Como influye el número de válvulas en un ampli?

#1 por novatoelectro el 10/08/2008
Pues el título lo dice todo, quiero saber como influye en el sonido el número de válvulas o bulbos que tiene un ampli de este tipo.
Hoy hice unas cuantas llamadas a tiendas de música y me dijeron:
"Tengo un ampli Ibanez de 15w pero de un bulbo, y un harley benton de 15w pero con 4 bulbos, el primero te sale en 1400 pesos (100 euros), y el segundo en 4500 pesos (300 euros)".

Tengo la duda, por que pienso conseguir uno, pero quiero saber como el sonido se diferencia por la cantidad de bulbos, y en que otras cosas influye este factor.

Gracias a todos por sus futuras respuestas.

Hay un momento en la vida en que la muerte nos sonríe, y no tenemos de otra que regresarle la sonrisa...

Subir
#2 por davidjhi el 10/08/2008
Yo me imagino que el que tengas mas bulbos gastara mas energia y por lo mismo generara mas potencia, pero no sabria decirte bien. En todo caso lo mejor es que los pruebes y decidas cual es que tiene mejor sonido.
Subir
#3 por asffixiado el 10/08/2008
un ampli valvular tiene que tener si mal no me equivoco un minimo de 2 valvulas(una para el pre y otra para el post amplificador) el de uno debe ser un hibrido. Ojo tal vez este equivocado

creo que soy adicto a JIM DUNLOP

Subir
#4 por Metillico el 11/08/2008
Un ampli valvular lleva varios tipos de válvula:

En el preamplificador, que es donde se modifica la señal que entrega la guitarra, puede llevar distintas configuraciones y un número muy dispar de válvulas según el diseño del ampli. El número de estas no significa que tenga más o menos potencia.

En el amplificador de potencia, según el tipo de ampli que sea, puede llevar una válvula, o sino lo más corriente es que vayan por pares. Según el número de estas puedes tener una referencia de la potencia del ampli. Pero la potencia del ampli no viene definida por el número de válvulas. En muchos casos, dos válvulas de potencia suelen llevarlas amplis con una potencia alrrededor de los 50w y cuatro los de 100w. Pero como te digo, no es el número de válvulas las que definen la potencia. No es regla.

Además también pueden llevar válvulas rectificadoras.


El sonido del ampli viene definido más por su diseño, condensadores, transformadores y el tipo de válvula que por su número.:saludo:
Subir
#5 por kaazad el 11/08/2008
Como dice Metillico, las valvulas del previo te modifican la señal, dependiendo del diseño de dicho previo, pero las valvulas de potencia si te marcan aproximadamente la potencia del ampli, por ejemplo unas EL84 te dan alrededor de 10w, una EL34 alrededor de 25w.

Saludos :saludo:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo