Como se llama y dudas sobre este invento para Floyd Rose

xuturk
#1 por xuturk el 12/05/2014
Hola a todos.

Llevo un par de meses dandole vueltas al tornillo que se pone en el Floyd Rose y te da la posibilidad de bajar a drop la sexta cuerda, por si me explico mal, aqui se puede ver a que aparato me refiero:

Es el tornillo saliente del puente colocado en el tornillo de la sexta cuerda.
http://www.youtube.com/watch?v=X__LJCc3QOg

La cosa es que me gustaria, lo primero saber como demonios se llama, por que el otro dia fui a la tienda de musica, y se lo explique al tio y no se si me entendio, por que me explico lo siguiente, lo cual quiero que me despejeis las dudas:

La primera duda que me asalta, es que segun lo veia, pensaba que se puede quitar y poner en cualquier momento, segun le entendi, el montaje no es unicamente enroscarlo y ya esta.

Despues, me gustaria saber que se puede hacer con el, digase, saber si puedo, unicamente si estoy en E bajar a Drop D o si puedo bajar a Drop C sin tener que toquitear nada mas.

La siguiente duda, es que segun le entendi, y que por eso preguntaba si la instalacion del aparato es definitiva o se puede quitar en plan la siguiente cancion le quito, es que me dijo que poniendolo me quitaria recorrido en el puente, digase, que me quedaria como un puente de fender normal pudiendo unicamente pegar palancazos hacia el cuerpo de la guitarra. (En este punto, he de especificar que la guitarra a la que se lo pondria no tiene el puente empotrado, digase que no tiene agujero , por que quiza el me lo dijera por que este tornillo choca y no deja entrar en el hueco)

Bueno, creo que con eso estaria mas o menos resueltas mis dudas jeje.

Espero que me podais ayudar.

un saludo y gracias por adelantado :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jorge5150
#2 por jorge5150 el 12/05/2014
Se llama D-Tuna y es un invento de Eddie Van Halen:
http://www.dtuna.com/index.php

Yo no lo tengo y no puedo contestarte las dudas. Mírate las FAQ a ver si dice algo.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 12/05/2014
Como bien te dice el compañero se llama D-tuna. Información hay mucha porque se ha hablado de él mucho en el foro, usando el buscador encontrarás de todo, pero de todas formas a grandes rasgos sobre lo que preguntas...

- Sirve para bajar medio tono la sexta cuerda (o la cuerda donde lo montes), pero medio tono, no lo que quieras... también hay que decir que ni ese medio tono es exacto ni te mantiene la afinación del resto de cuerdas... es una bajada aproximada con las contras que supone un puente flotante.
- No es de quita y pon, para ponerlo o quitarlo hay que hacerlo en taller... porque requiere desinstalación y ajustes.
- Cuando lo pongas no es que te quite el recorrido hacia atrás del puente, es que no se puede instalar en huecos recessed (los que van hacia atrás y adelante), si no que el aparato está diseñado para huecos no recessed. Para instalarlo en un hueco recessed, bien hay que fresar la madera... o ajustar con el puente alto para salvar el hueco, ya depende de cada guitarra y el ajuste que lleve. Si tu guitarra es no recessed pues entonces no tienes problema a la instalación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo