¿Cómo llegar a ser un buen guitarrista?

Odio al Venereas Baneado
#13 por Odio al Venereas el 26/08/2009
Entonces si vas a profesor las cosas te tienen que ir muy bien... para hard rock usa pentatonicas, power chords y los grados I IV V.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vargor_14
#14 por vargor_14 el 27/08/2009
rafahack95 escribió:
Bueno, muchas gracias. Siempre he ido a clases con profesor, y creo que siempre he avanzado bastante, aunque luego en casa me descargue tablaturas y las aprenda de manera autodidacta. Y luego, el estilo que me gustaría hacer sería rock/hard rock.
No se aún si quiero dedicarme a esto profesionalmente, pero aún así, no hay algo tipo conservatorio más orientado al rock? es que el clásico...
¡Saludos!


Supongo que si te gusta el hard rock será tipo led zeppelin o malmsteen como mucho

Igualmente, te recomiendo por ejemplo el rock discipline de Petrucci.

Está bastante bien, y las tabs estan por la red. Los videos tambien los puedes ver en youtube, hoy en dia estan ya hasta subtitulados.

Con ese manual lo que aprenderas mayormente es a coger soltura con los dedos. Si lo que quieres es aprender a improvisar y marcarte solos, es cuestion de experiencia, ya que en el rock se tira mucho de la escala pentatonica. Si ya la dominas con cierta velocidad, seria recomendable que escucharas cosas de paul gilbert (hay ejercicios pentatonicos de el de cuando estaba en racer X) o bien sacar canciones de deep purple, que combinan la pentatonica con otras escalas y modos...

Saludos
---------------------------------
Sobre lo del conservatorio, pues que sepas que en todos los conservatorios puedes dar rock (no metal, rock xD) pero es cuando ya pasas el nivel medio, es decir 9 años despues de dar guitarra clásica, y eso si no te queda ningun año :roll:

Tengo varios amigos que han estado en conservatorio y al final acaban quitandose por desesperacion y por falta de tiempo... a medida que vas subiendo de curso son mas horas y otro de los problemas, es que imparten mucha teoría y muchos conceptos, pero a la hora de improvisar casi no sabes.
Subir
pastilleroloko
#15 por pastilleroloko el 07/01/2010
Al final, no le respondieron si existen otros lugares en donde se pueda aprender, mira, yo no soy partidario de los conservatorios, ya que no me gusta la musica clasica y me resulta sumamente aburrido y no valdria la pena EN MI CASO, pero claro que existen otros lugares, uno de los mas reconocidos es Berklee College of Music o mas conocido como Berklee, te explico, son 4 años en los que te enseñan a FONDO jazz y blues, pero no solo te enseñan musica, sino que te preparan para una carrera profecional de musico, es una universidad estadounidense, se encuentra en boston pero tiene varias sucursales al rededor del mundo, ademas de las becas.

Suerte y espero que te haya servido.
Subir
jimmy's blues
#16 por jimmy's blues el 07/01/2010
MoRZiLLo escribió:
Necesitas 20 años y mucha paciencia :D
Pero para ser un guitarrista del montón(bienvenido al club), tan solo necesitas ganas y una guitarra.
Para todo lo demás, mastercad :shock:

:saludo:


Joer, pues eso llevo yo y toco como el culo
ya mas desilusionao..:(
Subir
rolandomorado
#17 por rolandomorado el 07/01/2010
q onda, tienes razon, para tener 3 años tocando (el chavo q hiso la pregunta) ya deberia de ser muy buen guitarrista. eso desde mi punto de vista.
yo tambien he conocido a muchos chavos, uno que tiene 5 años tocando tambien y todavia no saca el solo de stairway to heaven, y tengo un año y cacho tocando y ya lo he superado mucho, me descepcione mucho cuando me dijo cuanto tiempo llevaba tocando, probablemente no agarraba la guitarra diario, solo espero que eso no me pase ya que para 6 meses tengo que ser mucho mejor que ahora y no estamparme xD.
Subir
jimmy's blues
#18 por jimmy's blues el 07/01/2010
Me pregunto de que sirve saber el famoso solo de J.Page....nunca lo entendí, no será mejor sacar tus propios solos? o practicar con el tema en cuestión...
amos digo yo...
Subir
juanmlinares
#19 por juanmlinares el 07/01/2010
Pueden haber tres razones:

1- Porque le gusta y es divertido tocarlo encima de la cancion

2- Porque de no estar acostumbrao a esas frases, se aprende

3- They did it for teh lulz
Subir
Juan Vivancos
#20 por Juan Vivancos el 07/01/2010
Rurru escribió:

El conservatorio te va a enseñar a tocar clásico, i vas a aprender a leer musica, teoria musical enfocada a interpretar clásico. El conservatorio no es tan malo como algunos piensan, pero hai que distinguir bien para loke sirve, i para loke no. Hay gente que sale del conservatorio con su carrera terminada, que lo sacas de su repertorio o lo pones a improvisar, i parece que no ha tocado un instrumento en su p+++ vida..


:shock: vale, si tú lo dices...pero que yo sepa, NO sólo se aprende a leer música y teoría musical...te veo un poco desfasado en las utilidades que ofrece estudiar música en conservatorio...y otra cosa, a la hora de la composición seguro que hacen obras que tú nunca serás capaz de realizar si no tienes sus conocimientos. Que el conservatorio no es moco de pavo, porque no sepan improvisar a los dos segundos (que te aseguro que tengo amigos que van a jazz como asignatura optativa y saben muy bien...), no quiere decir que no sepan nada...:ok:

:saludo:
Subir
jimmy's blues
#21 por jimmy's blues el 07/01/2010
JuanMLinares escribió:
Pueden haber tres razones:

1- Porque le gusta y es divertido tocarlo encima de la cancion

2- Porque de no estar acostumbrao a esas frases, se aprende

3- They did it for teh lulz


pero será divertido tocar el tuyo, que toque la canción pues vale, todos la sabemos pero el solo?? si son pentatonicas de tó la vida y seguro que le salio a la 1ª y de oido..

lei por acá que hasta que no sepas ese solo no eres guitarrista, ejem, sigo opinando que las canciones legendarias son para improvisar encima de ellas, no para plagiarlas...entonces si te diviertes y te salen ideas, recuerdo que me ponia en el cassete una y otra vez Cocaine, de Clapton y jamas se me ocurrio tocar la parte solista igual, tocaba lo que me salia y yastá

que te sirva para aprender o darte alguna idea o simplemente ejercitarla a tu estilo, para mi con todos mis respetos es una perdida de tiempo ejecutarla identica, como dije antes para eso me aprendo las mias

amos, digo yo..
Subir
rolandomorado
#22 por rolandomorado el 07/01/2010
bueno en eso tienes razon, la cancion en si completa sirve mucho para practicar, de hecho solo por eso me gusta tocarla, siempre he pensado que tocar esa cancion te vuelve mucho mejor guitarrista (claro en caso de ser novato xD) no me gusta tocarla para la gente porque creen que es presumir pero realmente es un tema facil
---------------------------------
bueno en eso tienes razon, la cancion en si completa sirve mucho para practicar, de hecho solo por eso me gusta tocarla, siempre he pensado que tocar esa cancion te vuelve mucho mejor guitarrista (claro en caso de ser novato xD) no me gusta tocarla para la gente porque creen que es presumir pero realmente es un tema facil:cool:
Subir
rurru
#23 por rurru el 07/01/2010
acordes_guitar escribió:
:...y otra cosa, a la hora de la composición seguro que hacen obras que tú nunca serás capaz de realizar si no tienes sus conocimientos.


De entrada eso es falso, no yaa poniendome en el caso a mí concretamente, sino cualquier persona capaz de proyectar en su cabeza lo que quiere que suene en su composición puede componer cosas de una calidad y una riqueza musical cojonuda, y no es cuestión de estudios, es cuestión de coco musical e imaginación. Lo de las asignaturas de jazz y de improvisación y todo esoo.... tampoco creo en eso, a improvisar no te puede enseñar nadie... igual que a componer, del mismo modo que nadie puede enseñarte a imaginar ni a pensar... Esto lo podemos discutir hasta mañana si quieres, pero sería un poco inutil, ya que eso es algo que tengo 100% comprobado por muchas personas con las que he tocado y a las que he estudiado bastante a fondo y mi opinión no va a cambiar, y a tí te han dicho eso en el conservatorio y por tanto la tuya tp va a cambiar.
Subir
rolandomorado
#24 por rolandomorado el 07/01/2010
mm bueno yo siempre he pensado que hay gente que nace con el don de componer, quien nace con el don no necesita estudiar teoria musical pues le sale del corazon y de la cabeza

pero para quien no nace con el don necesita estudiar solfeo y aun asi cuando no se te da no se te da. En cuanto a la improvisacion yo pienso que mientras mas canciones hayas aprendido mas podras meterle a una improvisacion un pedazito de cada una de esas canciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo