Como llegar a ser de los grandes?

  • 1
#1 por carlitosrayaenlaguitarra el 29/10/2013
Buenas noches amigos, hoy ha sido un día gris en mi ciudad y además ha sido fiesta local, con lo cual he estado todo el día en casa con la guitarra y mirando por la ventana y dándole al coco. Me ha venido a la cabeza la pregunta: como se llega a ser uno de los grandes? Con práctica, obvio. Pero aunque tengas una habilidad brutal con los dedos, como se consigue hacer frases que se queden grabadas inmediatamente del que las escucha?? Como te empiezas a hacer un nombre en este mundo?? Como podeis ver un mi nick, Carlos Raya es mi referente y aunque creo que no toco mal lo veo tocando y me vienen ganas de dejarlo porque la diferencia es abrumadora. Que pensais??

And I have become...comfortably numb

Subir
#2 por Jaime J.Márquez el 29/10/2013
segun mi opinion, no se llega a ser uno de los grandes, simplemente, se nace con el carisma para serlo, y el tiempo da la razón.

VENDO , mira en mis anuncios!!! Se ajustan y reparan guitarras en Granada. Toda mi musica, videos, blog y mas cosas en http://jaimejmarquez.tk/ MEDEA http://medea-oficial.tk/ Hago mezclas y masterizaciones a distancia(privado si te interesa)

Subir
#3 por Tokai el 29/10/2013
Como dicen los Mojinos Escozios, tienes que hacerte guay como Miguel Bosé.

Sí eres tía y estas buena también ayuda, especialmente si te mola llevar rodilleras de skate.

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
#4 por carlitosrayaenlaguitarra el 29/10/2013
Dos explicaciones que no me esperaba jajajja. Me ha parecido curiosa la de Jaime. El carisma es cierto que es muy útil pero creo que hay "algo" mas..

And I have become...comfortably numb

Subir
#5 por Andrew85 el 30/10/2013
Lo siguiente es una mera opinión personal mía.

Depende de cual es tu definición de "grande".

Si lo vez del lado del que más venda discos sin llegar a ser un virtuosos, pongamos el ejemplo de John Mayer, necesitas una buena apariencia física, carisma y saber tocar bien y componer canciones que le lleguen al público general, es decir: canciones de amor.

Si lo vez por el lado de una gran proficiencia técnica y sonido único, ejemplo Michael Angelo Batio, Guthrie Govan, Andy James, etc., entonces lo que necesitas es practicar día y noche y ser perfeccionista y no tener compasión con tigo mismo, es decir que si algo te sale mal, tienes una falencia, la trabajas obsesivamente hasta convertirla en una fortaleza y hacer así con todas las que surgían hasta tener un estilo bien definido o ser fluido en varios estilos.

Y hay un punto medio, digamos por ejemplo Slash, Zakk Wylde, Jack White, etc quienes no son perfectos guitarristas pero tiene mucha imagen e identidad propia y se han ganado su espacio en el ámbito comercial de la música.

/fin de mi opinión personal.

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
#6 por oscarHGS el 30/10/2013
Me parece bastante acertada la opinion de Andrew, yo pienso de la misma manera.
Subir
#7 por carlitosrayaenlaguitarra el 30/10/2013
La verdad es que no tenia pensado salir de España para buscar a los que yo considero grandes. Carlos Raya por ejemplo

And I have become...comfortably numb

Subir
#8 por Carlosmoralo el 07/11/2013
#5 dijo:" Si lo ves por el lado de una gran proficiencia técnica y sonido único, ejemplo Michael Angelo Batio, Guthrie Govan, Andy James, etc., entonces lo que necesitas es practicar día y noche y ser perfeccionista y no tener compasión con tigo mismo, es decir que si algo te sale mal, tienes una falencia, la trabajas obsesivamente hasta convertirla en una fortaleza y hacer así con todas las que surgían hasta tener un estilo bien definido o ser fluido en varios estilos"
Ahí tienes la respuesta a tu pregunta.
Una ex-mujer de Knopfler dijo que él se acostaba con la guitarra y que hasta que no se quedaba dormido no paraba de ensayar y componer melodías y solos.
La novia de Hendrix hablaba de días que él ensayaba más de 12 horas.

Respeta mi opinión como yo respeto la tuya.He venido aquí para aprender,no para discutir.

Subir
#9 por oscar sonico el 07/11/2013
Andrew85 escribió:
Depende de cual es tu definición de "grande".


carlitosrayaenlaguitarra escribió:
La verdad es que no tenia pensado salir de España para buscar a los que yo considero grandes. Carlos Raya por ejemplo


Tu consideras un grande a Carlos Raya, básicamente por como toca, entiendo, seguramente ha llegado hasta donde ha llegado por méritos propios y por una buena dosis de suerte, para que no me malinterpretes te explico, sin desmerecer a Carlos Raya y lo bien que toca y tanto te gusta, por muy bien que tocara, de nada habría servido o no habría llegado hasta donde ha llegado si no hubiera tenido la suerte de que "alguien" lo hubiera visto y escuchado tocando en algún momento de su vida.

Lo de ser grande en parte se nace con eso, otros se hacen grandes y a otros los hacen también, hay muchos guitarristas incluso mejores que Carlos Raya que seguramente jamás sabremos nada de ellos, nunca grabaran un disco ni darán un concierto.

En parte también se puede dar la circunstancia de la demanda de mercado, hay algunos geniecillos que creen saber lo que la gente quiere escuchar, y así proliferan grupos y cantantes a los que les componen y le graban los temas, les dicen como vestirse, como moverse... eso sí, son "grandes" efímeros, el problema es que inmediatamente son relevados por otros "grandes" y así los vamos escuchando en la mayoría de emisoras de radio...

Con respecto al carisma, como bien lo explica Andrew, hay guitarristas como slash por ejemplo, aunque siendo buen guitarrista, seguramente habrán muchos mejores que él, pero tiene carisma o ese "algo" que lo hace especial y que lo habrá ayudado a llegar a ser uno de los "grandes".

De todas formas, de nada sirve llegar, si no te puedes mantener. Hay que estudiar, tocar, practicar, estudiar, tocar, practicar.............

"...Yo hago caras de estar tocando la guitarra cuando hago el amor...""...biene la nabidad...""...quisiera saver que aserle...""...Mirate los comenarios haber si te dicen algo..."
"estoy grabando con plungis""alcazo es normal o tengo que modificar algo?"

Subir
#10 por D!ego el 07/11/2013
Originalidad, creo que ahí esta la clave, y también estoy de acuerdo con busca tu identidad propia, no imitando, busca tu propio sonido.
Subir
#11 por ejotacero el 07/11/2013
Para mí algo importante es no imitar a nadie, sino hacer lo que te salga, con cierta dosis de valentía y confianza en ti mismo para hacer cosas que no necesariamente se hayan hecho antes. Por eso hay gente que ha mezclado estilos, o se ha saltado alguna norma, o suena de una forma particular.
Yo diría eso, hacer lo que te dé la gana, lo que te salga, sin miedo.
Subir
#12 por adur el 07/11/2013
¿Y para que quiere uno ser de los grandes?

http://www.myspace.com/grupoadur

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo