¿Como insonorizar una puerta?

deadbody
#1 por deadbody el 17/10/2012
Hola a todos, resulta que en mi casa me andan jodiendo todo el dia porque practico guitarra, estoy harto.

Quiziera saber que puedo colocar encima de la puerta de mi habitación para no dejar pasar el sonido, y a ver si hací me dejan tocar en paz.

la idea no es insonorizar totalmente la habitacion ya que es muy dificil, simplemente reducir el ruido que sale por la puerta.

¿barias capas de cajas de huevo una encima de otra con mucha silicona entre ellas serviria?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
silver32
#2 por silver32 el 17/10/2012
Supongo que sería por el ruido que haces con la guitarra en el ampli (a no ser que sea una guitarra acústica), si es así mira si tu ampli tiene salida output, casi todos los tienen, enchufas unos auriculares y listo.
Subir
Javi Jr
#3 por Javi Jr el 17/10/2012
De acuerdo con #2

En cualquier caso para insonorizar, las hueveras no sirven para nada, pero si quieres olor a corral adelante :D

En algún momento algún iluminado vio que la espuma que se pone en los estudios tiene forma de huevera, y pensó, ¡A insonorizar con hueveras!
El tema está en que esa espuma se utiliza para acondicionar la sala, para que los sonidos no revoten, cuando eso pasa, las frecuencias se ven alteradas y el sonido varía. Además creo que las hueveras tampoco sirven mucho para eso.

Lo que insonoriza es poner láminas de materiales de distintas densidades. La vibración del sonido cambia de velocidad al atravesar distintos materiales y se va ahogando poco a poco pues se disipa su energía en forma de calor. Además, para insonorizar, es conveniente hacerlo por toda la habitación. El sonido se propagará de la puerta a la pared y montará el mismo escándalo yendo por la zona más sensible a las vibraciones sonoras.
Subir
fer_rga42
#4 por fer_rga42 el 17/10/2012
no veo la relación con ' informática, hardware, software y grabación' pero bueno

puedes pegar una o varias planchas de ' copopren': aislamiento acústico, las hay de varios grosores y densidad, muchas veces las más gruesas no son tan densas por lo que no es un indicativo total
Imagen no disponible

en mi zona, las de 2x1 metro de 20 mm están por 15 € y las de 2x1 metro de 40 mm por unos 17€, también hay otras de 30 mm de grosor por precio similar

también hay un aislante de menor efecto de lana de roca ( fibra de vidrio) más económico
3769f98a78f65cd6e1952b0bc04fb-1476740.gif

lo ideal es combinar ambos, cuantas más densidades distintas tenga que atravesar la onda mayor será su atenuación

lo de los cartones de huevo está bien para reducir ecos pero no para aislar
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 17/10/2012
Insonorizar como concepto se refiere a un habitáculo, no a una puerta, y solo hay sistema que es crear un box in a box sin contactos rígidos entre ambas y con densidad y cámaras de aire entre ellas, no hay más secreto. O insonorizas o no insonorizas, no hay término medio, por decirlo de forma muy drástica.
Subir
fer_rga42
#6 por fer_rga42 el 17/10/2012
por supuesto que no va a poner la insonorización de una discoteca en su habitación, creo que está hablando de atenuar el ruido de una forma casera

y quieras que no colocando planchas en la puerta o en un tabique el ruido se atenúa, y si lo reviste de otro tabique de cartón yeso también

y si le pone planchas en el techo también

otra cosa es el aislamiento estructural que debería haberse hecho desde la fase de construcción del edificio, que se filtre o se transmita más o menos ruido por pilares, etc... pero eso ya es salirse del planteamiento en mi opinión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo