¿Cómo limpio el mastil y las pastillas de mi guitarra ?

Manolo Rock
#1 por Manolo Rock el 10/12/2016
Os cuento:

Quisiera saber que tipo de liquidos especiales comprar para dejar bien brillante los trastes y bien limpio el diapasón de mi guitarra, a demas como puedo limpiar las pastillas, que no son de metal si no presisamente una pasta, esas tambien se pueden limpiar verdad ? Esque veo que tiene ya algunos rayones, quisiera saber si se pueden eliminar, y como ven la PRS tiene el clavijero dorado, que liquido consigo para dejarlas bien brillantes ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20161209_120112.jpg
IMG_20161209_120137.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 10/12/2016
El buscador se muere de tristeza, nadie lo usa. Al diapasón aceite de limón. Lo demás lo lustras con un trapo de algodón. Si te afanas en pulir acabarás gastando las terminaciones de fábrica.
Subir
Manolo Rock
#3 por Manolo Rock el 10/12/2016
Si men pero no con las especificaciones que necesito. Algunos hilos no explican muy bien, de igual forma si me equivoco hazme llegar un link donde este bien detallado, te lo agradecería mucho Linux User #2
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 11/12/2016
Para el mástil, utilizo aceite de almendra con media gotita (literal) de alcohol de 75 grados en papel de cocina. Aplico bien para limpiar, sobre todo junto a los trastes, y luego paso un papel seco para retirar el aceite sobrante. El cuerpo, si es puliuretano, un trapito con un poquito de agua y media gota (literal) de mistol. Sé que me van a sepultar por ello, pero bueno. Hay quien utiliza gasolina de mechero u otras cosas. A mí me va bien.
De todas maneras, mejor que no me hagas caso y que utilices el aceite de limón. Si es de marca de guitarra como Dunlop mejor.

Para usar el buscador tienes que saber de que madera es tu mástil. Creo que de palorrosa. Y luego buscar como se limpia y se hidratan este tipo de mástiles. Hay toneladas de información.
Subir
Manolo Rock
#5 por Manolo Rock el 12/12/2016
astrako77 escribió:
palorrosa.
Si men es de Palo de Rosa. Gracias por la info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo