Como se llama esta escala?

  • 2
Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 03/05/2011
De nada! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#14 por Pasando pantalla el 03/05/2011
¡Ahí va, menudo error que puse!
Claudi escribió:
Ahora bien, si te ciñes al por qué los dibujos son exactamente los mismos pero tocados en trastes diferentes la única razón es porque son patrones de escalas incompletos y por esto parecen idénticos, pero es por eso, porque estan incompletos.
Nada, que me corrijo y digo que el patrón es el mismo y que con un mismo patrón se tocan las 12 tonalidades tanto si son mayores como si son menores. En estos 2 casos LAm en el 5º traste y REm en el 10º traste. El patrón es este:
-|--·--|-----|-----|--·--|-
-|--·--|-----|-----|--·--|-
-|--·--|-----|--·--|-----|-
-|--·--|-----|--·--|-----|-
-|--·--|-----|--·--|-----|-
-|--·--|-----|-----|--·--|-

Disculpas por el error y espero no haber liado a nadie. Ya lo he corregido en el post donde lo había escrito.
:brindis:
Subir
guille323
#15 por guille323 el 03/05/2011
^ Entonces quedamos con que es la pentatónica menor y ese es un patrón de esa escala no??
Subir
bluesmanrock
#16 por bluesmanrock el 03/05/2011
No, no es pentatonica, es la escala menor de la, ya que tiene los semitonos, y por la escala menor, entiendo al dibujo que te ha puesto claudi, seguido de los otros 4 dibujos de patrones, de los cuales contando el de claudi como el primero, que es elque sale en la 2ª parte, que yo creo que es el solo de stairway to heaven, la 1ª parte es el 3º dibujo
Subir
Pasando pantalla
#17 por Pasando pantalla el 04/05/2011
A ver, el dibujo que he posteado es el primero de la escala menor pentatónica con la tónica en la 6ª cuerda, sea la tonalidad que sea, y es el patrón completo del patrón incompleto que había posteado guille323 para ambas canciones. A continuación se añaden los demás 4 patrones como bien dice bluesmanrock. Entonces, como decía, para tocar en REm hay que trasladar este patrón al 10º traste y para tocarlo en LAm hay que trasladarlo al 5ª traste. Por esto en las 2 canciones salía el mismo patrón pero en diferentes trastes, pero yo argumenté que aunque es el mismo patrón no se tocan las misma notas. Repito: podemos tocar las 12 tonalidades tanto mayores como menores con el mismo patrón pero nunca tocaremos exactamente las mismas notas, a menos que sean relativas mayores ó menores de otra escala. Si tocais este patrón en el traste 1, en el traste 2, en el traste 3, y así hasta el 12ª estareis tocando el mismo patrón pero nunca exactamente las mismas 5 notas de la pentatónica. Por eso decía que hay que saberse las notas en el mástil para poder verlo, y además dominar el tema pentatónica mayor/relativa menor.
Por ej, este mismo patrón en el 3er traste son las notas SOL SIb DO RE FA, y es el mismo patrón, aunque ahora en SOLm.
Espero que esté claro ahora.
Subir
tecladista!
#18 por tecladista! el 06/05/2011
guille323 escribió:
Hablo de la escala que usa Page para tocar el solo de stairway to heaven, o el que usa knopfler en el segundo solo de sultans of swing, les dejo el archivo para que se fijen en que parte es... fijense que las 2 partes que pongo tienen como el mismo "dibujo", y a ese "dibujo" tambien lo he visto que usa BB.King, y varios más...


Es la escala de re pentatonica, sin ninguna duda, basandome en las notas de la imagen. Pienso que está usando la escala re dorica, ya que la tonalidad en la partitura no tiene ninguna alteración (do mayor/ la menor) pero ha simplificado la escala usando las notas de la escala de re pentatonica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo