Como influye el calibre de cuerdas en los armónicos ? ..

  • 2
corlleo
#13 por corlleo el 11/11/2011
Pues a mi,me va mejor en cuerdas mas tensas,al sacarlos me suenan mejor,pero parece que el margen de rozar con el dedo,como que varia un poco,y tengo menos margen...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kazi2009
#14 por kazi2009 el 11/11/2011
Si refieres a un armónico artificial, lo importante no es el margen de ataque de la cuerda... si no el vibrato que se le da a esta, mientras mas fuerza practiques con tus dedos mayor sera la potencia del armónico y al duración de este
Subir
corlleo
#15 por corlleo el 11/11/2011
#14 Te refieres a mas fuerza en los dedos de mano izquierda verdad?
pues tienes razon,pero lo que me refiero es al meter o rozar con el dedo gordo de la derecha ,pues se mueve un poco donde rozar la cuerda,y que tengo menos marjen,o me parece,que hay menos distancia donde sonar cada armonico,pero tambien podria ser fallo mio de mi tecnica o que se yo,muchas veces me rallo con eso tocando...
Subir
kazi2009
#16 por kazi2009 el 11/11/2011
también depende en que cuerda se haga el armónico en las tres primeras cuerdas el armónico sale al usar la técnica, cerca de la pastilla del diapasón en las otras a la mitad de las dos pastillas :3 y puede que sea técnica tuya o la guitarra en lo personal me sale mas fácil una armónico en mi guitarra con tune o matic que en un tremolo vintage o un floyd rose
Subir
Rius
#17 por Rius el 11/11/2011
Partiendo de un escenario en el que podamos lograr buenos armónicos artificiales (guitarra, pastilla, ampli, ecualización,ganancia, volumen...), el armónico sonará más "bonito" con calibres gordos. ¿Pero que pasa? pues que por lo general cuesta más sacar un buen armónico artificial de un juego de cuerdas "gordo" que de uno estandar.

Hay un cojón de variables físicas que estudiar a parte del grosor de las cuerdas -hasta la marca de cuerda...-, pero por mi experiencia, en general la gente se "atasca" al subir de calibre, y no al revés. Esto para los armónicos, y para TODO en general. Piensa que un buen vibrato es esencial en un buen armónico.

En cualquier caso, como te he comentado al principio, y ya has observado tu, no te centres solo en el grosor de las cuerdas y piensa en el resto de variables: ganancias, ecualizaciones, volúmenes, maderas, pua, puente, marca del juego, pastillas...
Subir
miaomiao
#18 por miaomiao el 25/01/2012
#11
hola. una pregunta sobre armonicos naturales:
se oyen mejor los armonicos naturales con tamaño pequeño o gordo?
me han dicho que para apagar mas los armonicos naturales deberia usar cuerdas de "chrome flatwound".
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo