¿como llevar a cabo una practica fructifera con tan poco tiempo disponible?

cristianfox
#1 por cristianfox el 17/03/2009
:no_lo_se: hola hermanos guitarristas,,nesecito un par de sus concejos,,,, mas de la gente que trabaja, estudia ,y toca la guitarra,,,,,me siento algo desmotivado ya que ,,me di cuenta que es imposible conseguir llevar a cuestas una practica que me permita ,,seguir adquiriendo conocimientos de teoria,,mantener mi tecnica,y velocidad,,,,,la cuestion es que no tengo tiempo,,,y el poco que tengo lo divido en estar con mi familia y en la guitarra,,solo los fin de semana tengo libre pero en 2 dias no puedo mantener mi tecnica que es muy exigente ya que yo anelo tocar como los mejores,,tengo un exelente tecnica de pua y demuchas otras tecnicas,,pero ahora ya casi ni tengo tiempo de una rutina fructifera,,seamos cinseros es imposible ,,,pero si tienen algunos consejos o ideas que me den animo,,gracias,,,cabe destacar que me desvivo por querer tocar a lo paul gilbert malmsteen ,petrucci,,,se que puedo pero el maldito tiempo .............................:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
euge_tovar
#2 por euge_tovar el 17/03/2009
pues yo practico asi no imporat el tiempo pero te sugiero unas 23 a3 hrs diaris media hra aprender el fretboard mediq hora ejercicios
media ora escalas y acordes (construccion
y compocicon de riffs) y una hora de tocar con backing tracks o sobre tus discos favoritos
los acordes o riffs que ensayaste
tambien recomiendo que le des un vistazoa los libros teoria musical para todos diario hasta cuando vallasz al baños es muy importante la teoria
Subir
locrium
#3 por locrium el 17/03/2009
Tú tienes que ver como distribuyes el tiempo, si buscas en el foro ya se ha escrito sobre rutinas ahi puedes encontrar más información.
Considera que tal vez tomar lecciones con un profesor te podría dar la respuesta, porque te podrá guiar, entregar la información ordenada, justo en este período que esta complidado para ti.
Subir
asphix
#4 por asphix el 17/03/2009
Busca el Chop Builder de Frank Gambale, es algo asi como un fitness, y si logras llevarlo al parejo que el tendras una buena rutina de ejercicios de aproximadamente una hora...
Subir
don lucero
#5 por don lucero el 17/03/2009
Es dificil lo que decís hubo veces que sentí algo parecido.., y lo que creo es que hay que plantearse que prioridad tiene la música en tu vida y de ahí partir..

Pero complicado seguro..:saludo:
Subir
kramerjack
#6 por kramerjack el 17/03/2009
Don Lucero escribió:
Es dificil lo que decís hubo veces que sentí algo parecido.., y lo que creo es que hay que plantearse que prioridad tiene la música en tu vida y de ahí partir..

Pero complicado seguro..:saludo:
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Hermano, Hermano
Yo estoy igual que vos. Tengo familia, esposa una hija y otro en camino. Es muy dificil para mi poder seguir una rutina y crecer como lo hacen otros que no tienen tantas cosas. Apoyo el mensaje de Don Lucero, hay que definir que prioridad tiene la musica en tu vida.
En mi caso está justo después de mi fmailia. Lo que yo hago es seguir una rutina de dos horas, la cual comienza a las doce de la noche todos los dias hasta las 2 am
al otro dia me levanto a las 8 am para ir al trabajo. Al salir del trabajo hago un poco de ejercicio físico y luego me voy para mi casa, paso el rato con mi familia y cuando todos están dormidos me pongo con la guitarra.
Para armar la rutina, tengo dos libros cabecera. El Rock Guitar Secrets de Peter Fischer y el Rock Discipline de John Petrucci. Luego están los apuntes de Alan Belcking y los de Henric Herrera para teoría musical. Luego destino tiempo para crear cosas mias y experimentar/Jugar con la múisca.
A partir de las 0Hs entro en mi mundo, ese es el momento en el que aterrizo en "Nunca Jamás" ahí soy yo, nadie se mete, solamente la música, la guitarra la compu y yo.

Bueno, espero que te sirva
Cualquier cosa avisame y detallo un poco mas la rutina.
Saludos
:saludo:
Subir
don lucero
#7 por don lucero el 21/03/2009
kramerjack coincidimos! :ok:

Mi situación es algo parecida, aunque no tengo hijos ni esposa por el momento..;), por la tarde-noche estoy terminando la facultad y me lleva de 18 a 23 , a la mañana doy clases de guitarra no todos los días.. y a la tarde laburo ensayando con algúno de los grupos como sesionista o estudio. Mis horas de guitarra y música son por la noche de 12:30 que termino de comer a 3:00 o 4:00 am donde escribo algunas canciones de mi repertorio solista y luego practicando algo para algun grupo o cantante donde trabajo los fines de semana en bares u otros lugares y luego siempre escucho algún dísco de música brasilera o jazz etc para entrenar ritmos mientras descanzo del resto del día jugando un ajedrez o haciendo algo en la compu o viendo alguna peli hasta que me de sueño. Es una organización bastante desorganizada pero con bastante prioridad con la guitarra aunque mi cuerpo fumador me pide algo de ejercicio o salir a la naturaleza que pronto lo haré cuando pueda..:saludo:

Encantado escuchar tu rutina!

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo