Como limpio el mástil de la guitarra de forma sencilla

  • 1
TinchoAndrade
#1 por TinchoAndrade el 18/01/2012
hola como les va, tengo una pregunta, que es la siguiente como puedo limpiar el mastil (pero no en profundidad nada de sacar cuerdas ni nada) es solo asi nomas aveces se va ensuciando y se hace menos resbaloso y mas trabado el diapason.
con un trapo mojado alcanza? o no tengo idea

gracias saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rickis
#2 por rickis el 18/01/2012
amigo yo una vez tambien tuve la misma duda y me puse a buscar en foros y toda la cosaa pero no encontre nada y decidi hacerlo empiricamente haha,
en un recipiente puse agua con jabon liquido de preferencia para trastes de cocina eso quita la grasa acumulada de tu mastil, solamente moja un poco un trapo con la espuma de esta preparacion y frota hasta que se quite esa suciedad despues pasa un trapo seco para quitar lo humedo o sobrantes, depues de hacer esto notaras que se ve la madera de tu mastil un poco opaca esto es por el jabon asi que tendras que nutrirlo con aceite para madera que no se de base de goma ezho servira mucho. bueno ese es un consejo que te puedo dar y espero que te sirva :piloto_loco: :piloto_loco: :piloto_loco:
Subir
imix
#3 por imix el 18/01/2012
Yo no recomendaria pasar ningun trapo humedo ni con jabon
Si quieres limpiarlo pueedes pasar un trapo seco por encima de las cuerdas, y luego una una por debajo
Yo uso tambien una brocha de afeitar que lo puedo pasar por las pastillas, el mastil y sitios mas escondidos
Si quieres una limpieza mas a fondo existen productos especificos
Lo recomendable seria limpiar despues de tocar con las manos limpias para que se acumule menos suciedad :)
Subir
rickis
#4 por rickis el 18/01/2012
#1 en el inicio de el blog hay un video de un experto donde esta dandole limpieza a la guitarra y utiliza estos elementos chekalo
Subir
TinchoAndrade
#5 por TinchoAndrade el 18/01/2012
#3 claro buscaba algo sensillo como un paño seco y limpio para pasar luego de tocar..y esas cosas pero ahora el mastil esta medio choto y no creo que salga con un trapo seco, es muy buena la de la brocha buena idea jeje gracias, la idea es no usar ningun producto ninada raro
Subir
hate
#6 por hate el 18/01/2012
Lo de limpiarlo con agua no creo que sea muy buena idea, por mucho que seques despues siempre algo de humedad va a chupar la madera, lo suyo es que le hagas una limpieza sin cuerdas con gasolina Zippo (la que se usa para los mecheros zippo) despues lo nutres con hodernal, aceite de limon o lo que uses para nutrir, asi te quedara perfecto y para no tener que andar siempre quitando las cuerdas como bien te a dicho el compañero, cada vez que termines de tocar le pasas un trapo seco y asi te dura mas tiempo limpio.

:saludo:
Subir
Zamarripa
#7 por Zamarripa el 18/01/2012
Gasolina Zippo para la mugre...y aceite de limon para nutrir!

nada de aguas ni cosas asi...
Subir
imix
#8 por imix el 18/01/2012
si, lo de la gasolina tambien se puede usar
Y si no te fias hay productos especificos para eso( aunque son mas caros)
Pero lo del agua es muy importante que no se le de, pues a la larga se va deteriorando la madera (son muy delicadas)
Subir
TinchoAndrade
#9 por TinchoAndrade el 18/01/2012
si agua ni loco pero yo preguntaba alguna forma mas sensilla sin aceites especiales o cosas por el estilo, algo rapido para el momento y punto nada complicado
Subir
imix
#10 por imix el 18/01/2012
Hombre si tienes mucha roña, pues yo a veces lo que hago es coger una pua, la envuelvo en un paño y voy frotando ligeramente por el mastil para desincrustar la roña XD, pero ligeramente no fuerte
Subir
TinchoAndrade
#11 por TinchoAndrade el 19/01/2012
no lo que yo digo es suciedad de tocar, se hace menos liso y mas "pegoteado"y es imcomodo no es mugre de trastes eso me chupa un huevo
Subir
Pacazo
#12 por Pacazo el 19/01/2012
http://www.youtube.com/watch?v=rDMsObYHRNY

Con ejemplos siempre mejor. Frasco es de lo mejor que tenemos en el foro, aprovéchate.

Consejo para la próxima duda, utiliza el buscador del foro, ganarás mucho más tiempo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo