¿Como se lee esta partitura?

pombo91
#1 por pombo91 el 06/05/2009
Buenas a todos.

No soy muy dado a tocar con partituras, pero aun pese a mi poca experiencia con estas hasta el dia de hoy no me e encontrado con una partitura asi...

La cosa esta en que hasta aora las partituras que me e encontrado ponen los acordes y las partes solistas en el pentagrama, pero hoy de casualidad me e encontrado con esta partitura y me a surgido la duda:

70cc345c69018db4a9df18a5f8683-395862.gif

La cosa esta en que en si es una partitura normal, solo que va colocando los acordes que lleva y como se hacen encima de el pentagrama a medida que va pasando la cancion, y aora es cuando me pregunto:

-¿Eso significa que mientras el pentagrama representa la guitarra solista, los acordes que aparecen en la parte superor indican el acorde que debe tocar la guitarra ritmica en ese momento?

Esa es mi duda principal, pero si por un casual fuese como yo digo hay me surgirian otras dos dudillas...
-¿Como esque la guitarra solista tambien va soleando en la parte ritmica de la cancion? Vamos que como esque esta tocando escalas si no hay ningun solo
-Y si fuese asi. ¿Ese tipo de partituras solo serian para tocar con dos guitarras a el mismo tiempo? Vamos una para ritmicas y otra solista...



Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
k-rlos18
#2 por k-rlos18 el 06/05/2009
Mira yo no estoy seguro pero yo tengo un librito de partituras de los beatles que aparecen asi y los acordes vendrian a ser como dijiste lo que toca la guitarra ritmica y en el caso de este librito que yo tengo la partitura es la melodia que hace la voz(el cantante), pero veo que en tu caso hay partitura donde no hay letra asi que no sabria decirte..
Subir
Andrés_Gándara
#3 por Andrés_Gándara el 06/05/2009
Pueden ser para una guitarra rítmica, pero en realidad sirven para conocer la armonía del tema.
Subir
pombo91
#4 por pombo91 el 06/05/2009
Muchas gracias, creo que ya voy entendiendo por donde van los tiros, aunque aun queda alguna duda pero creo que ya se mas o menos por donde van los tiros. :D

+1 para los dos. :ok:

Saludos. :saludo:
Subir
Woden
#5 por Woden el 11/05/2009
Es una representación muy empleada por ejemplo en los fake books, pero en este caso con digitaciones para los acordes. Se representa la armonía del tema en cifrado y las melodías principales, en este caso la melodía de la intro instrumental en los ocho primeros compases y la melodía vocal en el resto del tema.
Subir
angakok
#6 por angakok el 11/05/2009
Lo que está dentro de la partitura es la línea melódica,de la guitarra solista,al principio y de la voz despues.
Los acordes son los que hay que tocar para que la guitarra acompañe a esa melodía que pasa por debajo de ellos.
Esta partitura insinúa que hay una melodía al principio,justo antes de que empiece la letra, que se puede tocar con guitarra o con otro instrumento,y que puede ser acompañada con los acordes que estan sobre ella.Luego,una vez entra la letra,es una canción normal.
Saludos!!!:ok::saludo:
Subir
sifredi
#7 por sifredi el 11/05/2009
De quien es este tema?:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo