¿Cómo influye en el sonido la forma de la caja en una acústica?

#1 por chan99 el 23/04/2010
Estoy empezano a mirar acústicas y mi primera gran duda es la forma de la caja. ¿Jumbo, Grand orquestra, Dreadghnout?. En principio seria para blues y rock. Tampoco descarto algo de folk o country.
Subir
#2 por yiiipo el 23/04/2010
Las jumbo sin duda son para Country, son para tocar acordes y suena bastante alto.
Las Grand Orquestra no tengo ni idea.
Las Dreadhnout son las más cómodas de tocar y creo que son las más versátiles aunque yo se poco de esto.

Espero haberte servido de ayuda ..xD
Subir
#3 por fender70 el 24/04/2010
Buenas

Por lo que yo se, las dreadnough son las clásicas que fabricó Martin y luego imitadas hasta la saciedad. Son, probablemente las más versatiles y equilibradas para tocar cualquier género, rasgar acordes o con dedos (fingerpicking o como se diga). En función de la caja tendrán más sonido o menos... aunque si la enchufas pues ya no importa. De hecho, las grand orchestras o auditorium o folk son similares pero con caja más pequeña y se utilizan sobretodo para tocar enchufado en directo con la guitarra al cuello.

Las Jumbo tienen más curva (sería parecida a la clásica mujer española / italiana de los 60:D) y son ideales para rasgar acordes ya que tienen un sonido con bajos más potentes por la caja.

Probablemente las dreadnought sean las más polivalentes para empezar a tocar, pero en acústicas creo que es "obligado" probar siempre varios modelos para ver con cual nos encontramos más cómodos (acción, etc)... y decidir (quizás con las eléctricas hay más margen para coger una guitarra sin probarla, no?)

Bueno, no me enrollo más
Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo