¿Cómo lograba Cobain hacer esto?

Julian
#1 por Julian el 02/02/2016
Buenas a todos.

Hay una duda que tengo desde que obtuve mi primera guitarra eléctrica y es cómo hacía Cobain para hacer ese ruido que generalmente metía al comenzar una canción, como cuando entra la guitarra en Blew, en la versión de estudio. O en Dive, la de Incesticide, justo antes de meterle power chords. Son como chillidos atónicos.
¿Alguien sabe cómo hacerlos? Si quieren más ejemplos avisenme que está plagado en la discografía de Nirvana. Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 02/02/2016
Yo escucho un acople al tener la guitarra saturada. Al abrir el pote de volumen chilla, al tocar el chord ya no suena.
Subir
Julian
#3 por Julian el 02/02/2016
que seria acomple? vos hablas del hum q tira una single con distor metele? en dive fijate q toca una nota antes de los 2 o 3 chillidos antes de empezar con los chords asique no creo q sea lo del volumen
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 03/02/2016
Es un acople. Lo de Dive que suena antes del acople parece un hammer on con vibrato y tiene toda la pinta de estar en otra pista.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 03/02/2016
Un acople se logra enfrentando las pastillas a los parlantes, a mayor ganancia más Rock'nRoll.
Subir
Julian
#6 por Julian el 03/02/2016
Está bien, probaré. Gracias gente!!
Subir
Julian
#7 por Julian el 06/02/2016
https://www.youtube.com/watch?v=xJeH_3vvisM ahi como hace? da la sensacion de tener algun pedal para ello
Subir
pastodeloslobos
#8 por pastodeloslobos el 06/02/2016
Sí y no. Sigue siendo un acople. Tiene la guitarra con el volumen abierto y en cuanto pisa el pedal (probablemente un DS1) acopla. Pero no es un pedal para eso, es su sonido principal, el DS1 sobre el crunch del ampli. Y si dejase de tocar un momento, o pisa el pedal, o baja el volumen de la guitarra, o volvería a acoplar. Al ZW44 le pasa lo mismo, paras un momento y pita como loco. Hay overdrives y distorsiones que son más susceptibles a eso, y con según que guitarras más.
Subir
ryukenken
#9 por ryukenken el 06/02/2016
¿Habéis visto el vídeo? ¿El presentador no es el prota del FBI de Numbers? jajaja rompiéndolo todo! Por cierto, son acoples y ya está: mucha ganancia, volumen y agudos en el ampli, ya verás como salen solos.
Subir
pastodeloslobos
#10 por pastodeloslobos el 06/02/2016
Es el doctor Fleischman de Doctor en Alaska :meparto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo