Como se llaman estas tecnicas?

yonadab
#1 por yonadab el 13/03/2009
Hola a todos, Bueno ps la verdad no llevo mucho tiempo aqui en el foro pero he aprendido muchisimo :D, Bueno por mas que le busco e intento no he conseguido el nombre de estas 2 tecnicas (que al menos me imagino que son tecnicas XD) no lo he conseguido, las tecnicas se muestran en los siguientes videos:

La tecnica que quiero saber empieza en el minuto 2:03 exactamente, y se trata de tocar rapidamente notas pero con la mano arriba y abajo del mastil, es algo bastante rapido pero no se como se llama XD......




Otra tecnica muy rara parece ser tapping con 2 manos pero creo que no es, En el siguiente video se muestra la tecnica empieza en el minuto 2:50 y no se como se llama ni como hacerla jeje



Les agradeceria muchisimo, si tienen algunos tutoriales acerca de estas tecnicas por favor pasenmelos, o algun truco para ir empezando, me interesa mas la 1er tecnica jeje, salu2 y gracias cuidense.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 13/03/2009
Respecto a la primera tecnia, te recomiendo que busques el video de el propio Batio que se llama speed kills ahi menciona un poco sobre lo que hace, a grandes razgos se trata de hacer un pedal point y una nota que vas moviendo dentro de la escala que es la que alternas pasando la mano por encima del mastil...

En el segundo video lo que hace es hacer un trino obviamente con la mano izquierda mientras con la derecha al cruzarla "agarra" la cuerda para hacer un vibrato, no recuerdo bien el solo creo que es over the mountain, no recuerdo que Randy lo haga pero como sea, me imagion que realmente lo que quiso hacer es jalar la cuerda para que suene como un bending mientras hace el trino...
Subir
yonadab
#3 por yonadab el 13/03/2009
Gracias por tu respuesta Asphix chekare el video speed kills, pero si alguien tiene los nombres de las tecnicas o bien tiene videos o algun tutorial mucho mejor, salu2 y buscare eso muchas gracias :brindis:
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 13/03/2009
Lo que hace en el primer video se llama Over-Under technique (técnica de encima-debajo) porque pasa la mano por encima y por debajo del mastil repetidamente.

Si lo miras bien es una payasada (o simplemente truco visual) porque él sólo mueve la mano arriba y abajo mientras hace un tremolo picking (o sea tocar la cuerda repetidamente a alta velocidad) pero tocando sólo una nota o a veces sin tocar, sólo moviendo la mano para parecer muy "cool". Entonces lo que hace es que cuando pasa la mano por encima toca una nota, por debajo otra nota, por encima otra nota, por debajo otra nota.... etc.

Esto es un truco que se hace solo por hacer show, pero realmente no aporta nada a dar mejor sonido ni a hacer buenos licks.

Lo puedes ver en este video en el minuto 5:34 y en el minuto 5:53
Si prestas atencion veras que la mano derecha solo esta haciendo alternate picking en una cuerda mientras él mueve la mano izquierda por los aires. y toca UNA sola nota de vez en cuando.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo ves aqui tambien (pero es otro el que toca)



Otro haciendo lo mismo y explicandolo (en inglés)







En el segundo video él que toca hace un hammer on-pull off SIMPLE

-----------H----P---H----P----H---P---P
B||--15--19--15--19--15--19--15--19

Pero hala la cuerda desde atras para jugar con la afinación de la cuerda o se podría decir que se combina un bending con los ligados. Es para dar un efecto sonoro psicodélico o para desafinar la nota a propósito.
Subir
yonadab
#5 por yonadab el 13/03/2009
Ooooo, Entonces yo lo hacia bien el Over-Under XD XD, Yo hacia lo mismo pero nadamas por inventarlo, lo hacia en la 1 er cuerda y hacia lo mismo, pero creia que lo estaba haciendo mal XD, crei que era una tecnica avanzada para tocar escalas o algo mas dificil, es cierto lo que dices nadamas de vez en cuando hacia pisadas lo demas es algo visual..., entonces ya se hacerlo XD XD, Gracias por el nombrede la tecnica y en el 2do video tambien ya esta :D, Exelente amigo, muchas gracias salu2 y cuidense
Subir
Lenintsu
#6 por Lenintsu el 13/03/2009
Bien,para empezar la primera tecnica es Trademark de MAB,lo cual es over and under fingering,( Digitacion Arriba y abajo ),esta tecnica consiste en mover la muñeca de la mano IZQUIERDA en este caso,mientras se tocan diferentes notas haciendo un Hostigato,esto hace que MAB pueda dar un rapido Alternate Picking en una o dos cuerdas mientras liga una nota repetitivamente con otras, de tal forma que ejecuta un especie de Riff rapido,o una escala casi cromatica con una nota hostigada,solo a MAB le visto hacer eso con esa calidad y no es solo espectaculo,Me gustaria ver a alguien que lo haga tan facil y rapido como él,igual de forma limpia.

La otra tecnica sobre la cancion Over the Mountain es solo tap, con la diferencia que mueve la mano derecha para usarla como capo en el traste deseado,luego lo que hace es unos Pull-Offs y muerto el payaso,ahora... Esta tecnica es bastante usada por Guitarristas como Joe Satriani en Mystical Potatoe Head Groove Thing,por ejemplo,ahi veras que hace mas clara y evidente la tecnica... Espero te sirva de algo.
Subir
yonadab
#7 por yonadab el 17/03/2009
Hola a todos, Muchas gracias, Pero es cierto lo que dice Lenintsu "Me gustaria ver a alguien que lo haga tan facil y rapido como él,igual de forma limpia.", Pero lo malo e esto es que no encuentro algun tutorial donde te explique como hacerlo de forma correcta, yo lo hago pero me sale muy sucio y no lo hago muy bien,Ya me descargue 2 cd's de Speed Kills el 1 y el 3 y no viene nada de esta tecnica, En el speed kills 2 sale??, para descargarlo XD, Otra cosa, el 2do video mas bien creo que juega con la afinacion como dice Andrew85, no la usa como capotraste, ni como apaga cuerdas, como que hace nos pull-off pero hace un tipo bend con otra cuerda :S, Gracias salu2 a todos, si alguien tiene un video o un tutorial sobre el Over-under o el otro video, por favor pasenmelo XD, Que no encuentro nada jeje, salu2 y cuidense
Subir
Andrew85
#8 por Andrew85 el 17/03/2009
El Over-Under no es una "tecnica", es simplemente un moviemiento que se inventó Michael Ángelo Batio para llamar la atención. Dudo muchísimo que haya algun tutorial sobre eso que no sea en Youtube o alguna otra pagina de videos.

Si te sale sucio has esto:

1) Cuando hagas el alternate picking, digamos, sobre la primera cuerda (la mas delgada) asegúrate que la palma de tu mano esta cubriendo las demás cuerdas de modo que estas no suenen. Y si vas subiendo de cuerda entonces las que van quedando las tapas con el dedo meñique.

2) HAZLO lento, MUUUUYYY LENTO. Hasta que te salga perfecto. Usa un metrónomo para que lo hagas a un ritmo uniforme. Y cuando ya te salga bien lento entonces empiezas a subir la velocidad LENTAMENTE!!. Debes tener claro que Michael Ángelo Bati no hizo esta tecnica de la noche a la mañana, asi que tu tampoco lo harás. Así sea una tecnica de show toma practica llevarla al nivel de rapidez de Batio.

3) Opcional: ya deja de perder tiempo con tecnicas de show y ponte a practicar cosas que valgan la pena...

Saludos.
Subir
yonadab
#9 por yonadab el 17/03/2009
Bueno gracias Andrew85 lo estare practicando, pero tambien es cierto lo que dices "Ponte a practicar algo enserio", tal vez tengas razon pero en realidad este "show" como lo llamas lo practico siempre en mis tiempos libres no es algo que practique muy bien, de hecho ahorita estoy practicando el Economy Picking y el sweep picking jeje,y para distraerme cuando me aburro ps uso el Over-Under :D, Gracias salu2 y un abrazo
Subir
luixmy_darkness
#10 por luixmy_darkness el 30/06/2010
no quiero que quede batio como un embustero cuando hace la tecnica esa de tocar arriba y abajo del mastil. cierto es que en algunos videos solo hace alternate picking, pero en otros si que toca notas con su mano izquierda. y no de vez en cuando:



mirad el minuto 4:36
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo