes.
Subir
1
zeuselvaco
#8 por zeuselvaco el 02/10/2011
Es esta de la imagen mira:

Imagen no disponible

Como puedes ver tiene artos Efectos, Fx1, Fx2, Fx3, Route, Cab, NR, EQ(la que dijiste tu que debia esta al maximo [50]), Drive, DIST, COMP/LIMIT.

Entonces igual es enredado y complicado :/

Vi el manual via internet: http://www.alesis.com/stuff/contentmgr/files/0/7c10473b99106756aea74f8521f4a308/file/guitarfx_manual.pdf

Pero a mi comprension lectora no me explica mucho ._.
Subir
Metalmaster_95
#9 por Metalmaster_95 el 02/10/2011
Sólo debes de manejar:

La distor sea un Overdrive pero ponla alta a ser posible a tope siempre dentro de un límite ( no sé como es el overdrive de el pedal pero imagino que no muy alto) la EQ ponla con medios al 9, graves al 2 y agudos bajos, que estas cosas suelen tender a ser muy chillonas. De efectos nada de nada (FX) La cab no sé cuales son, pero una que simule un 4X12 (eso pruébalo tú la que mas te guste) baja el límite y sube los niveles del compresor y lo demás no deberías tocarlo.

Perdona, pero ese modelo en concreto no sé muy bien como funciona :|
Subir
1
T-TOPS
#10 por T-TOPS el 02/10/2011
#4
perdone usted pero en "Highway to hell" por poner un ejemplo, si meten un poco de reverb
en cuanto a la ecualización con un multiefectos, es cuestión de ir probando, no sé si ese modelo en concreto
tiene esa opción.
En amplis valvulares por lo general los graves, medios, agudos a la mitad y si tiene presencia a cero
Subir
Metalmaster_95
#11 por Metalmaster_95 el 02/10/2011
Vaya qe casualidad, una sola canción con reverb... escúchala en directo, no lleva efectos, es guitarra y amplia palo seco. muchos medios y pocos graves. Está claro que ni reverbs ni delays son típicos de este estilo ;)
Subir
1
zeuselvaco
#12 por zeuselvaco el 02/10/2011
Gracias a todos los que me ayudaron, ahora estoy mas orientado de como funciona cada boton.

Saludos y veraderamente Gracias :B
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo