¿Como instalar un Coil Switch en una Humbucker?

  • 1
Pascual
#1 por Pascual el 11/09/2016
Llevo tiempo pensando en ponerle una humbucker a mi strato mexicana pero tambien me gustaria poder ponerle un switch que me permita cambiar entra humbucuker y single coil...¿Alguien sabe como se hace??

Gracias!! \m/
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dennis
#2 por Dennis el 11/09/2016
Buenas,
pues para poder cambiar de humbucker a single, la pastilla debe tener 4 hilos. La mayoría de pastillas que puedes comprar actualmente los tiene. Lo más fácil sería instalar la pastilla normal, como la que llevas ahora montada y ponerle un switch que separe o junte los dos hilos sobrantes. Otra opción más limpia sería sustituir el pote por uno push pull, que tiene el mismo efecto que el switch pero dentro del mismo pote.
Sabes que si cambias de single coil a humbucker recomiendan cambiar los potes por unos de 500 k no? Yo sigo con los originales de 250 k en mi strato y va perfecto. Yo de ti de momento los dejaría y si no te gusta el sonido que saca, ya los podrás cambiar más adelante. Solo te lo comento porque puede que alguien te saca el tema.
Suerte con tu proyecto y un saludo
Subir
Putrum
#3 por Putrum el 11/09/2016
Mirate este articulo, seguro que te ayuda.
http://www.guitarrista.com/noticias/diy/split-coil-diy
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 11/09/2016
Gran pregunta!. Yo llevo dias liado con un miniswitch on/on y no le saco la punta, jeje
Subir
Putrum
#5 por Putrum el 11/09/2016
Con un mini switch es el mismo sistema que con un push pull...
Que problema tienes???
Subir
extinguiser
#6 por extinguiser el 11/09/2016
Buenas, se hace, dependiendo de la pastilla y de su código de colores que tenga en sus cables, uniendo de la siguiente forma: para poder hacerlo debes de saber q la pastilla tiene un principio de hilo y un final, esto por 2 si es una humbucker, aparte de una malla. Un hilo se une con la malla y va al pote de volumen, otro hilo va al selector de pastilla y los 2 q te quedan se unen entre sí para cerrar el circuito y q funcione como humbucker. Para que funcione como single ese último extremo q te queda suelto debe de unirse a la malla. Aquí aparece el swich on on. De los 3 puntos q tiene , la pastilla va al medio y los de los extremos uno va a la malla y el otro queda libre.
Debes saber la pastilla para saber que color va a cada sitio, en las instrucciones vienen, sino en la web. Saludos
Subir
Pascual
#7 por Pascual el 12/09/2016
Ok, muchas gracias!!! Y otra pregunta...Es lo mismo con una humbucker normal que con una en formato single coil, no?
Subir
Dennis
#8 por Dennis el 12/09/2016
Si ;)
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 12/09/2016
#5 Bueno, pues eso, como cablearlo.
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 12/09/2016
#6 Ok gracias!. Y en los otros tres puntos, la otra pasti, no?
Subir
extinguiser
#11 por extinguiser el 13/09/2016
#10 Si te refieres a los otros 3 puntos del swich es pq tienes uno de 6 verdad? Tanto los que hay de 3 como los de 6 funcionan igual, sólo que con el de 6 las posibilidades aumentan. Digamos que lo que hace es unir la posición central a las posiciones de los extremos de forma independiente, dependiendo de hacia dónde esté el interruptor. Así q si, si quieres hacer lo mismo con la otra pastilla o colocas otro swich de 3 o con un on on de 6 resuelves de igual forma que en el ejemplo anterior, haciendo la misma acción por duplicado.
Subir
danisauc
#12 por danisauc el 13/09/2016
#11 Ok, muchas gracias de nuevo!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo