Como se llama la placa que esta delante de la guitarra?

  • 2
FABY
#13 por FABY el 02/12/2011
Gracias a todos por la info. saludos y buena vida gente
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Marcelote
#14 por Marcelote el 02/12/2011
Yo creo que en realidad la palabra "golpeador" viene de más antiguo. Yo aprendí hace muuuuchos años en guitarra española con un excelente maestro de flamenco de un pueblo. Y ya se le llamaba golpeador, precisamente porque se usaba para añadir golpeteos rítmicos siendo muy usado en algunos casos, imagínate una rumba.
Para mí el uso de la palabra golpeador viene de ahí, aunque efectivamente en una eléctrica no se use para dar golpes ya que no sonarían. La pena es que en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua sólo hay una acepción que dice "que golpea". :boxeo:
Subir
alaridos
#15 por alaridos el 02/12/2011
jeje, traga-puas mas que guarda-puas, una vez sujete una, hace muchos muchos años...

...el otro dia reapareció y ya ni me acordaba de ella, siempre alegra una pua nueva de inesperado
Subir
tecladista!
#16 por tecladista! el 02/12/2011
Marcelote escribió:
Yo creo que en realidad la palabra "golpeador" viene de más antiguo. Yo aprendí hace muuuuchos años en guitarra española con un excelente maestro de flamenco de un pueblo. Y ya se le llamaba golpeador, precisamente porque se usaba para añadir golpeteos rítmicos siendo muy usado en algunos casos, imagínate una rumba.
Para mí el uso de la palabra golpeador viene de ahí, aunque efectivamente en una eléctrica no se use para dar golpes ya que no sonarían. La pena es que en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua sólo hay una acepción que dice "que golpea".


Esta definición si tiene mucho sentido, Marcelote si sabe :D

lo de la real epidemia pues...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo