Como se llama este tipo de guitarra?

  • 1
Adriano Becker
#1 por Adriano Becker el 05/09/2011
Segun averigue el estilo, segun la forma del cuerpo se llama 'racker' o algo asi???
aca dejo fotos con las caracteristicas del estilo de guitarra del que quiero saber el nombre:
PD: quiero saber la clasificacion segun forma del cuerpo..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gretsch G5135PS.jpg
Gibson.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
piratazo
#2 por piratazo el 09/09/2011
Hola
Según la forma del cuerpo esas guitarras pertenecen a la categoria de guitarras SG (como la famosa Gibson SG que usa el guitarrista de AC/DC) por ponerte un ejemplo
Subir
Jxr
#3 por Jxr el 09/09/2011
No creo que sea alguna clase de SG

las dos son distintas, pero miro la segunda y lo primero que se me viene a la mente es PRS, no se por que.

saludos.
Subir
jelh
#4 por jelh el 09/09/2011
A mi me parece una Les Paul con un corte doble...
Subir
Adriano Becker
#5 por Adriano Becker el 09/09/2011
son de cuerpo liviano y fino, x lo que no son gibson les paul, obvio, tambien pense que es sg o prs pero quiero saber que tipo son, como existen stratocaster (medianas con cuernitos), flying v (con forma de v) lp (les paul)..
quiero saber que tipo son estas, que tienen los cuernitos pequeños, cuerpo liviano, y las caracteristicas que ven en las fotos..
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 09/09/2011
el primer modelo es una gretsch modelo electromatic corvette segun creo, es una signature "patrick nosequecuantos".
la segunda guitarra no se que marca o modelo es pero por la forma es tipo sg.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 09/09/2011
La primera es una gretsh G5135, tambien conocidas como Corvette, la misma tiene cuerpo de Caoba con doble cutway, el mango es de caoba tambien y es encolado al cuerpo para dar mas sustain, la trastera es de rosewood, si bien es toda de caoba no es una guitarra super pesada ya que el cuerpo es fino pero tampoco es una pluma, va por el lado de las PRS MIRA en cuanto a peso, quizas un poco menos. Los mics son los megatron de gretsh que son mics simple bobina bien vintage tipo 50s ( creo que se llamaban Hofner ) son mics para tocar en limpio y con apenas crunch de un amp valvular, no es para tocar con mucha distorsion ya que suanan bastante flacos, lo que tiene es que podes hacer blend con el volumen del mic del medio pero no deja de ser para tocar cosas muy especificas como surf rock rock and billie o blues.

La segunda ni idea cual es, pero va mas por el lado de las SG segun parece.
Subir
Adriano Becker
#8 por Adriano Becker el 09/09/2011
NO necesito saber de que estan hechas o que modela y marca son, ya lo se.. lo que quiero saber es que tipo de guitarra son??
Subir
steve_hammer_vai
#9 por steve_hammer_vai el 09/09/2011
Hola! la segunda guitarra es una Gibson Studio o Gibson Epiphone Studio...puedes ver a Frank Iero de MCR usandola o tambien la usa el guitarrista ritmico de Avenged Sevenfold.../,,/
Subir
Adriano Becker
#10 por Adriano Becker el 09/09/2011
quiero saber que tipo de guitarras electricas son, de acuerdo a la forma del cuerpo, no los modelos y marcas..
es como si les preguntara sobre una camioneta y en vez de pick up de dirian chevrolet avalange
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 09/09/2011
Son guitarras solidas doblecuteway como ya te dijeron antes, la segunda va mas por el lado de las SG y la primera es diseño de Gretsh ( muy similar a la Willshire de gibson pero me parece que esa es posterior a la corvette ).

EN definitiva son doblecutway y una es de la familia de las SG
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 10/09/2011
Se pueden meter las dos a tipo SG... y si no.. a otras :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo