Como limpiar mi guitarra?

loro rnr
#13 por loro rnr el 24/05/2008
yo tambien usé eso! era como un spray blanco... pero la verdad es que no me hizo mucha gracia, era como si quedase muy guarra despues de usarlo... no se, quiza era de menor calidad o estaba caducao o algo...:D

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nacho harto
#14 por nacho harto el 24/05/2008
jejeje...no, no leistes la forma de usar que te venia escrita en letra chica por detras verdad???despues limpiar la guitarra con el producto, para que quedase brillante tenias que volver a pasar otro trapo y quedaba muy brillante
Subir
frasco
#15 por frasco el 24/05/2008
hay productos que para que el efecto sea optimo (y duradero) hay que retirarlos muy bien de la superfieice con trapos limpios.

de lo contrario brillarán, pero ni roces la guitarra que se te llenará de churretes...

Yo huyo de este tipo de productos como de la peste ya que limpiar una guitarra con ellos es como pulir a mano... la limpias pero despues te toca frotar y frotar hasta retirar el producto.

Solo los uso en restauraciones o cuando pretendo que verdaderamente se note un cambio...
En una guitarra bien cuidada que solo tenga un poco de suciedad acumulada me parece un desperdicio de trabajo, ya que cualquier otro sistema da similares resultados con menos esfuerzo.

:saludo:
Subir
nacho harto
#16 por nacho harto el 24/05/2008
puede ser pero a mi no me ocurria eso...
Subir
q-project
#17 por q-project el 24/05/2008
Tened cuidado con los productos estos...
Como en el caso de muchos limpiamuebles se trata de productos que limpian por abrasión, es decir, más que limpiar pulen, eso sí de forma muy sutil; pero si se abusa de ellos o es de mala calidad te puedes cargar el acabado, y ahí se acabó el sacarle brillo :D

Yo personalmente soy partidario de mantenerla limpia con el rollo del trapito suave y poco más, quizá un poco de agua con jabón neutro si la mierda depositada lo requiere.
Subir
loro rnr
#18 por loro rnr el 25/05/2008
La verdad es que al cabo de una hora de tenrlo comprado (no lo habia usado aún) se me escurrió de las manos y se partio el bote, por lo que lo cambié a otro bote limpio que tambien era de spray... así que no, no pude leer las indicaciones... :oops: :no_lo_se:

:saludo:
Subir
alex25
#19 por alex25 el 16/11/2009
amigo, mi pregunta es la misma.
yo tengo una fender estratoacustica en caoba pero siempre que la toco me queda empañada, y no se quita con un trapo ni nada.
quisiera saber con que liquido podria limpiarlo..
si pueden pasense por la pagina de fender y miran la contestura de la guitarra para que me recomienden mejor!!
graCIAS..
Subir
diego172
#20 por diego172 el 17/11/2009
ahy un aerosol q se usa para limpiar muebles de madera q es muy bueno para esas cosas.... solo lo apiks frotas y keda limpio
Subir
alex awusteen
#21 por alex awusteen el 17/11/2009
pues yo al mastil cuando le cambio las cuerdas le pego una pequeña lijadita con una lija de esponja para quitarle el mugre ese negrito k se queda en el diapason, lo limpio bien con un trapo seco para k no quede nada de polvo y le doy un pokito de cera de limpiamuebles de ese. es como una espuma en esprai, supongo k vale cualkiera, ayuda a protejer la madera y eso.
para el cuerpo uso limpiacrispales y aceite 3 en 1 para el puente con un bastoncito de algodon. tambien le pongo un pokito de aceite a los tornillos y a los muelles para k no haga ruido al usar la palanca.

tambien puedes limpiar el cuerpo con alcohol ,... pero el polvo se apega rapido y no creo que sea muy bueno usar algo tan fuerte como un disolvente.... es bueno para borrar marcas de tinta y pegamento de pegatinas

espero k te sirva :saludo:
---------------------------------
no he dicho k solo lo uso con guitarras ELECTRICAS, las acusticas, dependiendo del modelo...
Subir
Javier Megías
#22 por Javier Megías el 17/11/2009
frasco escribió:
En principio para el mantenimiento de la guitarra lo mejor es tener un buena rutina:
lavarse las manos antes de tocar.
pasar un paño y secar toda la guitarra después de tocar.
Guardar siempre la guitara en la funda o estuche.


Coño frasco......que el que lo ha preguntao es Roentgen.........lo de antes de tocar y después de tocar te lo podías haber ahorrao :D........o es que se ha hinchao de practicar el La mayor en casa para poder hacerlo en la quedada y ahora tiene que limpiar la guitarra antes de volver a guardarla en el estuche hasta la próxima quedada :risa: (con todo el cariño del mundo Rafa, que conste :ok:, pero es que lo has puesto a huevo :p)
Salu2.
Subir
julianneoclasico
#23 por julianneoclasico el 18/11/2009
Yo generalmente lo que hago es pasarle el blem que aca en argertina es un spray para sacar la mugre y dar brillo al cuerpo.
En el diapasion le pongo un poco de aceite para idratarlo y luego le paso un lustrador de metales ,cualquiera, para saquerle brillo a los fierritos de los trastes,los potes,el puente y el clavijero.
No lo recomiendo para palancas ya que en mi experiencia la oxido XD
Subir
beadbox
#24 por beadbox el 18/11/2009
un luthier de aca me dijo que..si la guitarra tiene rayoncitos, por lo general hechos con la pua, un poquito de autopolish (cera para autos) y con eso ya se van o se disimulan mas..y si es una simple limpieza para limpiarla nomas :p, lo mejor es el aliento..si,si aliento...segun el, la humedad y la termperatura del aliento es perfecta para aflojar la mugre de la guitarra..entonces aliento, trapo (remeras que ya no uses que este bien limpita) y voilá tenes la viola limpita..si es una limpieza bien profunda con cambios de cuerdas y toda la cosa (yo lo hago cada 3 meses) ya es pasar aceite de lmon por el diapason y we como ya te dije autopolish, aliento, trapo y paciencia..

saludos y espero averte ayudado..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo