Como iniciarse en la guitarra.

plagal
#1 por plagal el 04/05/2011
Buenas! Pues más o menos he mirado artículos y demás y me gustaría saber por donde empezar con la guitarra.

A nivel teórico no tengo problemas debido a que soy músico de conservatorio, así que tonalidades, escalas, acordes, intervalos y demás los conozco.

Con los acordes me desenvuelvo ya. Las escalas mayores y menores las toco en las primeras posiciones del mástil y en esa zona creo que ya tengo memorizados los trastes.

Pentatónicas, pues ando en ello, pero realmente no se por donde seguir ahora.

Técnicas rollo bending, hammer-on etc... más o menos les voy pillando el truquillo.

Me interesa mucho el tema solos e improvisación a nivel metal, así que supongo que tendré que meterme con modos gregorianos pero no tengo ni idea de por donde empezar...

¿Alguna orientación para seguir dándole duro? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 04/05/2011
Pues para eso metete mas en tecnicas y ejercicios de agilizacion, toca el de 1234 es basico, aprendete las escalas mayores y menores, y aplicalas con tecnicas de alternate picking, slides, ligados, bendings, vibratos, armonicos, legatos, sweeps, tapping, tremolo picking, arpegios y saltos de cuerda, si tienes alguna duda sobre que son esas cosas me lo dices.
Subir
plagal
#3 por plagal el 04/05/2011
Avkho escribió:
Pues para eso metete mas en tecnicas y ejercicios de agilizacion, toca el de 1234 es basico, aprendete las escalas mayores y menores, y aplicalas con tecnicas de alternate picking, slides, ligados, bendings, vibratos, armonicos, legatos, sweeps, tapping, tremolo picking, arpegios y saltos de cuerda, si tienes alguna duda sobre que son esas cosas me lo dices.


Sip. El 1234 lo hago a diario y variando la digitación, con y sin alternate picking.

Bueno supongo que las escalas también me valdrán para agilidad, como en piano.

Muchas gracias y ya te me iré aprovechando de tu buena voluntad ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo