¿Cómo le puedo instalar un tremolo a mi guitarra?

jkorvan
#1 por jkorvan el 28/04/2008
Hola Chicos
Resulta q yo tengo una guitarra ibanez la gio gax 50 y le quiero instalar un tremolo, un bigsby
y la verdad no tengo idea de como lo puedo hacer
espero q me puedan ayudar

saludos
:saludo::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 28/04/2008
jkorvan escribió:
Hola Chicos
Resulta q yo tengo una guitarra ibanez la gio gax 50 y le quiero instalar un tremolo, un bigsby
y la verdad no tengo idea de como lo puedo hacer
espero q me puedan ayudar

saludos
:saludo::saludo:

si tienes un puente tipo fender y le quieres meter un floyd rose yo creo que te va a salir mas barato tirar la guitarra a la basura y comprarte una que ya lo traiga,normalmente hacer modificaciones a una guitarra suele salir mas caro que comprar una guitarra medio en condiciones y si hablamos de apañar el hueco del puente para un floyd rose ya no te digo na,necesitas un lutiher o un carpintero
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 30/04/2008
si como te dice tony, no creo que sea la mejor opcion, ahora si bien comentas que kieres ponerle uno de tipo "bigsby" este tipo de tremolos no necesita obra en principio, pero hay algo que tienes que tener en cuenta, los puentes estan diseñados para estar a una distancia determinada desde la cejilla. Esta distancia es un standar de acuerdo a las marcas y modelos de guitarras, con lo cual en una gio poner un bigsby lo que haria seria variar esta distancia y por consiguiente tu guitarra no va a quintar jamas!, y eso derivara en que cuando estes a partir del 5to traste (y esto consuerte) te suene completamente desafinada, existe un`puente llamado stetsbar, que quizas se adecuaria a tus necesidades y que no necesita obra, pero claro el precio es de 200 euros o mas, en Principio como te lo dice tony, una nueva guitarra seria mejor solucion, te dejo el enlace.

Stetsbar
un saludo!
Subir
jkorvan
#4 por jkorvan el 05/05/2008
gracias

no queda mas q juntar dinero para una guitarra nueva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo