Como limpiais vuestras guitarras?

  • 1
dikon86
#1 por dikon86 el 11/09/2007
Vereis yo principalmente limpio la mia con: primero con un trapo seco y despues con una servilleta y polvo de talco, sí, se que a alguno os puede resultar raro, pero el polvo de talco es un gran absorvente de la grasa, y las huellas de los dedos son eso y mas cuando las tenemos sudorosas.
Yo le hecho uno poco le doy con una servilleta (blanda, que no ralle) en circulo para eliminar todas la huellas. Despues es un poco coñazo de quirtar porque se va acumulando, lo tienes que ir juntando y quitandolo por los filos, una vez hecho esto vuestra guitarra quedara sin ninguna huella. No seais exageraos echando, que lo vais a poner todo perdido...XD

Amh! otra cosa para la que utilizo el talco es para el mastil por la parte trasera (la del dedo pulgar) asi la mano no se atasca por culpa de que el mastil no este suave, ahora la mano corre sola:D Otra cosa que os recomiendo ademas, es el aceite para cuerda de guitarra, que ademas de prevenir que aparezca el oxido en éstas, hace que el tacto de las cuerdas este muy suave y se haga muy facil tocar.
;) Probar y ya me contareis que tal

PD:A mi guitarra blanca se le marcan muy poquito la huellas, la roja es exagerao, y en negra o azul oscuro no te digo na..(como mi bajo)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 11/09/2007
solo le paso un trapo y ya, cuando de plano es mucho le paso cera y remuevo la cera y le paso el trapo y queda bien
Subir
matu
#3 por matu el 11/09/2007
Yo la limpio con una gamuza de pelo y poco mas pero por probar.

Por cierto en la tele vi a un pavo que limpiava la madera con cera de los oidos:D si lo provais ............... bueno na.
:D
saludos
Subir
magoblues
#4 por magoblues el 11/09/2007
Yo utilizaba sólo la bayeta que me dieron en la tienda, pero había que frotar varias veces hasta hacer desaparecer las marcas de grasa.
Ahora un milagro......, es una bayeta de microfibra y con sólo una pasada, se quedan las guitas relucientes y sin ninguna marca de bayeta ni de grasa, la verdad es alucinante. La compré en Carrefour, es blanca y muy suave.
No utilizo ningún producto o líquido.
Por ahora vá de lujo.
Subir
satriani
#5 por satriani el 12/09/2007
Plumero del de toda la vida es el q mejor kita el polvo, la roña con velletiya mojada, me lo dijo un luthier q es lo mejor
Subir
jperlun
#6 por jperlun el 12/09/2007
yo es que no la limpio, pero si lo hiciera con una trapito pa quitarle el polvo...:saludo:
Subir
dikon86
#7 por dikon86 el 12/09/2007
ahi gente que usa incluso pulimento, pero no os lo recomiendo porque va gastando el barniz que lleva la guitarra y al final podeis joder el acabado de la pintura.
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 12/09/2007
Con mucho cariño, un paño limpìo y dunlop 65
Subir
fali
#9 por fali el 12/09/2007
JMFernandez escribió:
Con mucho cariño, un paño limpìo y dunlop 65


no usaras dunlop65 para el cuerpo, no?? me figuro q no, seria como meter la guitarra en un cubo de aceite...

yo uso el dunlop65 para el diapason, y un guitar polish para el cuerpo, el planet waves va de perlas. para las cuerdas, fast fret, pero lo uso muy poco porque si no se me aceitan demasiado las cuerdas
Subir
hector (titoblues)
#10 por hector (titoblues) el 12/09/2007
Uso el dunlop limpia cuerdas y para cuerpo utilizo sólo un trapo que no deje pelos.

Saludos,
Subir
simio
#11 por simio el 05/07/2010
Para el cuerpo, aunque pueda sonar bestia un poco de saliva, sin pasarse eh!!!!
Las cuerdas con un paño seco despues de tocar y p´alante.
Conozco a gente que limpia las cuerdas con ginebra...e incluso quien "lubrica" las cuerdas antes de tocar con una rodaja de chorizo....en fin
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 05/07/2010
una gamuza o franela depende si ahi o no ahi jajajaj y cuando ahi plata o tengo alguna duitarra para arreglar compro los productos de limpieza de planet waves que la verdad son barbaros pero son muy caros lamentablemente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo