Como invertir 500 euros adecuadamente en un equipo decente.

  • 1
luisooo
#1 por luisooo el 05/04/2011
Buenas, tengo varias dudas de como invertir correctamente el presupuesto de 500 euros y mejorar notablemente la calidad de mi equipo para tocar en casa.

Dispongo de un frontman fender 15G y mi duda viene al pensar en comprar:

https://www.thomann.de/es/vox_ac4tv.htm (guitarra media-baja)
+
https://www.thomann.de/es/fender_squ...le_custom_bk.htm (ampli valvulas vox)

o

Guitarra gama media ( https://www.thomann.de/es/fender_bla...ter_hh_mn_bk.htm
+
Frontman que tengo.

Notare la diferencia al cambiar la guitarra en una blacktop tele de mi antigua harley benton de 100 euros pero con el ampli 15g? o es preferible invertir en partes iguales tanto en el ampli como en la guitarra? Gracias :D:D:D:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
darkshind
#2 por darkshind el 05/04/2011
:brindis:el vox me gusto mucho :babeando: pero que quieres tocar???
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 05/04/2011
Para es mejor comprarte una guitarra decente y usar por el momento algun programa simulador de amplificadores en la computadora hasta ahorrar lo suficiente para comprarte el Vox.
Subir
diego94
#4 por diego94 el 05/04/2011
Mira, si tienes 500 euros y te quieres comprar un ampli+guitarras+efectos para tocar en casa el dinero te debe llegar, en lo que te tienes que fijar, es el precio real de los artículos porque hay guitarras muy rebajadas (en thomann) y cuando digo muy rebajadas estoy hablando de 500€ , la marca que mas te va a rebajar es BCrich https://www.thomann.de/es/bc_rich_kerry_king_jrv.htm
https://www.thomann.de/es/bc_rich_warbeast_bundle_2.htm
https://www.thomann.de/es/bc_rich_warbeast_bundle.htm
el ampli importa, pero para tocar en casa yo creo que no debes preocuparte de eso a menos que quieras mas potencia de sonido, lo que mas influye es la guitarra y las pedaleras de efectos el ampli pues joder, si que influye pero tampoco te vas a comprar un ampli de 300 euros y una guitarra de 200 yo sinceramente me compraría la guitarra mas cara que el ampli.
Subir
gonb
#5 por gonb el 05/04/2011
Yo no.
Yo me compraria un ampli a valvulas decente, y me gastaria ahi mas pasta.
Si fuese tu:
Venderia tu equipo actual, pon que sacas 100 euros seguro pro guitarra+ampli
Tienes 600, comprate un ampli bueno y una guitarra "peor".
Una guitarra mala con un ampli bueno suena bien. Una guitarra muy buena con un ampli malo, suena mal, peor al menos, que la opcion de ampli bueno y guitarra mala.

No te aconsejo que te compres algo mediocre de todo, porque dentro de 1 año tendras que cambiar ampli y guitarra.

Comprate un ampli de valvulas de 400 euros, y una guitarra por 200 de segunda mano
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 05/04/2011
Creo que tu ampli es decente.........compraté una guitarra decente y ya está
Subir
bluesmanrock
#7 por bluesmanrock el 05/04/2011
gonb escribió:
Yo no.
Yo me compraria un ampli a valvulas decente, y me gastaria ahi mas pasta.
Si fuese tu:
Venderia tu equipo actual, pon que sacas 100 euros seguro pro guitarra+ampli
Tienes 600, comprate un ampli bueno y una guitarra "peor".
Una guitarra mala con un ampli bueno suena bien. Una guitarra muy buena con un ampli malo, suena mal, peor al menos, que la opcion de ampli bueno y guitarra mala.

No te aconsejo que te compres algo mediocre de todo, porque dentro de 1 año tendras que cambiar ampli y guitarra.

Comprate un ampli de valvulas de 400 euros, y una guitarra por 200 de segunda mano

No estoy de acuerdo con eso, al ampli malo, simplemente no hace buen sonido( pero depende de gustos, a lo mejor un sonido para mi feo, a otros les encanta) en cambio, una uitarra mala, la notaras incomodo y te sentiras extrañado mientars tocas
Yo toco todos los dias bastante tiempo, y casi nunca uso el ampli, en general solo lo uso si necesito algun efecto, para ensyar y actuaciones, lo demas en general no
Asi que te recomiendo que te compres simplemente una guitarra buena, ya que el ampli esta ien, y ya mas adelante plantearte si comprarte un ampli
Saludos
Subir
Javi Page
#8 por Javi Page el 05/04/2011
Ese ampli esta bastante bien pillare una buena guitarra y algún pedal de efectos.
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 05/04/2011
mira yo compraria un viola decenta como unasqeuir classic vibe que van muy bien y unos pedales de esa forma vas librando tu sonido y despues ya junto para un buen ampli valvular que ya con 300 euros conseguis
Subir
luisooo
#10 por luisooo el 05/04/2011
Gracias a todos por responder. Tengo algun pedalillo chustero pero casi prefiero el sonido en limpio o con un poco de distorsion, de ahi mi duda; para tocar rock, indie-rock, y sobretodo que sonasen bastante limpios y "dulces" los acordes para el pop, no se si me explico xdd

Otra de mis preguntas que me viene a la cabeza es si verdaderamente vale la pena pagar por los amplis a valvulas para tocar en casa, o simplemente con uno a transistores.

Creo que al final me decantare por invertir todo el dinero en la guitarra y ahorrar de nuevo otra vez para pillarme un ampli mejor, no quiero dividir el presupuesto y quedarme a mitad de las 2 cosas.
Subir
bluesmanrock
#11 por bluesmanrock el 05/04/2011
Mejor asi, un ampli de valvulas claro que merece la pena, la cosa ya es la potencia, uno de valvulas de 100W obviamente no te va a servir para casa al igual que uno de transistores, y uno de 10W no te va a servir para una actuacion, la cosa es la potencia que neceistes parael uso que vayas a darle
Subir
darkshind
#12 por darkshind el 06/04/2011
BluesManRock escribió:
Mejor asi, un ampli de valvulas claro que merece la pena, la cosa ya es la potencia, uno de valvulas de 100W obviamente no te va a servir para casa al igual que uno de transistores, y uno de 10W no te va a servir para una actuacion, la cosa es la potencia que neceistes parael uso que vayas a darle


considera el uso que le vas a dar (que vas a tocar) y el tiempo si lo vas a usar bastante pues yo driria uno de transitores para despues comprate uno profecional y el tercer punto seria la conveniencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo