Como limpio cuerdas?

  • 1
nicometal42
#1 por nicometal42 el 18/10/2010
hola como les va? quiero encontrar alguna forma de pasarle algo a las cuerdas para que (ademas de estar limpias) los dedos se me resbalen y pueda "volar" por el mastil :p

saben que le puedo pasar? gracias:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 18/10/2010
fundamental un trapito ( en lo posible un poco humedo con agua ) para sacar la mugre eso siempre cuando terminas de tocar.

Lo que yo hago ademas de eso es pasrle un paño dunlop 65 para cuerdas y quedan perfectas
Subir
fry_hunter
#3 por fry_hunter el 18/10/2010
Yo lo que hago es lavarme las manos antes de tocar, y al acabar de tocar limpiar con un trapito cada cuerda por separado y a conciencia. Y finalmente le paso el Fast Fret. Y si las cuerdas son Elixir (como en mi caso), no es que vueles. Es que tienes 4 pequeños Superman' s en tu mano izquierda.
Subir
Sergiolution
#4 por Sergiolution el 19/10/2010
Rocks90s escribió:
fundamental un trapito ( en lo posible un poco humedo con agua ) para sacar la mugre eso siempre cuando terminas de tocar.

Lo que yo hago ademas de eso es pasrle un paño dunlop 65 para cuerdas y quedan perfectas


con agua no! hay que usar un liquido especial para limpiar cuerdas, yo uso el Dunlop ultraglide65, deja las cuerdas muy brillosas y con el tono brilloso como cuando estan nuevas, pero por solo un momento, hay que aplicarlo siempre despues de tocar, dura mucho, y las cuerdas duran mucho sonando bien, y sin oxido por mas de 7 meses, enrealidad es imposible que se oxiden si lo aplicas, la cuerda se cortara por fatiga al estar muy vieja antes de oxidarse, llevo desde antes de mayo con las mismas cuerdas y aun brillan como cuando estan nuevas, y aun no se cortan
Subir
Franyjos
#5 por Franyjos el 19/10/2010
sergio vai escribió:
con agua no! hay que usar un liquido especial para limpiar cuerdas, yo uso el Dunlop ultraglide65, deja las cuerdas muy brillosas y con el tono brilloso como cuando estan nuevas, pero por solo un momento, hay que aplicarlo siempre despues de tocar, dura mucho, y las cuerdas duran mucho sonando bien, y sin oxido por mas de 7 meses, enrealidad es imposible que se oxiden si lo aplicas, la cuerda se cortara por fatiga al estar muy vieja antes de oxidarse, llevo desde antes de mayo con las mismas cuerdas y aun brillan como cuando estan nuevas, y aun no se cortan

Wow, me he pasado a ver el tema y no sabía esto que decías. Te lo agradezco, probaré el líquido que tu usas.
Subir
Sergiolution
#6 por Sergiolution el 19/10/2010
jeje, asi te ahorras cambios de cuerdas
saludos :saludo:
Subir
nicometal42
#7 por nicometal42 el 20/10/2010
jaja gracias a todos, voy a tratar de conseguir esos liquidos que me dijeron :brindis:
Subir
Sergiolution
#8 por Sergiolution el 20/10/2010
son baratos, pregunta en alguna tienda si tienen algun liquido para limpiar cuerdas y te pasaran uno, te recomiendo el dunlop :ok:
Subir
mirrus
#9 por mirrus el 20/10/2010
voy conseguir ese liquido magico:ok:
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 20/10/2010
sergio vai escribió:
con agua no! hay que usar un liquido especial para limpiar cuerdas, yo uso el Dunlop ultraglide65, deja las cuerdas muy brillosas y con el tono brilloso como cuando estan nuevas, pero por solo un momento, hay que aplicarlo siempre despues de tocar, dura mucho, y las cuerdas duran mucho sonando bien, y sin oxido por mas de 7 meses, enrealidad es imposible que se oxiden si lo aplicas, la cuerda se cortara por fatiga al estar muy vieja antes de oxidarse, llevo desde antes de mayo con las mismas cuerdas y aun brillan como cuando estan nuevas, y aun no se cortan


si obvio, yo tambien uso el dunlop 65 para las cuerdas pero cuando no se consigue ( por que aca es dificil conbseguir ese en particular ) uso un trapito apenas humedo en agua para sacar la suciedad que se les pega y si no consigo por un tiempo el dunlop sale un poco de wd40 que actua muy bien.
Subir
Sergiolution
#11 por Sergiolution el 20/10/2010
wd-40, si sirve, pero para lo k mas lo usava era para lubricar los pivotes del floyd, para cuerdas sirve, pero el ultraglide 65 es muchisimo mejor,
si no tienes limpia cuerdas pero tienes un wd-40 a mano, no dudes en usarlo
Subir
TioLaBara
#12 por TioLaBara el 15/05/2013
hola, como le aplicas el wd-40 ? . no puede dañar la madera del diapason. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo