Como influye el calibre de cuerdas en los armónicos ? ..
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#14 Te refieres a mas fuerza en los dedos de mano izquierda verdad?
pues tienes razon,pero lo que me refiero es al meter o rozar con el dedo gordo de la derecha ,pues se mueve un poco donde rozar la cuerda,y que tengo menos marjen,o me parece,que hay menos distancia donde sonar cada armonico,pero tambien podria ser fallo mio de mi tecnica o que se yo,muchas veces me rallo con eso tocando...
pues tienes razon,pero lo que me refiero es al meter o rozar con el dedo gordo de la derecha ,pues se mueve un poco donde rozar la cuerda,y que tengo menos marjen,o me parece,que hay menos distancia donde sonar cada armonico,pero tambien podria ser fallo mio de mi tecnica o que se yo,muchas veces me rallo con eso tocando...
también depende en que cuerda se haga el armónico en las tres primeras cuerdas el armónico sale al usar la técnica, cerca de la pastilla del diapasón en las otras a la mitad de las dos pastillas :3 y puede que sea técnica tuya o la guitarra en lo personal me sale mas fácil una armónico en mi guitarra con tune o matic que en un tremolo vintage o un floyd rose
Partiendo de un escenario en el que podamos lograr buenos armónicos artificiales (guitarra, pastilla, ampli, ecualización,ganancia, volumen...), el armónico sonará más "bonito" con calibres gordos. ¿Pero que pasa? pues que por lo general cuesta más sacar un buen armónico artificial de un juego de cuerdas "gordo" que de uno estandar.
Hay un cojón de variables físicas que estudiar a parte del grosor de las cuerdas -hasta la marca de cuerda...-, pero por mi experiencia, en general la gente se "atasca" al subir de calibre, y no al revés. Esto para los armónicos, y para TODO en general. Piensa que un buen vibrato es esencial en un buen armónico.
En cualquier caso, como te he comentado al principio, y ya has observado tu, no te centres solo en el grosor de las cuerdas y piensa en el resto de variables: ganancias, ecualizaciones, volúmenes, maderas, pua, puente, marca del juego, pastillas...
Hay un cojón de variables físicas que estudiar a parte del grosor de las cuerdas -hasta la marca de cuerda...-, pero por mi experiencia, en general la gente se "atasca" al subir de calibre, y no al revés. Esto para los armónicos, y para TODO en general. Piensa que un buen vibrato es esencial en un buen armónico.
En cualquier caso, como te he comentado al principio, y ya has observado tu, no te centres solo en el grosor de las cuerdas y piensa en el resto de variables: ganancias, ecualizaciones, volúmenes, maderas, pua, puente, marca del juego, pastillas...
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