¿Cómo se llama este tipo de guitarra?

  • 2
cuerdadeguitarra
#13 por cuerdadeguitarra el 12/01/2015
En mi caso no tengo ni idea de dónde salió. La debí comprar hará 18 años en la única tienda que tenía cerca de casa (Ibermusical, creo que era) y la compré porque era la única guitarra de zurdos que había en la tienda. No tengo fotos del cacharro (y es una pena, le puse hasta unos ojos en los controles de volumen)

Digamos que era algo así http://img1.annuncicdn.it/c1/86/c1867225f2385c7e340d6ddb0a434d3f_big.jpg
Y acabó peor que esto http://s3.photobucket.com/user/thegreatmungus/media/0318091647.jpg.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
GabriG
#14 por GabriG el 13/01/2015
#12

Yo en realidad busco un guitarra de gama media o media-alta. Tengo un Fender Stratocaster. Como las he visto por unos quinientos hasta setecientos euros en la compraventa, pensé que serían buenas guitarras. Yo lo que busco es una guitarra con cuerpo a poder ser con dos humbuckers, pero las les paul y SG no llaman estéticamente, y el doble cutaway del estilo de estas que he puesto me encanta desde siempre. ¿Algún consejo?

Gracias a todos por vuestras respuestas :D
Subir
GabriG
#15 por GabriG el 13/01/2015
#10

La guitarra de foto es preciosa, por cierto.
Subir
Chevelle
#16 por Chevelle el 13/01/2015
#13 Tu guitarra es más reciente. A partir de mediados de los 80, Aria Pro II trasladó la fabricación a Corea. Esas últimas son más comunes y bastante peores aunque si encuentras una baratilla es una buena base para mejorar luego, pero no tienen nada que ver con las japonesas.
Subir
Chevelle
#17 por Chevelle el 13/01/2015
Hombre, las japonesas son muy buenas guitarras, la cosa es que los precios están muy desorbitados. A nivel de sonido, la PE-140 de mi foto de perfil se come a casi todo - era absurdamente buena en ese sentido, y lo que me gustaba era llevarla por ahí, que la gente pensase que era una guitarilla normal (por que las Arias conocidas son las coreanas de los 90, que son harina de otro costal) para luego dejar a todo el mundo boquiabierto. A mi SG Standard le he tenido que poner unas Bare Knuckle VH-II para que no se me amargue en comparación.

Por qué la acabé vendiendo, entonces? Pues tenía un montón de fallitos. La unión del mástil no era lo más sólida (era atornillado) y un "jardazo" podía moverlo ligeramente, desafinando la guitarra entera. No se por qué, no afinaba muy bien y no era cosa del clavijero. Era soportable, pero no perfecto. Pesaba un quintal y tampoco era lo más cómoda de tocar. Me arrepiento en parte de haberlo hecho, pero es una guitarra que me dió muchas alegrías junto con muchos dolores de cabeza.

Hay que comprender que es estamos hablando de guitarras antiguas, que conllevan investigar antes de comprar y ser observador, buscar mucho y no conformarse con la primera que salga a la venta, saber hacer el mantenimiento y ajuste básicos de la guitarra como mínimo y estar dispuestos a aguantarle sus cosas o de verdad va a ser una experiencia desesperante.

Entonces, tienes que pensar bien lo que quieres: Ir a lo seguro y conseguir una guitarra fiable y que sea exactamente lo que te esperas o meterte en una aventura que te va a dar disgustos y alegrías - a lo mejor te sale bien y a lo mejor te sale mal, a lo mejor gastas poco o a lo mejor le tienes que echar pasta a la gutiarra. Si el segundo caso te espanta, comprate una Gibson baratita, una Tokai, una PRS SE... A lo mejor estéticamente no son tan interesantes pero no te van a dar problemas y no les vas a tener que echar dinero normalmente. Si no, antes de nada, investiga el modelo y empápate de información antes de hacer una locura. Yo he pasado por muchas guitarras antiguas y siempre lo he hecho con confianza por que nunca había tenido problemas - Eso hasta que me gasté casi 400€ en una semihueca viejuna a la que le habían hecho una infinidad de chapuzas y que estaba para el arrastre. Y estamos hablando de hace poco, teniendo yo bastante experiencia con el tema - siempre te la pueden colar.

Sobre los precios... Una Aria Pro II de las buenas en buen estado y bien ajustada puede hacer sudar a lo mejor de lo mejor en guitarras, pero definitivamente no es una marca cara. La mía la vendí a 350€ y estaba NUEVA. Hay siempre los típicos flipados que piensan que su guitarra vieja por la que pagaron nada y menos hace unos años ahora es una joya y piden 500€ o más por ellas, pero rara vez se llegan a vender a esos precios. Normalmente, las acaban cambiando por otra guitarra que les ofrecen o pillan a un comprador desprevenido si tienen un golpe de suerte. Si pagas eso por una, lo más probable es que si la quieres vender te la tengas que comer con papas o perder mucho dinero. El hecho de que ni de coña se pague eso por ellas no las hace malas gutiarras. Al contrario, suelen ser como poco decentes. Pero baratas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo