Como se llama y como se hace (efecto manual)

kyatsu
#1 por kyatsu el 18/11/2008
bueno el efecto en cuestion no se ni como se llama ni nada le e escuxao en temas como por ejemplo Black Mass Reverends de black label society le podeis escuxar en los segundos 0:26;0:28... y lo largo d toda la cancion. bueno creo q es aciendo algo con la uña o el dedo en la cuerda pero si alguno conoce un video de explicacion o me lo explica o quiza tenga que ver cn el tipo de distorsion o las pastillas de la guitarra... las mias son unas single de fender

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ostraspedrín
#2 por ostraspedrín el 18/11/2008
Eso son armónicos artificiales, o pinch harmonics en inglés. Seguro que buscando en el foro encuentras bastante información de cómo sacarlos, pero explicado rápidamente es que inmeditamente al toque de la púa tienes que rozar la cuerda ligeramente con el pulgar.

Son más fáciles de sacar cuanta más salida tengan las pastillas que usas y mayor ganancia pongas en el ampli, pero eso no tiene mérito. Yo he visto a mi profe sacar unos armónicos artificiales brutales con la guitarra desenchufada :shock:, así que hasta que no sea capaz de sacarlos parecidos nunca me atreveré a decir que es una técnica que domine...
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 18/11/2008
Tienes incluso algún video muy aclaratorio
Subir
kyatsu
#4 por kyatsu el 19/11/2008
Gracias, si en realidad lo que necesitaba era saber como se llamaba dicho efecto, y ahora que lo se pues solo es buscar sobre ello.
Solo con buscar en youtube el nombre me an aparecido infinidad de explicaciones.
Asi que muchisisisismas gracias porque este efecto en cuestion le queria meter en uno de mis temas para darle un toque mas cañero jajaja

gracias.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas