Como llegar a ser de los grandes?

  • 2
ejotacero
#13 por ejotacero el 07/11/2013
Supongo que es una aspiración de cualquier profesional en lo suyo: ser bueno en lo que hace y tener éxito en su carrera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
franestrabato
#14 por franestrabato el 07/11/2013
tocar tocar y tocar no hay secretos no hay atajos el que tiene talento es por que lo a buscado los que llamais grandes han tocado mucha mas horas de la que podais imaginar y esta claro que hay que tener un minimo de conciencia si yo toco 16 horas de cromaticos solo sabre hacer eso. si reparto ese tiempo en sacar temas de oido,componerlos,estudiar y analizar armonia, grabacion, educacion auditiva, tocar con muchos grupos, tocar en directo ,tecnica, etc etc etc .... no se puede saber quien de los grandes tiene talento o se lo ha currado para tenerlo porque aunque ynwie tuviera mucho talento quien puede medir eso!! con las incontables horas años literalmente pegado a su guitarra
Subir
franestrabato
#15 por franestrabato el 07/11/2013
tocar tocar y tocar no hay secretos no hay atajos el que tiene talento es por que lo a buscado los que llamais grandes han tocado mucha mas horas de la que podais imaginar y esta claro que hay que tener un minimo de conciencia si yo toco 16 horas de cromaticos solo sabre hacer eso. si reparto ese tiempo en sacar temas de oido,componerlos,estudiar y analizar armonia, grabacion, educacion auditiva, tocar con muchos grupos, tocar en directo ,tecnica, etc etc etc .... no se puede saber quien de los grandes tiene talento o se lo ha currado para tenerlo porque aunque ynwie tuviera mucho talento quien puede medir eso!! con las incontables horas años literalmente pegado a su guitarra
Subir
ramonpolispan
#16 por ramonpolispan el 07/11/2013
La respuesta es fácil... comiendo muchos bollos con manteca colorá. Así se hizo "enorme" Yngwie Malmsteen.
Subir
franestrabato
#17 por franestrabato el 07/11/2013
asi puedes llegar a ser michael romeo jjajaj
Subir
carlitosrayaenlaguitarra
#18 por carlitosrayaenlaguitarra el 07/11/2013
Para no tenerse que levantar a les 7 de la mañana para ir a currar de una cosa que no te gusta y encima cobrando un mierd.. Supongo que he sido claro. Ahora resulta mal visto querer ser un grande. Lo que faltaba por oir..
Subir
Tokai
#19 por Tokai el 07/11/2013
#18

Es que tal y como planteas la cuestión parece que esperas que exista un consejo de una línea o un manual de instrucciones y no es así.

Quieres ser un grande, sacrifica todo el resto, todo, y centraré sólo en la guitarra. Si tiene lo que hay que tener para renunciar a muchas de las cosas que ahora tienes con tu trabajo de ahora y dedicarte a la guitarra, lo mismo lo lo consigues y aún así no es seguro.

Si quieres algo muchas veces lo que hay que saber en realidad a qué estas dispuesto a renunciar.
Subir
joelgs
#20 por joelgs el 07/11/2013
#18 hola, no tomes a mal mi comentario pero con esa mentalidad no llegaras muy lejos, cualquier profesion requiere de mucho esfuerzo , dedicacion, disciplina
en cualquier trabajo tienes que levantarte a esa hora o antes y acostarte muy tarde, y un musico pues no se diga , viajando , pernoctando en lugares , malcomiendo , cargando equipo, etc.

si lo que quieres se ser buen guitarrista, estudia mucha teoria lo mas que puedas, practica muchas horas al dia, y produce mucha musica desde ya empieza por hacer tus propios temas y subir muchos videos al youtube etc.

saludos
Subir
dmitry67
#21 por dmitry67 el 10/11/2013
Hace falta algo más yo creo. Conozco gente que se tocaba sus buenas horas para estar donde están. Ah, y lo de originalidad es relativo... Por que según por mi experiencia, cuanto más y mas variado escuches y trabajo mayor criterio e ideas se tendrá, o eso creo yo.
Pues eso, aparte de todo eso yo veo otra necesidad. Tenacidad y ser un poco cabrón. Eso es imprescindible para destacar sobre el resto si no se tienen unas cualidades absolutamente extraordinarias (ya ves todos los grupos y guitarristas que se quedan por el camino siendo magníficos...), pues tendrás que saber imponerte sobre el resto, rodearte solo de los mejores a pesar de las amistades y bueno, mas cosas así...
E imprescindible. Tener contactos y amistades. Sin eso no se va a ningún lado....
Todo eso desde el punto de vista de grandeza comercial y reconocimiento, y poder vivir minimamente de ello, por que si tu única ambición fuese hacer discazos, basta con lo del principio.
Desde mi pobre experiencia, yo recomendaría trabajar mucho, escuchar muchísima música y de muchos géneros diferentes, y luego saber relacionarte y no ser debil de corazón. Es dificil, pero habrá que intentarlo. ¿No?
Subir
Lizard king
#22 por Lizard king el 11/11/2013
Sobre todo destacar entre los demas, no por tecnica (que tambien) sino por personalidad y originalidad (que esto tambien es relativo ya que hay grupos archiconocidos que no son nada originales).
Otra cosa muy importante es renovarse siempre, nunca hay que quedarse estancado en un estilo o sonido, siempre hay que experimentar.
El mejor ejemplo de esto ultimo es Led Zeppelin, tocaron blues-hard rockero, tambien folk- country y tambien tocaron la rama de la psicodelia incluso en algun tema suelto se pueden apreciar influencias del reggae o incluso funky.
No intestes imitar a nadie, encuentra tu propio sonido y toca todos los palos.
Saludete
Subir
carlitosrayaenlaguitarra
#23 por carlitosrayaenlaguitarra el 12/11/2013
Grande Jimmy Page 666! Muy de acuerdo contigo. Gracias a todos por las respuestas, en serio.
Subir
seveusrock Baneado
#24 por seveusrock el 12/11/2013
#22 asi es

aunque encontrar el sonido autentico no es facil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo