¿Como influye la musica en el comportamiento humano?

  • 1
luisbasile
#1 por luisbasile el 24/03/2009
Tengo una pregunta que me ayudara para graduarme y necesito algunas respuestas urgentes pls...

La Pregunta es:

¿¿¿Como influye la musica en el comportamiento humano???

(todos los aspectos posibles... es para mi tesis y me llama muchisimo la atencion este tema... sin contar que ando corto de tiempo))
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 24/03/2009
Título cambiado, que sino la gente no sabe de que puede ir el tema ;)
Subir
rafamontcada
#3 por rafamontcada el 24/03/2009
- Hay personas que son indiferentes a todos los estilos musicales
- Hay personas que pueden cambiar su estado de ánimo con sólo escuchar una pieza y pasar de tristeza a alegría y viceversa en minutos
- Hay películas que te hacen llorar por la carga de la música que llevan las imágenes
- O en un evento triste, se refuerza con música triste y al contrario.

Pero el cómo influye la música en el comportamiento humano pienso que a nivel emocional es posible, pero a nivel de comportamiento está más asociado con las formas de ser de cada uno que con el estilo.

Es evidente que es más fácil encontrar un público que se fuma los porros y se pone ciego a birras en un concierto Punk o Rock que en uno de música clásica, pero no es porque la música en sí incite a ello, sino porque el individuo se identifica más con ese estilo, y porqué evidentemente, en el Liceo no dejan fumar, claro.
En Santa Coloma, que es realmente mi pueblo de siempre, se llegaron a prohibir los conciertos Punk/Rock/Heavy/similares.., porque no fallaba que después de cada uno, los containers aparecían en medio de la calle o quemados, cabinas telefónicas rotas, etc..... (No ha sido el único ayuntamiento que lo ha hecho)
¿Como influye? Supongo que algunos creen que escuchar la Polla Record lleva añadido destrozar mobiliarios y meter ostias a tutiplen, cuando es una cuestión de cultura y urbanismo.

Pero no deja de ser curioso como algunos comportamientos o estatus sociales, está directamente relacionados con el tipo de música en un porcentaje muy alto.
Subir
Progggsnob
#4 por Progggsnob el 24/03/2009
Yo al menos cuando escucho esta cancion con el volumen al maximo me pongo violento

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Aprósitus
#5 por Aprósitus el 24/03/2009
He podido comprobar empíricamente que, por ejemplo, se conduce muy diferente escuchando a John Mayer que escuchando a Lamb of God :D
Subir
rafamontcada
#6 por rafamontcada el 24/03/2009
Alguien escribió:
kirkhamt escribió:
Yo al menos cuando escucho esta cancion con el volumen al maximo me pongo violento

Pues háztelo mirar colega, que más violento que los Pantera fue el tío que le metió dos tiros al susodicho.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#7 por Odio al Venereas el 24/03/2009
En cuarto milenio sacaron algo de que a cada estilo musical, los fans de ese estilo les correspondia una personalidad diferente, decian que a los que les gusta el metal, son pacificos y tranquilos y etc (y todo esto mientras salia de fondo un concierto de iron maiden, el del rock in rio), yo una vez deje de disfrutar de una pelicula por la musica de fondo que habia, (es decir, afecta al estado de animo), y una vez tenia que hacer una prueba de llevar una bandeja con vasos al otro lado de un campo de basket, y cuando empece a llevarlos, empezo a sonar musica te tokio hotel, y me cai, (es decir, tokio hotel son gafes, al menos para mi), y por ultimo, el metal es mi amigo mas fiel.
Subir
ibanez93
#8 por ibanez93 el 25/03/2009
rafa, toda la razon....que pena que exista gente asi en el mundo :(
en cuanto al tema, escuche por ahi que te ayuda al estado de animo y cosas asi.. yo no se mucho del tema, de todas maneras si encuentro algo te lo hago saber ;)
saludos!!!
Subir
mauri
#9 por mauri el 25/03/2009
Avkho escribió:
En cuarto milenio sacaron algo de que a cada estilo musical, los fans de ese estilo les correspondia una personalidad diferente, decian que a los que les gusta el metal, son pacificos y tranquilos y etc (y todo esto mientras salia de fondo un concierto de iron maiden, el del rock in rio), yo una vez deje de disfrutar de una pelicula por la musica de fondo que habia, (es decir, afecta al estado de animo), y una vez tenia que hacer una prueba de llevar una bandeja con vasos al otro lado de un campo de basket, y cuando empece a llevarlos, empezo a sonar musica te tokio hotel, y me cai, (es decir, tokio hotel son gafes, al menos para mi), y por ultimo, el metal es mi amigo mas fiel.


Te caíste por escuchar Tokio Hotel??:shock:

Respecto al tema no creo que influya de sobre manera en nuestro comportamiento,pero supongo que lo hará.Por ejemplo cuando escucho a Slayer o Some Kind Of Monter de metallica me dan ganas de romper lo que tenga mas a mano.
Subir
saiyajin
#10 por saiyajin el 25/03/2009
Yo cuando escucho música que me gusta me siento a gusto, pero cuando escucho música que no me gusta me siento entre con muermo, asqueado, aburrido, sin ganas de hacer nada...
Subir
zelina Baneado
#11 por zelina el 25/03/2009
SAIYAJIN escribió:
Yo cuando escucho música que me gusta me siento a gusto, pero cuando escucho música que no me gusta me siento entre con muermo, asqueado, aburrido, sin ganas de hacer nada...


siiiiiii, me pasa iguel
Subir
asphix
#12 por asphix el 25/03/2009
Yo creo que es relativo a cada persona, hay tanto gente que solo oye sin poner atencion y de manera inconsciente se le pega una melodia y la repite y la repite, hay otros que tienden a verla como un soundtrack, digamos que le evocan diferente etapas de su vida, y asi sean canciones que puedan no gustarle ya la tienen relacionda con algun momento especial, ya sea agradable o desagradable...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo