Como influye el calibre de cuerdas en los armónicos ? ..

  • 1
skamot
#1 por skamot el 09/11/2011
Hola a todos, quería hacer una consulta a ver si me aclaro ..

Respecto a los armónicos artificiales, como influyen dependiendo del calibre de las cuerdas, o sea, es mas facil sacar el armónico de un calibre superior..o inferior ?¿? o depende de otros factores. como ganancia, pastilla, o cuerpo de la guitarra ?,

Tengo esta duda ya que tengo una guitarra activa y otra pasiva, en cambio saco los armónicos mas facilmente con la pasiva que tiene menos ganancia, pero calibre mas fino, era saber a que podría ser debido esto, ya que donde quiero que salgan bien los armonicos es en la otra guitarra...xD ...

Saludos y gracias de antemano . ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
backspeacer
#2 por backspeacer el 09/11/2011
A mi se me hace más fácil en guitarras con el calibre estandar, aunque no es mucha la diferencia a mi opinión.
respecto a la ganancia, cuando le doy más ganacia a la guitarra también se me facilitan los armónicos.
Subir
Kwijboy
#3 por Kwijboy el 10/11/2011
A mi me parece que en un calibre inferior se consiguen con mas facilidad pero gran parte depende de la tecnica de cada uno... Y mientras mas ganancia tengas mas claro se va a escuchar el armonico ya que son frecuencias muy altas...
Pastillas serian buenas de alta salida, pero el cuerpo de la guitarra no creo que influya tanto como la tecnica...

;)
Subir
steve506
#4 por steve506 el 10/11/2011
con cuerdas gordas todo suena mejor, siempre. Más sólido, estable y claro. Por lo menos así lo percibo yo.
Subir
nooma
#5 por nooma el 10/11/2011
¿Cuando dices armonicos te refieres a los harmonicos naturales que se pueden encontrar en una cuerda? (traste 3;4;5;7;9;12;ETC) o a la armonía que se obtiene con la guitarra al hacer una nota, o un solo, o lo que fuere?
Subir
1
Kwijboy
#6 por Kwijboy el 10/11/2011
#5
Se refiere a los Armonicos Artificiales... Los que haces con la pua y el pulgar ;) ...
Subir
skamot
#7 por skamot el 10/11/2011
Bueno, la verdad es que no se que nombre real tiene ese nombre de armónicos, lo que si sé es que son armonicos "forzados " con la púa ( rasgando asi un poco de lado ) y sale el armónico, no se si se llaman artificiales. pero ese tipo me refiero ..
Subir
nooma
#8 por nooma el 10/11/2011
se llaman armonicos artificiales, si se refiere a esos, las cuerdas no influyen en nada, pq los armonicos artificles o los naturales se pueden producir en cualquier cuerda tensada sostenida por un puente y una cejuela.
el calibre de las cuerdas solo influye en el tono que se puede llegar a conseguir, ademas de mayor sustain.. yo uso 0.11 a 0.09 pq las 09 me parecen muy chillonas, y prefiero lgo mas opaco
Subir
skamot
#9 por skamot el 11/11/2011
Creo que acabo de acodarme de un detalle bastante importante que había pasado por alto ...

La guitarra donde se sacan los armónicos facilmente está afinada en mi standard, mientras que la otra donde me cuesta un poco mas esta en DropC, por lo que las cuerdas son mas gruesas, pero estan menos tensadas, igual es la tensión de la cuerda ?¿? ...
Subir
Kwijboy
#10 por Kwijboy el 11/11/2011
Aunque es mas facil hacerlos en cuerdas menos tensas, la mayor parte depende de la tecnica...
Subir
JuanMi_SKELL
#11 por JuanMi_SKELL el 11/11/2011
#10
Exacto, si la tensión es menor, es más fácil sacar los armónicos artificiales, porque tiene más margen de variación en la vibración. Y por supuesto, para que suenen como tienen que sonar... FULL HI-GAIN!!!
Subir
skamot
#12 por skamot el 11/11/2011
Muy bien, pues muchas gracias por las respuestas, me esforzaré un poco mas en hacerlo correctamente,, aunque la verdad sigo un poco mosca ..

La guitarra con cuerdas mas tensas y menos ganancia saca los armónicos mas facil que la otra que es al contrario, vamos todo al rebés, y la técnica empleada es la misma ... no se yo donde puede estar el truco ?¿? ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo