¿Cómo y con qué laquear diapasón de maple?

#1 por tritono el 26/06/2012
Hola muchachos, les cuento:

Sé reentrastear, me manejo bien en eso. Sin embargo, todos mis reentrasteados han sido en rosewood. Como ustedes saben no hay problema al reentrastear en esa madera ya que no lleva ningún tipo de acabado y con una capa de aceite de limón o linaza el diapasón revive nuevamente. No así en los diapasones de maple ya que siempre llevan algún tipo de lacado o finalizado.

En este momento tengo una telecaster american standard con diapasón de maple que hace tiempo quiero reentrastear. Lo único que me ha detenido es el finalizado que tiene (ya que quiero nivelar el diapasón). En este caso ¿cómo laqueo el diapasón? ¿qué materiales necesito? ¿algún tipo/modelo de laca en específico para lograr el mismo acabado que trae el instrumento de fábrica? ¿cómo lo hago para aplicar la laca sin dejar huellas y que quede parejo y bien hecho?

Agradezco la información.

Saludos.

Mente Multidimensional.

Subir
#2 por apoptosis el 26/06/2012
hola trirono. yo no te aconserjaria barnizar el diapason. primero es porque se te va a meter el barniz en el hueco de los trastes y para quitarlo luego creo que sera dificil. tambien te arisgas al meter los trastes a dañar la laca y pordria saltarte o marcarse. no te quiero quitar las ganas, si crees que puedes adelante, pero ten mucho cuidado. si quieres que te oriente sobre algun barniz, mandame un privado. saludos

Mis customizaciones y mi perfil como guitarrista:

http://oscarluqueguerrero.blogspot.com.es/
http://www.customguitars.es/
https://www.facebook.com/profile.php?id=100004242312193

Subir
#3 por lugaca el 28/06/2012
Hola, la american standard lleva acabado en poliuretano (al menos las de los últimos años). En lo que a proceso de aplicación se refiere, no te puedo ayudar, pues yo siempre uso laca nitrocelulosica.

Un saludo!

En la jungla de seis cuerdas... y las maderas que las sujetan...

Subir
#4 por Bowder el 21/05/2016
Hola a todos,

En el diapasón de arce se cambian los trastes (nivelado previo si lo necesita), se matan los trastes, se nivelan, se ajustan en los marginales y después se barniza todo el conjunto ya montado. Podrá ser nitrocelulosa o polyuretano (uno o dos componentes). A pistola o a mano (si tienes la habilidad) y después, se retira el barniz de los trastes una vez bien seco dicho barniz.

Y ya está.

Un saludo.

El amplificador perfecto es un simple cable con control de ganancia.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo