Como llegar a los demás cuando tocas

  • 1
#1 por Chuma Segura el 11/10/2016
"Llegar" a los demás cuando tocas tiene que ver con "el lugar" desde donde tocas, con tu actitud interna.

Para tocar las “visceras” de la gente, tienes que tocar desde las tuyas, para llegar al corazón de la gente tienes que tocar desde el tuyo, no puedes pasar de puntillas, “tocar con una careta puesta” o “ hablar con frases hechas” y esperar que los demás se emocionen de verdad.

Lee este artículo de mi blog para estudiantes y comparte si te ha gustado !!!

http://www.chumasegura.com/como-llegar-a-los-demas-cuando-tocas/

http://www.chumasegura.com

Subir
#2 por potajito el 11/10/2016
Interesante el artículo. Aunque parezca una tontería pero la letra con la que decides escribir en un blog o donde sea importa mucho y esta es poco legible y demasiado clara. Poner algo que sea mas cómodo de leer ayuda.
Saludos.

Calla y toca joé

Subir
#3 por JJ el 11/10/2016
Gran ensayo.
Subir
#4 por eduardoritos el 11/10/2016
Básicamente: si te lo crees tú, se lo creerán los demás.
Subir
1
#5 por potajito el 11/10/2016
eduardoritos escribió:
si te lo crees tú, se lo creerán los demás.


Cuidadin con esto que da como frutos gente que "se cree que" pero que en realidad "na de na"....

Calla y toca joé

Subir
#6 por eduardoritos el 11/10/2016
#5
No se trata de que "tú te creas que tocas de puta madre", sino que "si crees en lo que haces...". Mira tanta gente que toca mediocre pero emociona.

O gente con la técnica justa y necesaria para hacer aquello en lo que cree (Gilmour, Clapton, etc, son de técnica reducida, pero emisión de energía infinita).
Subir
#7 por JJ el 11/10/2016
A mi me ha gustado pero lo que no encuentro es el "Como". En ese sentido es poco constructivo el escrito.

Respecto al tema técnica vs gusto/talento... pues como en todo. Claro que hace falta tecnica. Puedes ser un mal guitarrista con mucha tecnica pero no puedes ser un gran gitarrista sin tecnica. Es la tecinca la que esta al servicio del talento. Como tal puede requerir el mensaje una tecnica mas o menos compleja, simple,etc pero hay tecnica. Vamos, al menos eso creo yo. Decir que Gilmour tiene tecnica reducida... pues no estoy de acuerdo, igual no sabe de tapings o de legatos a 3 cuerdas pero macho, la de los bendings.... de eso sabe el tio.

Al final es como pintar un cuadro o escribir un poema. La diferencia entre esto de la musica y otras disciplinas es que en en las otras se discute la obra y la tecnica pero nunca vamos a escuchar a dos pintores discutiendo acerca de si el pelo de sus pinceles es de pelo de nado de caballo o de rinoceronte. En la musica si. Tambien pasa en la fotografia. Cuando alguien va y te dice, "joder, que fotos hace esa camara".

Siempre desde mi humilde opinion. Que menos "arte" para la musica no puedo tener.

SALUDOS
Subir
#8 por Nela Hairyman el 11/10/2016
JJ escribió:
no encuentro es el "Como". En ese sentido es poco constructivo el escrito.

Lo dice este trozo de articulo primero hay que trascender las dificultades técnicas que conlleva, hasta conseguir la ejecución correcta, para después poder centrarte en proyectar el “contenido emocional”. De lo contrario esas cuestiones técnicas se pueden convertir en una tela de araña que te mantendrá atrapado.

"Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda." Martin Luther King
"Mi grandeza no reside en no haber caido nunca, sino en haberme levantado siempre." Marlene Dietrich

Subir
#9 por JJ el 11/10/2016
Si, si, lo he leido. Pero para ser la chicha del articulo, lo importante, esta tan escueto que cualquiera que lo lea y sepa de lo que habla ya lo hace y el que no sepa sigue sin saberlo. De nuevo, es mi opinion.

Entonces. Si hablamos del mensaje como forma y contenido... y se esta refiriendo al contenido... estaria bien saber como se hace esto que comenta. A mi asi dicho me gustaria que estuviera desarrollada esa idea un poco mas.

El como vamos.

Grasias.
Subir
#10 por potajito el 11/10/2016
#6 creo que no me has entendido pero bueno......

Calla y toca joé

Subir
#11 por jorioing-bor el 05/11/2016
Voy a coincidir con que habría que modificar la tipografía, desde el ordenador se me hace imposible leerlo con la atención que merece.

Después de todo tu eres la única muralla, si no te saltas, jamás darás un sólo paso.

Subir
#12 por arseneonly el 05/11/2016
Como siempre tus artículos son muy útiles Chuma. Realmente cuando disfrutas de la música de verdad, es gracias a esa empatía que te sugiere esa la letra o frase instrumental. Yo creo que exige un equilibro de técnica y cosas que decir

Si te ha gustado la opinión recomiéndaselo a tus amigos, sino a tus enemigos.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo