Como le hago para que no se me olviden mis solos

Saske Pablo Garcia Muñoz
#1 por Saske Pablo Garcia Muñoz el 28/04/2015
bueno pues casi siempre se me olvidan mis solos de guitarra y ya los he grabado, pero no se como hacerle para que se me graben completmente, porque si lo toco casi completo pero me faltan unas que otras cosilla, ayudenme porfa como le hago :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
peponchus
#2 por peponchus el 28/04/2015
Tócalos lento muchas veces hasta que se te queden y repítelos hasta la saciedad... De todos modos es normal que en directo no se toquen los solos tal cual son.
Subir
Conceptt
#3 por Conceptt el 22/06/2015
#2 Escríbelos, a veces el memorizarse la tab y todo es ayuda
Subir
intervalos
#4 por intervalos el 02/07/2015
Lo que yo hago es grabarme con la cámara del móvil, así cuando no me acuerdo exactamente de cómo hice una parte lo miro y ya está.
Subir
Hector Zamora
#5 por Hector Zamora el 07/07/2015
uyyyy, yo aqui si debo decir algo que espero no ofenda a nadie porque no es esa mi intencion pero....

Si vos mismo no recordas tus solos, ¿esperas que la gente los recuerde?

te pongo un ejemplo, recordate ahorita de uno de esos solos de un guitarrista famosos, que te fascinan, te aseguro que lo podes cantar, silvar, detenerte en cualquier parte y retomar,,,,, lo que quiero decir es que un buen solo, debe poder ser recordado por la gente. Pero si ni el mismo creador lo recuerda,,,,,, Yo te aconsejo que tus solos inicien en tu mente, así cuando pasen a tus dedos ya serán como una canción que estas intentando sacar de oído.
Subir
1
jaime6447
#6 por jaime6447 el 22/09/2015
Eso de que si no se los sabe el, entonces ¿quién los va a recordar? es muy subjetivo, ya que el mismo george lucas a dicho que los fans saben mas de la saga que el mismo, y como bien mencionaron alla arriba, es normal cambiar los solos un poquillo, simplemente viendo el always with me always with you de satriani a lo largo de videos que hay en el youtube ves a satriani como adorna de mas o de menos.

Para memorizarlos comienza con analizarte a ti lo único que olvidas son los solos'??? un ejercicio que sirve para la memoria es memorizar que comes durante toda la semana antes de ir a dormir, en general memoriza todo lo que puedas, y cuando hagas tus solos o memorices, sepáralo por bloques o relacionándolo con algo, la memoria también es un deporte de práctica.
Subir
Saske Pablo Garcia Muñoz
#7 por Saske Pablo Garcia Muñoz el 22/09/2015
Gracias #6 tu respuesta es excelente y gracias a todos de verdad lml lo que pasa es que los improviso pero cuando grabo con la banda pues ya escuchándolo ya me acuerdo un poco lml
Subir
Jose M Reyes
#8 por Jose M Reyes el 15/04/2016
Hola a todos por aquí. Bueno, eso le pasa a muchos , pero no es algo para dejarlo todo atrás. Existen muchos métodos de ayuda para eso. Por ejemplo, en mi caso grabo el solo para luego escucharlo y memorizarlo, también es una forma de hacer correcciones o mejoras. El otro método es sencillamente hacer una tab...de seguro nunca se te olvidara...espero que mi opinión sea de provecho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo