¿Como le sacais el sonido a vuestros amplis a valvulas?

fuzzmariachi
#1 por fuzzmariachi el 04/12/2011
Hola a todos¡¡ :saludo:
Pues la razon por la que abro este hilo es porque me gustaria conocer vuestras diferentes opiniones,consejos y experiencias acerca de como os gusta sacarle el sonido a vuestros amplis de valvulas y como creeis que se les saca el mejor partido....

Como ya no toco con ningun grupo y solo toco en casa,decidi comprarme un VHT SPECIAL 6 HEAD combinado con una pantalla 1x12 de JET CITY.
Este ampli es de 6watios con dos valvulas 12AX7 y una 6V6 y tiene un reductor de potencia en el que puedes ponerlo desde medio watio hasta 6 watios,ademas de ponerlo en la opcion de pentodo(6watios) y triodo(3watios).Gracias al reductor de potencia puedes ajustarlo para obtener saturaciones naturales de las valvulas a bajo volumen....aunque si se pone al maximo(a 6watios),el sonido es muy limpio y para que sature hay que ponerlo a un volumen imposible para un edificio con vecinos....a 6 watios al maximo el "bichito" tiene genio....je,je.... :mrgreen: .
Experimentando hoy con el ampli he descubierto que se pueden sacar matices muy interesantes poniendo el ampli a baja potencia para que sature y limpiando el sonido con el control de volumen de la guitarra.....aunque tambien suena bien poniendolo "limpio",a la maxima potencia(6Watios) y a un cuarto de volumen y añadiendole algun pedal para saturarlo....Pero no se si asi estare desaprovechando un poco el tipico "sonido a valvulas"....aunque he de reconocer que tengo un clon de un Ibanez TS808 que me han fabricado a mano y que me encanta como suena y un BIG MUFF PI.....y me gustaria poder sacarles provecho de alguna forma....Tambien me van a fabricar un clon de un "ROSS COMPRESSOR" que sera mi regalo de Papa Noel...je,je....Por cierto,he leido por internet que el circuito del VHT SPECIAL 6 ULTRA esta basado en el de un Fender CHAMP Blackface....no puedo afirmarlo con conocimiento de causa porque nunca he tocado un Fender Champ original....:

https://www.thomann.de/es/vht_special_6_ultra_head.htm
https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_12s.htm

Tengo que añadir que lo que mas toco es "BLUES" y "SURF"....aunque tambien me gusta tocar musica en plan The Cure,Mogwai,Los Planetas,The Smiths,The Stone Roses y cosas asi...

El motivo por el que os planteo este tema es porque tanto en este foro y en otros,cuando se habla de los amplis a valvulas y del "sonido a valvulas" veo que hay diversidad de opciones de como sacarles partido:

-Hay gente que dice que les gusta poner el volumen del ampli a tope para obtener una saturacion "natural" de las valvulas y controlar el "Limpio/Sucio" con el control de volumen da la guitarra...
-Hay otros que les gusta dejarlo ajustado justo en el punto en el que empieza a "romper" el sonido si atacas fuerte a las cuerdas de la guitarra y suena "limpio" si se toca de forma suave...
-Otros lo dejan completamente "limpio" y utilizan pedales para sacar diferentes sonidos,etc.....y no suelen utilizar practicamente los controles de volumen y tono de sus guitarras,dejandolos siempre al 10.....

Pienso que seria interesante que aportarais como os gusta sacarle el "jugo" a vuestros amplis valvulares....asi como si teneis por costumbre añadir pedales y la forma en que interactuais con los controles de volumen y tono de vuestras guitarras....Creo que podemos aprender los unos de los otros y sacar buenas ideas con este tema.....¡¡Animaros¡¡

Un saludo y gracias por adelantado¡¡ :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fuzzmariachi
#2 por fuzzmariachi el 04/12/2011
Hola de nuevo¡¡Aclaro que el amplificador que me he comprado es el VHT SPECIAL 6 ULTRA HEAD....No la version normal que es el VHT SPECIAL 6....ok?de todas formas,aunque no he especificado bien el modelo si que he puesto bien el link de la "conocidilla" tienda alemana donde lo compre....por si a alguien le interesa.Venga,a ver si os animais y comentais vuestras experiencias con el manejo de los amplis de valvulas¡¡Un saludo¡¡
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 04/12/2011
Efectivamente estos amplis baratos a valvulas estan basados en su mayoria en los circuitos del Fender Champ, y quizas el VHT SPECIAL que has comprado sea uno de los mas similiares junto con el Fender Champion a un Champ original. El circuito es similar, lo que ocurre que está montado en un circuito impreso en lugar de soldado punto a punto y montado a mano de un Fender Champ original.

Yo para tocar esos estilos te recomiendo un simple pedal de overdrive, un BOSS sd1 o un Tubescreamer, por ejemplo el Maxon, y si quieres un pedal de reverb tambien le van bien para obtener algo similar al sonido Fender.

Sobre los de los potenciometros depende de lo que vayas a tocar, si vas a tocar surf le va bien ese overdrive natural de las valvulas con el gain bajo y la etapa saturando, pero para estilos mas fuertes yo prefiero saturar el previo con el gain.

La pantalla la veo adecuada, de hecho una pantalla con un Eminence le va bien a estos amplis valvulares pequeños.
Subir
fuzzmariachi
#4 por fuzzmariachi el 04/12/2011
#3 Gracias por tu respuesta,luisito¡¡Lo unico que tengo que corregirte es que el VHT SPECIAL 6 ULTRA asi como la version mas "sencilla"...es decir el VHT SPECIAL 6....¡¡¡TAMBIEN ESTAN CABLEADOS A MANO Y SOLDADOS PUNTO A PUNTO¡¡¡
Si echas un vistazo por internet y tambien en la pagina oficial de VHT veras que se habla mucho de esto....Precisamente esta es una de las caracteristicas que me ha impulsado a comprar el VHT SPECIAL 6 ULTRA....parece mentira que por lo que cuesta el "pequeñin" venga cableado a mano y soldado punto a punto....Parece ser que el diseñador de este amplificador lo que ha pretendido es ofrecer algo al mercado para que la gente pueda modificarlo a su gusto,si lo desea....gracias precisamente a esto....a que no esta hecho con placas de circuito impreso....es mas....el mismo fabricante o diseñador ofrece algunas sugerencias de modificacion para todo aquel que quiera meterle mano....
Aqui dejo un link de otro foro donde hay una informacion bastante extensa sobre esta linea de amplificadores VHT SPECIAL 6:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=53943&hilit=special

Un saludo y a ver si alguien mas se anima a aportar alguna experiencia con el tema de los amplis a valvulas¡¡
Subir
guitfan
#5 por guitfan el 04/12/2011
Quizá os interese este otro hilo https://www.guitarristas.info/foros/atenuador/174060

Saludos.
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 04/12/2011
Pues #4 Pues si que es cierto, esta construido muy similar a un Fender Champ de los viejunos, no solo en el circuito sino en las formas, una placa similar y soldado ptp. Increible, que por ese precio sea así, pero he visto una imagen de las tripas.

Esto le da tambien mucho mas juego en las reparaciones y en las mods, y mejora el sonido.
Hay muchos de los de ahora que cuando se casca la placa sale mas caro repararlos que uno nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo