Como improvisar

Adrian Mas
#1 por Adrian Mas el 23/02/2013
como puedo improvisar en una cancion que esta en tonalidad de Em??? necesito ayuda soy principiante y noc como ni q usar al momento de la improvisacion, si debo improvisar con las escalas justo en el acorde q cambia, ejemplo:

si esta la guitarra base en Em, debo usar la escala de Em
y cuando cambia la guitarra base a G, debo usar la escala de G, o tambien puedo en Em???'
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
braianwilson
#2 por braianwilson el 23/02/2013
bueno, no soy el guitarrista mas avanzado pero bueno voy a tratar de ayudarte y espero que después me corrijan que seguro en algo me equivoque.
según tengo entendido, no es estrictamente necesario estar teniendo en cuenta el acorde que este sonando de fondo constantemente para saber sobre que escala improvisar, con simplemente saber la Tonalidad en la que esta la cancion, la cual se dudece a partir de los acordes q esta posea, ya sabras que podes improvisar sobre cualquier acorde, en una escala que tenga como tonica a la nota que da nombre a la tonalidad de la cancion (obviamente respetando si la tonalidad es mayor o menor).
en tu ejemplo, si sabes que la tonalidad de la cancion es Em podras improvisar sobre mi menor natural, mi menor pentatonica, sus relativas mayores (G y G pentatonica),etc
espero haber sido claro y haberte ayudado.
saludo!
Subir
Carlos Vicent
#3 por Carlos Vicent el 04/03/2013
Adrián, lo que apunta braianwilson es muy recomendable.

Ten en cuenta que las dos formas de enfocarlo son correctas y se pueden compaginar: tocar en función a la armonía común o tratar cada acorde de manera individual.

Yo, además te recomendaría que experimentaras y juzgaras con tu oído. Prueba diferentes posibilidades y quédate con la suene correcta para ti.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo