Como inventar solos propios

matt123 Baneado
#1 por matt123 el 15/03/2012
Hola amigos , mi pregunta es como inventar solos geniales y que sean propios, Blues, Hard Rock, Metal, Casi todos los estilos, Que se necesita ,yo creo que ya tengo lo que necesito pero me gustaria que me explicaran mejor, ya que me encanta hacer solos improvisar. Saludos matt.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 15/03/2012
¿Para hacer solos geniales?..... ser un genio.
Subir
1
Ruben Yei!
#3 por Ruben Yei! el 15/03/2012
Bueno, comienza a estudiar la pentatonica mayor, menor y la de blues.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 15/03/2012
Él ya dice que tiene todo lo que hay que tener, así que debe ser un problema de talento.
Subir
Ruben Yei!
#5 por Ruben Yei! el 15/03/2012
Bueno más que talento, falta de experencia. El talento no lo es todo, si que ayuda mucho en cierta manera. Pero hasta gente con mucho talento se atasca. Solo decir que te dejes guiar por tu oido, experimenta mucho, analiza a otros guitarristas, escucha todo tipo de musica.
Subir
1
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 15/03/2012
Soy un poco sarcástico porque la definición de "solo genial" cuál es?

- ¿Un solo muy veloz? (comparemos a BB King con Gary Moore haciendo Blues)
- ¿Un solo que despierte sentimientos? (es algo totalmente subjetivo, cada cual se emociona con cosas diferentes)
- ¿Un solo que pase a formar parte de la historia de la música aunque no sea gran cosa? (El de Dolores O´Riordan en "Zombie", por ejemplo)
- ¿Un solo que respete los cánones musicales de una época? ¿Un solo que rompa con los cánones musicales de una época?
Subir
matt123 Baneado
#7 por matt123 el 15/03/2012
Se las ago facil, yo tengo 4 años de experiencia en la guitarra, pero hice solos geniales muy buenos, y ahora quiero ser un poco mas profesional haciendolo osea no hacer solos para atras , si no moviendose por todo el mastil ,
Subir
matt123 Baneado
#8 por matt123 el 15/03/2012
Y ya se teoria musical me se todas las Escalas acordes y patrones de blues, ya invente solos propios geniales, pero quiero hacerlo mas profesional mente , me explico, ya saque muchas canciones , cree muchas canciones, pero ahora kiero hacerlo a nivel profesional, lo se hacer en partituras, pero quiero hacerlo mas profesional me entienden?
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 15/03/2012
Lo "profesional" de lo "no profesional" lo diferencia que alguien pague por tu trabajo.

Si quieres saber si tu trabajo es bueno, graba un archivo de audio de uno de tus temas y lo escuchamos. Quizás te lleves una decepción.
Subir
1
Ruben Yei!
#10 por Ruben Yei! el 15/03/2012
Opino como Ramonpolispan... para moverse por todo el mastil si te sabes todos los patrones no deberias tener problemas...
Subir
bruno_lira
#11 por bruno_lira el 15/03/2012
un aspecto clave es modular, es decir pasar de una escala a otra escala.
y buscar melodías y probarlas, siempre trata de que cada nota esté ahí por algo, cada nota es importante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Arpegio2.mp3
Subir
antonio l
#12 por antonio l el 15/03/2012
Anda que a ti no te hace falta padrino ehhh jajaajja... yo no me atreveria nunca a decir que mis solos son geniales sencillamente por que lo que para mi puede ser algo bueno para el resto de los mortales puede ser una MIEEEEEEEEEERDAAA como el sombrero un picador (y que conste que soy profesional)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas