¿Cómo se instala el Heil Talk Box?

smoothed
#1 por smoothed el 04/01/2009
Hola a todos, ya estoy preguntando aqui de nuevo.

Este foro me resuelve muchas dudas pero siempre siempre tengo alguna por ahi perdida...

Veréis simplemente me llama la atencion el efcto del Talk Box ( por cierto he visto todo lo que he podido ver en este foro y otros sobre talk box y no quiero construirme uno, gracias:Psoy muy chapuzas y desconfiado ), y he mirado el Heil talk box de toda la vida vaya.

Tengo varias preguntas.. aver si alguien lo tiene o sabe como puede ayudarme.

-¿Para instalar el Heil Talk Box hace falta abrir el ampli como cuando te construyes uno casero?
-En caso de que SI haga falta, ¿Haria falta des-soldar algun componente o algo asi? ¿o simplemente colocarlo de alguna manera sin variar el ampli?
-He leido algo de que se debe instalar en amplis de no mas de 50W o algo asi.. eso es cierto? y.. ¿porque debe ser asi?
-Si eso es cierto.. Peter framptom y Slash y la gente que lo usa.. utilizan amplis de 50W cuando usan el talk box?

Siento decir tantas preguntas pero son todas las dudas que tengo, aver si alguien sabe las respuestas.


Muchas gracias de antemano!!! (Por cierto, mi ampli es un Peavey Windsor de 100 watios)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
giantealdi
#2 por giantealdi el 04/01/2009
Ese pedal tambien me gustaria tenerlo, y he investigado algo sobre eso, en la misma pagina oficial dice que necesitas otro altavoz entonces tu guitarra la conectas al ampli como siempre y de la salida del ampli para altavoz externo (que debe de ser de 8 ohmios como el talkbox) conectas un cable (no el tipico de guitarra, sino uno mas grueso) al in del talkbox, de ahi conectas el talkbox al altavoz externo.

chequea : http://www.jimdunlop.com/files/1145589586_ht1_manual.pdf
Subir
smoothed
#3 por smoothed el 04/01/2009
Buaaaaaf vaya liooo no sabes como se me van cerrando los ojos cada vez que leo "ohmios, resistencias, soldar" y cosas asi ( aunque aqui solo has dicho ohmios xD ) en fin ya hay cosas dificiles... pues no se.. has (habéis) oido hablar del Rocktron Banshee talkbox? creo que es un talkbox que enchufas la guitarra, y del talkbox al ampli ( como si fuese un efecto normal ), os suena? sabeis si es asi realmente??
Subir
markdunlop
#4 por markdunlop el 17/06/2009
VIejos miren la cosa esq compre el heil talkbox de dunlop y estoy un toq perdido en como conectarlo, la guitarra va conectada normalmente eso si lo se pero mi ampli tiene un jack q dice pre out ahi es donde debo conectar el input del talkbox??? luego el output del talkbox va conectado a un input del ampli del microfono??? contestenme ahi en todas si me auydan pura vida.

0b6b245b6a265b6e2c2d63bb6c43b-418056.gif
Subir
drantar
#5 por drantar el 18/11/2009
Yo también he estado investigando un poco lo de la TALK BOX, y es un puto jaleo... que si hay que tener dos amplis, uno dedicado al Talk Box y otro para el resto, todo ello con un selector A/B, que si los Omios.... nada si no os queréis calentar la chirivia...la respuesta a todas las preguntas y problemas es comprarse el DANELECTRO DTB-1 FREE SPEECH :ok:, yo no lo he probado ni nada, pero dicen que es el primer TALK BOX tipo pedal, con su input de guitarra y su output para el ampli, su conexión para alimentador, inclusive lleva una entrada de micro para experimentar más aun, y claro su tubito para mover la boca...
Lo tenéis en la famosa tienda alemana "Thomass" por 61 Leru. Échenle un vistacillo y ya me dirán...

Muy interesante... el GAS que me está dando. :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo