Como instalar una Humbucker en una Stratocaster?

Saruman
#25 por Saruman el 28/06/2012
Bueno pero como vamos (mi banda) a pedir una mesa y varias cosas con un valor superior a 500 euros tampoco voy a escatimar con la calidad y ese que pones de Tomas se ve bastante bueno así que a por él!!!

Gracias amigo despista2 y te comento cuando lo tenga ok?

Saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Saruman
#26 por Saruman el 12/07/2012
Hola de nuevo compañeros!!!!

Aquí estoy otra vez con otro problemilla que espero me podais solucionar:

Tras terminar de montarla y comprobar que todo funcionaba a la perfección gracias a vuestros consejos y ayudas decidí cambiarle uno de los potenciometros de tono ya que tenía uno de esos baratejos.

Bien, he comprado un potenciometro de tono Fender de 250K y lo he instalado desoldando los cables del viejo y soldandolos en el nuevo.
Ahora llega el problema:

En la posición de la pastilla del puente( La Humbucker) el control de tono no actua sobre esa pastilla, no hace nada cuando lo giro, suena igual siempre.
Sin embargo en la posición siguiente (la Humbucker y la del medio) y la siguiente (la del medio solo) si actúa el control de tono y funciona como debiera... :| la he vuelto a liar verdad? :cry:

Sabeis donde puede estar el problema?

Dejo un dibujo de como lo tengo soldado. Olvidaos de la Hum del dibujo ya que como sabeis le tengo puesto el Swicht de modificación ok?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender diagrama.jpg
Subir
despista2
#27 por despista2 el 12/07/2012
Es extraño, porque el comportamiento que dices es el típico de una strato sin modificaciones, pero con el esquema que has puesto, el tono de abajo debería actuar en la posición puente. ¿Estás seguro de que el cableado que has hecho es exáctamente ese? En caso afirmativo, lo único que se me ocurre es que el potenciómetro esté defectuoso y el cursor no haga contacto con la pista. Sube alguna foto a ver si veo algo raro.
Subir
Saruman
#28 por Saruman el 12/07/2012
OK, voy a desmontarla y revisar todo bién no vaya a ser que haya soldado algún cable mal. Le hago unas fotos y las pongo a ver si damos con el tema!!!

Gracias compañero, te mantengo al tanto!!!

Saludos!!!
Subir
Saruman
#29 por Saruman el 13/07/2012
Tema solucionado!!!!! La he desmontado y los cables estaban mal pero no los del pote que cambié sino los del selector de posiciones con lo cuál antes también estaba mal pero no me dí cuenta que en esa posición el tono no actuaba... inexplicable :|

Los he puesto siguiendo el esquema de nuevo y funciona a la perfección!!! :ok:

Por cierto despista2, de momento no voy a ponerle el swicht que me comentaste, voy a dejarla un tiempo así y en un futuro ya me decidiré. También tengo el esquema que me mandaste así lo tendría facil :okis:

Gracias amigos y esperemos no tener mas problemillas!!!
Subir
zayasub
#30 por zayasub el 22/09/2013
Buenas. Me compré hace un mes una American Deluxe con doble en el puente. La he abierto para limpiar y ver como estaba y me he dado cuenta de que los cables Rojo y Verde de la pastilla doble están unidos y tapados con cinta pero no van soldados a ninguna parte. Creeis que la han tocado? La guitarra es de segunda mano, comprada en USA. Suena de escándalo pero lo curioso es que ninguno de los dos tonos le afecta a la doble. No tiene ningún swicht instalado extra.
Algún consejo, ayuda o respuesta a esto??
Gracias.
Buen hilo este.....si señor.
Por cierto, no tengo ni papa de electrónica, lo justo para solucionar problemas en una vivienda pero cero patatero en temas de guitarra.
Gracias de nuevo.
Antonio
Subir
Octavio
#31 por Octavio el 24/05/2014
Llego tarde con el comentario, pero por las dudas lo escribo por si alguien más lee este tema, para evitar confusiones:

En el esquema estándar de una guitarra stratocaster (con dos controles de tono, selector de 5 posiciones y tres pastillas) el primer control de tono, que es el que está más próximo al borde del cuerpo, SÓLO ACTÚA para la pastilla central, sin afectar a la del mango ni la del puente, de hecho, la pastilla del puente normalmente NO TIENE control de tono en ninguna posición del selector ni con ningún giro de potenciómetro. Me extraña que nadie haya expuesto esto antes.

Me parecen muy interesantes estos temas y siempre los leo.

Saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas