¿Cómo llegar a ser un buen guitarrista?

jimmy's blues
#25 por jimmy's blues el 07/01/2010
rolandomorado escribió:
mm bueno yo siempre he pensado que hay gente que nace con el don de componer, quien nace con el don no necesita estudiar teoria musical pues le sale del corazon y de la cabeza

pero para quien no nace con el don necesita estudiar solfeo y aun asi cuando no se te da no se te da. En cuanto a la improvisacion yo pienso que mientras mas canciones hayas aprendido mas podras meterle a una improvisacion un pedazito de cada una de esas canciones


en eso estamos completamente de acuerdo pero no es un don, 1º tener odio, "esencial"
¿si decides estudiar? por lo que sea.....
paciencia, tiempo y perseverancia

las 3 palabras clave
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
morff
#26 por morff el 07/01/2010
No creo que fuera nesesario pero si de mucha ayuda el unico que se como ejemplo seria steve harris aunque sea un bajista el es autodidacta y miralo en iron maiden una de las mas garndes bandas pero si solo es pranctica paisencia y determinacion suerte
Subir
guitar-pasion
#27 por guitar-pasion el 08/01/2010
Primero, tenes que tener en claro que te gusta y que vas a tocar, lo demas es practica, no te recomiendo que vayas al conservatorio ni nada de eso pq te terminan esnseñando como leer partituras, historia de la guitarra , etc, y no aprendes nada, ..
Otra cosa, aprende lo que a vos te guste tocar, no lo que un profesor te quiera hacer tocar
Subir
rurru
#28 por rurru el 08/01/2010
guitar-pasion escribió:
Primero, tenes que tener en claro que te gusta y que vas a tocar, lo demas es practica, no te recomiendo que vayas al conservatorio ni nada de eso pq te terminan esnseñando como leer partituras, historia de la guitarra , etc, y no aprendes nada, ..
Otra cosa, aprende lo que a vos te guste tocar, no lo que un profesor te quiera hacer tocar


Te enseñan a tocar Clásico, y te enseñan teoría enfocada al clásico, del siglo diecinueve pabajo mas o menos...

La ventaja dee aprender tocando lo que a tí te sale de los cojones contra el aprender tocando lo que te impongan, aunque eso no sea lo que tu quieres tocar, tb es fundamental paraa desarroyar un 'gusto' o 'filin' propio tocando, cosa que nos diferencia de las máquinas y de los midis (y de algunos de conservatorio) y para tener una buena relación con su instrumento, cosa que el conservatorio no fomenta, y que hace que mucha gente abandone unos estudios musicales por acabar hasta los cojones de ese hambiente, de su instrumento y de la música.... cosa que es muuuuuuuuy triste
Subir
jimmy's blues
#29 por jimmy's blues el 08/01/2010
Alguien escribió:
La ventaja dee aprender tocando lo que a tí te sale de los cojones contra el aprender tocando lo que te impongan, aunque eso no sea lo que tu quieres tocar, tb es fundamental paraa desarroyar un 'gusto' o 'filin' propio tocando, cosa que nos diferencia de las máquinas y de los midis (y de algunos de conservatorio) y para tener una buena relación con su instrumento, cosa que el conservatorio no fomenta, y que hace que mucha gente abandone unos estudios musicales por acabar hasta los cojones de ese hambiente, de su instrumento y de la música.... cosa que es muuuuuuuuy triste


acá teneis un ejemplo vivo de todo esto
YO

me fuí y acabé hasta los Webs

veras que pronto aparecen los CSIS.....jijiji como en el otro hilo XDD
Subir
deathmaster
#30 por deathmaster el 05/02/2010
Para mi el conservatorio no es más que un complemento de las clases de guitarra eléctrica o viceversa.

Te hace tener una visión muy rica y si a la hora de componer no te sale nada en la eléctrica puede que te salga algo en la acústica.
Subir
jimmy's blues
#31 por jimmy's blues el 05/02/2010
El criterio y el sentido común son tus mejores profesores compañero XD
Subir
gote
#32 por gote el 05/02/2010
Hola

A ver señores, el tema no va de si los conservatorios valen o no, el tema es otro, vamos a ver si leemos mejor...

Para mi, para ser mejor guitarrista hace falta las cuatro P, practica, practica , practica, y perseverancia.

Postdata: Estaria bien que dejaramos de sacar temas que no vienen a cuento, y temas que puedan crear polemica, solo para joder a cierto sector del foro, asi que lo mejor es que se lo ahorren, creo que mucha gente sabemos la opinion que tienen algunos compañeros del foro sobre cierto tema...

:saludo:
Subir
jimmy's blues
#33 por jimmy's blues el 05/02/2010
deathmaster escribió:
Para mi el conservatorio no es más que un complemento de las clases de guitarra eléctrica o viceversa.

Te hace tener una visión muy rica y si a la hora de componer no te sale nada en la eléctrica puede que te salga algo en la acústica.


El criterio y el sentido común son tus mejores profesores compañero XD

1º tener odio, "esencial"
2º Practica, practica y cuando te canses practica mas
3º escucha mucha musica de tu estilo y cuando te canses escucha mas
4º ¿si decides estudiar? por lo que sea.....
paciencia, tiempo y perseverancia

las 3 palabras clave
¿mejor así mounstro?
;)

Yo tambien estudio Jazz, no tengo nada en contra de que me enseñen hombre!!
Subir
trullols
#34 por trullols el 05/02/2010
Jimmy's Blues escribió:
El criterio y el sentido común son tus mejores profesores compañero XD

1º tener odio, "esencial"
2º Practica, practica y cuando te canses practica mas
3º escucha mucha musica de tu estilo y cuando te canses escucha mas
4º ¿si decides estudiar? por lo que sea.....
paciencia, tiempo y perseverancia

las 3 palabras clave
¿mejor así mounstro?
;)

Yo tambien estudio Jazz, no tengo nada en contra de que me enseñen hombre!!


Pero Jimmy, cómo dices que tener ODIO es fundamental para ser un buen guitarrista! jajajajajaja :risa: Qué cabrxxn que soy

Un saludo!!
Subir
jimmy's blues
#35 por jimmy's blues el 05/02/2010
trullols escribió:
Pero Jimmy, cómo dices que tener ODIO es fundamental para ser un buen guitarrista! jajajajajaja :risa: Qué cabrxxn que soy

Un saludo!!

:roll:

:risa::risa::risa::risa::risa:

;)
Subir
davr
#36 por davr el 05/02/2010
Dios voy a salir a pelearme con el primero que pase... bueno, con el primero que pase que no este petado... ni tenga mas de 13 años... y que este de espaldas... bueno, cuando vea a un bebe le quitare su biberon, asi entrare en ira y mejorare como guitarrista :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo