¿Cómo llegar a ser un buen guitarrista?

rafahack95
#1 por rafahack95 el 24/08/2009
Hola a todos los foreros/as:

Llevo tres añitos tocando la guitarra, y la cuestión es que me gustaría tomarme el aprendizaje en serio. Entonces, me gustaría que me dijeran ustedes que necesito para llegar a ser un buen guitarrista. ¿Es estrictamente necesario ir al conservatorio?

Agradecería links y demás información.

A su dispoción, rafahack95
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vargor_14
#2 por vargor_14 el 24/08/2009
No creo que sea necesario... yo llevo ya unos 6 años con la guitarra y bueno, es cierto que el conservatorio te aporta una serie de conocimientos y conceptos que a la larga te ayudan, pero por otra parte, en muchos casos, se aprende mucho más de forma individual o con clases particulares, ya que el nivel lo pones tú, y puedes aprender muchas cosas...

Si quieres llegar a ser un gran guitarrista, pienso que es cierto que hay que tener cierta técnica, pero también hay que saber sentir la música, y saber transmitir tus sentimientos a través de la guitarra.

En cuanto a técnica, hay muchos libros desperdigados por aquí por el foro y por internet... según tu estilo y los conocimientos que tengas te puedo recomendar cierta bibliografía

Con respecto al feeling y todo ese rollo, es cuestión de experiencia y amor por la música... es mi opinión tampoco te lo tomes muy en serio

Saludos
Subir
davr
#3 por davr el 24/08/2009
Las dos "tes", teoria y tecnica :risa:
Subir
spielmeister
#4 por spielmeister el 24/08/2009
Lo importante es la practica, y contra mas cosas sepas de tu estilo mejor, mas rapido aprenderas.

Yo por mi parte llevo 2 años tocando la guitarra (1 año y 6 meses enserio) y mejoro bastante rapido sin profesor, vamos por mi cuenta.

Para ser bueno debes tener imaginacion a la hora de componer, innovar, y tener tecnica y habilidad.

Yo tengo 1 amigo que toca la guitarra desde hace 5 años y avanza mas lento que yo, yo ya le e pasado en habilidad y tecnica pero sin embargo el tiene mas experiencia en componer y mas imaginacion a la hora. Asi que juntos hacemos buen equipo...
Subir
denki_no
#5 por denki_no el 24/08/2009
Un maestro me dijo: "todos esos buenos guitarristas son unos matados en la musica"
Subir
sober
#6 por sober el 25/08/2009
todo depende del enfoque. Si quieres ser un guitarrista profesional (que
tu principal fuente de ingresos sea tocar la guitarra) necesitaras
obligatoriamente aprender a ser músico, y eso significa aprender teoría
y conceptos. El mejor lugar para esto son las escuelas de música.

Si por otra parte la guitarra para tí es un hobby (como para mí), pues
poco hay que decir a parte de que un hobby tiene que ser divertido.
Estudiar rara vez divierte, aunque aprender es otra historia. Haz lo que
más te guste hacer y lo que más te divierta, que de eso se trata.

luego está ese abismo misterioso que implica que no sea una profesión
pero siempre quieras avanzar y ser mejor. Aquí entra en juego un
aprendizaje activo por tu cuenta: deberás aprender algo de teoría,
desarrollar tu oído musical y además practicar para coger agilidad con
los dedos, todo a partes iguales, pues un buen guitarrista necesita de
todo eso.

Mi consejo de oro: escucha SÓLO discos de música creados en los últimos
tres años. Muchos defienden a muerte que algunos discos (de hasta hace
20 años) son la hos**a pero estoy harto de ver gente muy buena tocando,
pero que se han quedado estancados en estilos obsoletos. Si escuchas lo
que se cuece por las salas, ningún estilo nuevo te pillará por sorpresa.
Subir
gabr13l
#7 por gabr13l el 25/08/2009
el secreto para ser buen guitarrista se resume en esto:

estudiar..(teoria, ejercicios, esalas etc etc.....o lo que te de la gana)

y practicar todos los dias
Subir
morzillo
#8 por morzillo el 25/08/2009
Necesitas 20 años y mucha paciencia :D
Pero para ser un guitarrista del montón(bienvenido al club), tan solo necesitas ganas y una guitarra.
Para todo lo demás, mastercad :shock:

:saludo:
Subir
rurru
#9 por rurru el 25/08/2009
para ser un buen guitarrista conozco un truco infalible: hinxarte a tocar como un cabrón, tocar de todo i ponerse retos.
Los estudios musicales están bien para comunicarte con otros musicos (loke viene a ser el lenguaje musical) pero no hai mejor aprendizaje que la practica i la investigacion. Los estudios musicales tb te pueden ayudar a saber todo cuanto se puede llegar a hacer en la musica, pero todos esos conceptos que puedas aprender tb los puedes descubrir por tí mismo, e identificarlos i diferenciarlos sin necesidad de saber como sele llama a eso.

El conservatorio te va a enseñar a tocar clásico, i vas a aprender a leer musica, teoria musical enfocada a interpretar clásico. El conservatorio no es tan malo como algunos piensan, pero hai que distinguir bien para loke sirve, i para loke no. Hay gente que sale del conservatorio con su carrera terminada, que lo sacas de su repertorio o lo pones a improvisar, i parece que no ha tocado un instrumento en su p+++ vida..
Subir
Adrifersa
#10 por Adrifersa el 25/08/2009
Rurru escribió:
Hay gente que sale del conservatorio con su carrera terminada, que lo sacas de su repertorio o lo pones a improvisar, i parece que no ha tocado un instrumento en su p+++ vida..


Esa gente será la que no haya escogido las asignaturas de improvisación (que las tienen) ;). Hay que quitarse de la cabeza esa imagen de que la gente de conservatorio sólo interpreta :si:

:saludo:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#11 por Odio al Venereas el 25/08/2009
Para empezar analiza lo que sabes, y apuntate a un profesor, luego te compras buen equipo y si no puedes pillarte un profe te compras un libro o aprendes por internet, sigue al pie de la letra los consejos y toca todo lo que puedas.
Subir
rafahack95
#12 por rafahack95 el 26/08/2009
Bueno, muchas gracias. Siempre he ido a clases con profesor, y creo que siempre he avanzado bastante, aunque luego en casa me descargue tablaturas y las aprenda de manera autodidacta. Y luego, el estilo que me gustaría hacer sería rock/hard rock.
No se aún si quiero dedicarme a esto profesionalmente, pero aún así, no hay algo tipo conservatorio más orientado al rock? es que el clásico...
¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo